Jump to content

problema con camara

dsanjuanmoreno

Publicaciones recomendadas

buenas chic@s, creo que tengo un problema con mi camara o mas concretamente con el objetivo.

el caso es que al apuntar con la camara y enfocar, el objetivo hace un ruidillo y no enfoca. No se si sera porque he estado haciendo un cursillo de fotografia y ahora ando cambiando mucho las opciones de medicion y zona de autofocus pero la cosa es que me ha pasado dos veces desde que me puse q mover estos controles. No se si sera algo normal o de lo que me tengo q preocupar bastante, un colega me dijo que hay veces que puede pasar, pero la camara tiene como 5 meses y no se si sera mejor llevarla a donde me digan em MM para que me la miren y me la hechen un vistazo, pero el tema es que no lo hce siempre.

Espero repuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a resetearla, a ver si te lo sigue haciendo. Si lo hace, llevala urgentemente.

Si no lo hace, acuerdate de que tocas la proxima, para poder llevarla a los parametros normales. Yo creo que no la pasa nada, quiza sea eso lo que la pase, algo has tocado en algun modo que no enfoca.

Espero haberte sido de ayuda, aunque no dije mucho.

Enlace al comentario

• Moderadores

Mira a ver si lo que te ha pasado es una de estas dos cosas:

- Has intentado enfocar a objetos con muy poco contraste o en condiciones de poca luz

- Has intentado enfocar a objetos que estan más cercanos de la distancia mínima de enfoque

Saludos

Enlace al comentario

Lo raro es que no te lo haga siempre, me refiero a que si fuese un fallo te lo haria siempre o casi siempre, tal vez no es tan normal que fallen las cosas aleatoriamente, aunque no imposible claro, cuando dices que no te lo hace siempre, ¿que porcentaje aproximado te da de fallo y cuanto de autoenfoque correcto?...tal vez sabiendo eso si que podria ver si es fallo o es normal...a mi por ejemplo alguna vez me ha fallado...pero no han sido muchas...y seguro que casi siempre por falta de contraste o de luz suficiente, y he de reconocer que cuando no me ha hecho el autofoco a la primera, me lo ha hecho a la segunda...es decir la primera vez que aprieto a medias el boton hace ruido pero no me da señal de enfoque correcto, suelto el boton lo vuelvo a intentar, puede que moviendo ligerante el encuadre, y entonces enfoca bien...y como digo me lo ha hecho muy pocas veces, pero si alguna. Por si te sirve de ayuda.

Enlace al comentario

Sinceramente si te lo ha hecho un par de veces, en dias diferentes, y con muchas mas veces consiguiendo un enfoque rapido y correcto en esos mismos dias no creo que haya fallo, como dije mas arriba a mi alguna que otra vez tambien me ha fallado el autoenfoque y creo que en estos casos es o bien por mal contraste, falta de luz...o como tambien dicen mas arriba porque de vez en cuanto el AF falla alguna vez, preocupante seria que hubiese un porcentaje de fallos alto y encima fuese con condiciones optimas de luz, contraste...pero sino creo debe estar dentro de la normalidad, en todo caso controlalo por si va a mas y en ese caso puede que si fuese interesante llevarlo a algun servicio tecnico.

Enlace al comentario

Es una respuesta quizás, estúpida, pero... ¿Qué modo de zona de AF tienes?

Si lo tienes en 3D, es muy, muy probable que sea porque seleccionas un punto de enfoque diferente del que tienes enfocando al objeto.

Ya he dicho que puede ser una respuesta estúpida, pero no hace mucho, hubo un problema parecido en el foro de la D3100.

Enlace al comentario

A mi esta semana pasada me ha pasado lo mismo.

He estado en Paris y como no, he estado haciendo fotos. Los primeros días, me ha funcionado como siempre, pero al 3º-4º día, no enfocaba, y lo tenia practicamente siempre en enfoque automatico (AF + Zona automatica) ...Lo puse en AF + Zona dinamica, seleccionando yo el punto de enfoque y resulta que me enfoca en todos los puntos menos en el punto central. Aun asi tarda bastante para enfocar... Probe poner el otro objetivo que tengo, el 55-200 (tenia puesto siempre el 18-55) y con el 55-200 tambien me pasa... He vuelto a poner la zona dinamica para que me enfoque los puntos de enfoque automaticamente y tarda bastante en enfocar, o no hace la foto, y cuando la hace nunca enfoca en el punto central...

Entiendo que es cosa de la camara...he visto que habeis dado la opcion de resetearla pero no se como se hace... :S

Si sabeis que podria hacer o "dsanjuanmoreno" si haberiguas algo rogaria me lo indicaseis...

Gracias, Saludos.

Enlace al comentario

creo q el problema es diferente al mio ya que cuando yo pongo el enfoque por puntos y marco un punto o la zona puntual me enfocaba pero cuando ponia la dinámica era cuando no.

mi solucion era apagar y encender y se solucionaba sin problemas.

no se si te puede ayudar algo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...