Jump to content

Flash metz 32mz-3 para D90

jjmd

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo desde hace poco la D90 y anteriormente con la F70 usaba un mezt 32mz-3. ¿Este flash es compatible para la D90?, con el ttl creo que no por lo que he probado, pero ahora no tengo money para más y no se si de momento me puede ayudar con fotos con poca luz.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo el mismo equipo, la D90 y mi metz 32-mz3 tambien de mi f70.

funcionar funciona, lo unico que tendras que usarlo o bien en manual o usando la apertura, es decir selecionas ISO y uno de los tres diafragmas en la parte posterior del flash y luego la camara en programa A.

algunas fotos te saldran quemadas y otras oscuras al no tirar con TTL, pero yo me he ido apañando asi hasta ahora.

haz primero algunas pruebas y asi puedes compensar la intensidad de disparo con los dos selectores que tiene debajo del selector de diafragmas del flash hasta conseguir la intensidad correcta.

Enlace al comentario

Si ves que la cosa va muy rápida y no vas a tener mucho tiempo de tocar los valores,puedes utilizar la técnica que usábamos antes en la BBC:

Con el flash en manual a máxima potencia

_¿Que el "muñequito" está como a 2metros? diafragma 5`6-8

-¿Que se aleja un poco? diafragma 4

-¿Que está demasiado cerca? diafragma 11

Ya se que suena muy básico jeje,pero también sería básico que al cambiar de equipo de la misma marca funcionara.

Alguna vez he visto a compañeros calcular la exposición a ojo,con cámaras de analógicas,sin posibilidad de rectificar en el momento.

Enlace al comentario

pues yo tengo el mismo equipo, la D90 y mi metz 32-mz3 tambien de mi f70.

funcionar funciona, lo unico que tendras que usarlo o bien en manual o usando la apertura, es decir selecionas ISO y uno de los tres diafragmas en la parte posterior del flash y luego la camara en programa A.

algunas fotos te saldran quemadas y otras oscuras al no tirar con TTL, pero yo me he ido apañando asi hasta ahora.

haz primero algunas pruebas y asi puedes compensar la intensidad de disparo con los dos selectores que tiene debajo del selector de diafragmas del flash hasta conseguir la intensidad correcta.

También es coincidencia!!!, bueno, intentaré hacerlo así, si me surge alguna duda la colgaré para que me puedas instruir algo más

slds y gracias!!!

Enlace al comentario

Si ves que la cosa va muy rápida y no vas a tener mucho tiempo de tocar los valores,puedes utilizar la técnica que usábamos antes en la BBC:

Con el flash en manual a máxima potencia

_¿Que el "muñequito" está como a 2metros? diafragma 5`6-8

-¿Que se aleja un poco? diafragma 4

-¿Que está demasiado cerca? diafragma 11

Ya se que suena muy básico jeje,pero también sería básico que al cambiar de equipo de la misma marca funcionara.

Alguna vez he visto a compañeros calcular la exposición a ojo,con cámaras de analógicas,sin posibilidad de rectificar en el momento.

Me gusta!!! mañana mismo lo pruebo!!! pero para esto hay que saber ehhh!!! y me parece que controlas bastante....

gracias y desde luego que para apuros es para llevarlo apuntado, jeje :saludar:

Enlace al comentario

Yo prefiero el flash en auto, en modo manual te dispara a máxima potencia y te comerá las pilas rápidamente además que en ese flash el reciclado no es rápido 6-7 segundos entre disparo y disparo. El modo auto funciona razonablemente bien. Échale un vistazo al post que colgué sobre compatibilidad de flashes antiguos con modernas digitales. Yo también tengo ese conjunto entre otras cosas.

Enlace al comentario

Concretamente, ese flash, no se lo lleva, pero los "clásicos" acostumbraban a llevar una placa en el dorso del mismo, indicando el diafragma a que debías disparar, según la distancia. Si lo lleva, ten en cuenta dos cosas:

A) Que se calculaba para una sensibilidad cien, (un paso mas cerrado si usas 200)

:mellow: Que era una un 50 mm, en FF, por eso si usas más focal, cerrar y si usas menos abrir.

Que conste que no es magia, antes de las cámaras digitales y de las ayudas electrónicas, la fotografía ya existia. :paz:;)

De todas formas el consejo que te da fotoflipaocreo que es de lo más oportuno y acertado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...