jusdav74 Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Tengo una 5100 desde hace tan solo un mes, pero me ha surgido un problemilla: dentro del lcd (algo que no me explico) han aparecido algunas motas de polvo bastante incomodas. La llevaria a pixmania donde la compre pero me da que diran que no es cosa de la garantia. Alguien sabe si es una locura abrir yo mismo la pantalla con los 4 tornillos de la pantalla abatible y limpiarlo? Aparentemente es de facil acceso pero no se si es algo sencillo o no. La pantalla es igual que en la d5000. Alguien ha abierto su lcd en su 5000? Es sencillo volver a montar? Os agradezco de antemano la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Buenas. Yo primero lo intentaría en pixmanía apretándoles para que lo metan en garantía pues igual que las lentes vienen perfectamente pulidas, las pantallas deben ir limpias. Piensa que si la abres tu y la jodes y se nota, vas a perder la garantía para todo poque entonces dirán que te has metido a manifacero! Lo que parece fácil se puede complicar un poco conforme empiezas. En mi caso tenia una olympus a la que se le partió la pantalla. En las tiendas de reparación me decían que no merecía la pena repararla y me intentaban endosar una nueva. Pasaron un par de años y yo seguía dándole vueltas a la cabeza con la cámara y la pantalla rota. No podía utilizarla porque no se veía nada. El caso es que de perdidos al rio, como daba la olympus por muerta, pedí yo una pantalla por ebay por 10€, abrí la cámara y la sustituí. Al principio eran 4 tornillos, despues una junta tórica, otros 4 tornillos, 3 pasadores, etc etc etc...a mi se me iba un calor y se me venía otro y eso que la cámara ya la daba por perdida. El caso es que al final me fue bien, pero a tu cámara le queda mucha vida, yo no me la jugaría sabiendo que puedes perder la garantía. Por otro lado y siendo puntilloso. En las salas de montaje de cualquier fabrica, no hay un señor con brazos musculados que aprieta los tornillos hasta que ya no giran más. Los tornillos tienen su par de apriete según los elementos que ensamblan. Ese par de apriete tu no lo sabes, de hecho, no lo sabrá ni el de la tienda, así que decide si merece la pena que la abran y no quede como salió de casa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Como dice Charlie parker, intenta como puedas que te entre en garantia, no es normal que con un mes ya tengas polvo en la pantalla, siempre y cuando haya sido un uso normal con la camara, sin meterla en lugares muy polvorientos y demas. Si al final no te la cojen en garantia y al final la abres tu, yo no lo encuentro ninguna locura, siempre que se haga bien y con tranquilidad, puede ser que por dentro lleve alguna cosa más que esos cuatro tornillos, pero si vas siguiendo un orden, marcando donde va cada cosa y cada tornillo, y sobre todo haciendolo con cuidado de no dejar ninguna marca que pueda intuir que ha sido abierta la camara para no perder la garantia, deberia ir bien. Sobre lo que dice charlie parker del par de aprite, eso es verdad, pero con un poco de tacto uno sabe hasta donde hay que apretar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.