Jump to content

"Vueling" surf

WATE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , os dejo una foto que tomé el otro día que aquí en el Grau hacia un viento de tres pares de coj....

Estaba en casa y desde el balcón vi unos "kites" volando por el cielo de una playa cercana, así que cogí la "escopeta" y a disparar. Cuando llegué había unos diez o doce con los kite-surf haciendo toda clase de vuelos. IM-PRE-SIONANTE, así que comparto con vosotros una de las 70 tomas que hice esa tarde.

Apenas procesada excepto enderezar el horizonte, ajuste de niveles y marco. Espero vuestras siempre constructivas críticas, ya que precisamente la deportiva no es mi especialidad.

Saludos a todos.

6035819233_d6206e1a7e_b.jpg

EXIF

Focal: 50mm

Velocidad: 1/200

Apertura: f/16

Modo: Prioridad a la velocidad

Sensibilidad: ISO200

Comp. exp.: 0EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre y el momento en que está hecha la foto con el navegante volando. El único contra que le veo es que tiene la "vela" (paracaidas?) demasiado alejado y la parte del medio de la foto se hace eterna... Hiciste alguna con un zoom solo encuadrando al navegador cuando volaba (para observar su expreión...)?

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y el momento en que está hecha la foto con el navegante volando. El único contra que le veo es que tiene la "vela" (paracaidas?) demasiado alejado y la parte del medio de la foto se hace eterna... Hiciste alguna con un zoom solo encuadrando al navegador cuando volaba (para observar su expreión...)?

La vela se llama cometa o kite, y esta alejado porque tiene pinta de ser un 12m, a si que ya sabes por que tanta distancia hasta el rider.

Respecto a la foto, buena foto, as ccaptado todo el momento, aunque (para mi gusto) es una lastima que en ese momento los brazos y la barra le tapan la cara, que aunque no se vea el detalle queda mejor.

Cesc.

Enlace al comentario

Pregunto, no esta un poco quemada la foto ?

Me gusta de todas maneras

¿Quemada?blink.gifblink.gif Puede que tengas el monitor mal calibrado, de hecho en el revelado recuperé los detalles de las altas luces, que sólo se perdieron un poco en las crestas de las olas, pero después de la recuperación yo en mi monitor, que si está calibrado, no la veo quemada por ninguna parte.

AQUÍ TIENES EL HISTOGRAMA

De todas formas gracias por pasar y opinar. Saludos.l

Editado por WATE
Enlace al comentario

Hola.

La foto esta bien tomada, pero la distancia que hay entre la vela y el rider es eterna, logicamente esto escapa de la capacidad del fotografo, desde ese angulo para tomar al rider y la vela no queda otra, pero mata la accion, todo ese vacio le quita mucha energia, y el rider queda pequeñito en el aire, me da mas la sencacion de ser una fotografia paisajistica que una de accion (deporte). Hace mucho tiempo intente tomar tomas parecidas, y termine sacando paisajes, los riders acercandose a la orilla con las olas la espuma y unas barrancas de fondo.

Solo mi humilde opinion.

Saludos.

Editado por josemav
Enlace al comentario

...

Hiciste alguna con un zoom solo encuadrando al navegador cuando volaba (para observar su expreión...)?

Hola compañeros.

Después de ver este hilo me decidí a hacer mi primera aportación en el subforo de deportiva, precisamente con unas tomas de este deporte: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=156857

http://www.flickr.com/photos/58844027@N08/sets/72157627378619855/

Espero que os gusten y podáis apreciar más en detalle los saltos.

Un saludo

Editado por Sesma
Enlace al comentario

Hola.

La foto esta bien tomada, pero la distancia que hay entre la vela y el rider es eterna, logicamente esto escapa de la capacidad del fotografo, desde ese angulo para tomar al rider y la vela no queda otra, pero mata la accion, todo ese vacio le quita mucha energia, y el rider queda pequeñito en el aire, me da mas la sencacion de ser una fotografia paisajistica que una de accion (deporte). Hace mucho tiempo intente tomar tomas parecidas, y termine sacando paisajes, los riders acercandose a la orilla con las olas la espuma y unas barrancas de fondo.

Solo mi humilde opinion.

Saludos.

Como ya se ha comentado anteriormente, la toma es difícil dado el enorme tamaño de la cometa y lo alto que vuela respecto del kiter, por lo que no debemos quitarle mérito...

Enlace al comentario

Como ya se ha comentado anteriormente, la toma es difícil dado el enorme tamaño de la cometa y lo alto que vuela respecto del kiter, por lo que no debemos quitarle mérito...

Hola.

No le quito merito, si ves lo que escribi veras que puse que la forografia estaba bien tomada, osea que me gusta, viendo las circunstancias, y las circunstancias son el deporte fotografiado, en esta modalidad la vela esta muy lejos del Kiter (ahora se como se llama), y contra eso el fotografo no puede hacer nada, o sea que no es causa del fotografo que la imagen quede con poca accion si intenta tomar desde la vela al Kiter, por todo ese espacio que queda, que indiscutiblemente le quita dinamismo, tambien puse que yo tube el mismo problema tratando de sacar fotografia deportiva en esta disiplina, y termine haciendo tomas que para mi son mas paisajes que deportivas.

Enlace al comentario

Hola.

No le quito merito, si ves lo que escribi veras que puse que la forografia estaba bien tomada, osea que me gusta, viendo las circunstancias, y las circunstancias son el deporte fotografiado, en esta modalidad la vela esta muy lejos del Kiter (ahora se como se llama), y contra eso el fotografo no puede hacer nada, o sea que no es causa del fotografo que la imagen quede con poca accion si intenta tomar desde la vela al Kiter, por todo ese espacio que queda, que indiscutiblemente le quita dinamismo, tambien puse que yo tube el mismo problema tratando de sacar fotografia deportiva en esta disiplina, y termine haciendo tomas que para mi son mas paisajes que deportivas.

Completamente de acuerdo :rolleyes:

Enlace al comentario

Fantastica toma, la has pillado y perfectamente. Enhorabuena.

Gracias por pasar. Saludos.

me gusta la toma, solo cambiaria la postura que capturaste del rider, una pena que no fuera mas espectacular.

llevar una cometa de esas no debe ser nada facil, menuda altura!

un saludo

Pues sí, saltaban a más de 10 metros por encima de las olas, fue espectacular, tengo que volver a hacer más tomas, esa tarde iba de paso y solo llevaba conmigo un angular, así que las tomas de primeros planos tendrán que esperar.

Saludos y gracias por dejar tu opinión.

Enlace al comentario

Es original, no suelen verse mucho este tipo de tomas, en la que se ve al kiter y a la cometa.

Un saludo.

Cierto, pero eso es justo lo que buscaba. También las tengo con un zoom solo del rider o sólo de la cometa.

Celebro que la encuentres original.

Saludos y gracias por pasar y dejar tu comentario.

Dada la longitud a la que está la cometa, el encuadre me parece perfecto.

Me alegro que te guste.

Saludos y gracias por pasarte.

Enlace al comentario