Jump to content

de canonista a nikonista

idl81

Publicaciones recomendadas

Estoy barajando la opción de cambiar de Canonista a Nikonista. Actualmente tengo una Canon EOS 3000N con un angular y un tele. Estaba mirando de comprar una Canon reflex digital por el tema de ya tener los objetivos. Pero me han recomendado las Nikon, y por qué no probar este mundo nuevo. Y si encima me da la fiebre, como a ti compañero, pues mejor que mejor, jejeje. Me han ofrecido una Nikon D3100 con un 18-105 y un tele con estabilizador, más mochila, más libro de fotos, más tarjeta de 8G, más filtro por 700€, qué tal lo veis? la otra opción es la D90, pero seguro que me saldrá por un pico más con todos estos accesorios, verdad? el problema es que por lo que os he leído, la 3100 no lleva motor en el cuerpo para los objetivos y la 90 si, con lo cual en los objetivos me ahorraré dinero. Pero también he de decir que no soy de comprar objetivos, tampoco soy profesional, pero sí me gusta mucho la fotografía, y quisiera ir aprendiendo cada vez más, y mi novia también.

Muchas gracias de este novato en todos los aspectos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo la compré en mediamarkt por 550€ (con el objetivo normal vr), pero la quería comprar en un digital factory, sale más barato, mira a ver si hay por tu zona!

Según he leído ésta cámara (3100D) es perfecta para el ''entry-level'' y ha sido premiada por una revista muy famosa en 2010, des de mi punto de vista me parece genial, no le veo ningún defecto y toma muy buenas fotos!

Suerte, saludos!

Enlace al comentario

El problema (por poner alguno), es si tu necesitas una entry-level, o como ya tienes experiencia en el tema de las reflex necesites "algo más".

Deberías evaluar tu experiencia en fotografía; si te consideras novato total, pues la D3100 y si te consideras algo más, pues la D90, aunque sea de 2ª mano, que las hay bien de precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Esa era más o menos mi situación. Me pasé a Nikon más que por otra cosa por cabreo con Canon, al haber dejado en la estacada la montura FD. Mi consejo: cógete una 550D.

la 550D está descatalogada. De todos modos me estoy haciendo a la idea de pillar una Nikon, por probar, así que... Pero tengo la duda de qué modelo

Enlace al comentario

la 550D está descatalogada. De todos modos me estoy haciendo a la idea de pillar una Nikon, por probar, así que... Pero tengo la duda de qué modelo

Mira, lo que te quiero decir, es que no me parece buena idea ir probando marcas al tun tun. Al menos me parece antieconómico. Y te lo digo que ya lo he hecho.

Rn mi opinión, ni Canon ni Nikon son mejor que la otra. Las comparativas habría que hacerlas entre modelos o gamas. Yo personalmete creo que la D3100 es mejor que la EOS 1100D. Y que las D3 (s o x) son mejores que la 1D. Pero por el medio, las cosas cambian. Si quieres lo más sencillo, y no vas a plantearte cambiar a un modelo superior, la D3100 es una opción. Pero si luego quieres "algo más", en el camino hasta la cumbre (D3), hay más peldaños en los que Canon está por encima. Es decir, que si te haces con una 550D (ahora mismo la puedes encontrar en más de media docena de tiendas), pùedes llegar hasta la 7D (y si los objetivos que vas comprando, o que ya tienes son "full frame"), hasta la 5D.

Enlace al comentario

Mira, lo que te quiero decir, es que no me parece buena idea ir probando marcas al tun tun. Al menos me parece antieconómico. Y te lo digo que ya lo he hecho.

Rn mi opinión, ni Canon ni Nikon son mejor que la otra. Las comparativas habría que hacerlas entre modelos o gamas. Yo personalmete creo que la D3100 es mejor que la EOS 1100D. Y que las D3 (s o x) son mejores que la 1D. Pero por el medio, las cosas cambian. Si quieres lo más sencillo, y no vas a plantearte cambiar a un modelo superior, la D3100 es una opción. Pero si luego quieres "algo más", en el camino hasta la cumbre (D3), hay más peldaños en los que Canon está por encima. Es decir, que si te haces con una 550D (ahora mismo la puedes encontrar en más de media docena de tiendas), pùedes llegar hasta la 7D (y si los objetivos que vas comprando, o que ya tienes son "full frame"), hasta la 5D.

Entonces me recomiendas que me pille la 550D solo el cuerpo y que le ponga los objetivos que tengo? cada vez estoy más liado :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...