Jump to content

pequeño reportaje


chano5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Van a llegar las fiestas de mi pueblo y mi hija sale de la fiesta de la vendimia y he querido hacerle un pequeño reportaje y os pongo unas fotos para comentar estan si procesar y sin recorte haber que os parecen

nikon d300s

sigma 70-200

flash sb 800

velocidad 1/160

diafragma f10

focal 70mm

 

fotosbodega121.jpg

focal 70mm

velocidad 1/640

diafragma 3.5

iso 200

fotosbodega151.jpg

 

nikon d300s

nikon 17-55

focal 48mm

velocidad 1/160

diafragma f13

iso200

fotosbodega167.jpg

 

focal 26mm

velocidad 1/125

diafragma f4

iso 200

flash sifotosbodega179.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que nada felicitarte por la niña. Buena modelo tienes.

 

Como están sin procesar, la primera la haría en vertical justo por donde el pilar, o le retocaría el trzito que está roto. También le subiría las sombras para que se diferenciara el fondo de la cabeza de la niña.

 

La segunda la veo un poco sobreexpuesta en el cielo y pelin desenfocada. Me gusta mucho el motivo del jarrrón.

 

Si huberiea abierto diafragma en la tercera el fondo quedaría desenfocado y la nena un poco más a la izquierda para no centrarla tanto. Dale algo de contraste.

 

La cuarta la veo bien de todo, solo que recortaría por la parte de arriba porque se ve algo del techo.

 

Y ya comentadas..... :) , que disfrutes de la fiesta y de la niña y hazle un etensísimo reportaje, que hay tema para sacar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chano, muy guapa que lucira tu niña, de las fotos la 1ª y la 3ª son las que mas me gustan, las veo bien, la segunda esta el cielo muy quemado y no me gusta la expresión de la niña,saludos.

 

Edito no vi la 4ª es la que mas me gusta,saludos

Editado por PILAR58
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que nada felicitarte por la niña. Buena modelo tienes.

 

Como están sin procesar, la primera la haría en vertical justo por donde el pilar, o le retocaría el trzito que está roto. También le subiría las sombras para que se diferenciara el fondo de la cabeza de la niña.

 

La segunda la veo un poco sobreexpuesta en el cielo y pelin desenfocada. Me gusta mucho el motivo del jarrrón.

 

Si huberiea abierto diafragma en la tercera el fondo quedaría desenfocado y la nena un poco más a la izquierda para no centrarla tanto. Dale algo de contraste.

 

La cuarta la veo bien de todo, solo que recortaría por la parte de arriba porque se ve algo del techo.

 

Y ya comentadas..... :saludar: , que disfrutes de la fiesta y de la niña y hazle un etensísimo reportaje, que hay tema para sacar.

 

Saludos.

 

Muy buena tu critica un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chano, muy guapa que lucira tu niña, de las fotos la 1ª y la 3ª son las que mas me gustan, las veo bien, la segunda esta el cielo muy quemado y no me gusta la expresión de la niña,saludos.

 

Edito no vi la 4ª es la que mas me gusta,saludos

 

Gracias por tu critica un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece mejor la primera, y m´ñas si le eliminas esos tres puntos rojos del centro. La segunda y tercera tienen mal enfoque, en la segunda ese f3,5 lo hace algo crítico, pero en la tercera ese f13 ha dado un resultado muy anormal, tu hija no está nítida y el fondo tampoco, lo que solo me lo explico por frontfocus muy acusado. En la última el flash ha emitido demasiado luz y te ha quemado la blusa y ha emitido reflejos muy fuertes, mejor usa el flah rebotado al techo, y mejor con el difusor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo me lo explico por frontfocus muy acusado.

 

Akis, por saber algo más, ¿qué es el frontfocus y el backfocus?, porque ya lo he leido varias veces y por mucho que rebusco en san google, pues como que prefiero que cuando tengas un ratito o puedas, lo explicaras para tenerlo más claro, mejor dicho, para enterarme que es.

 

Gracias y un saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Leles, se dice que existe front focus cuando lo que sale enfocado está por delante de lo que pretendías enfocar y back focus cuando sale por detrás, normalmente ambas cosas, si ocurren con demasiada frecuencia, se pueden subsanar corrigiendo el microajuste del autoenfoque en las cámaras que lo permiten.

 

Tampoco creas que estoy muy convencido de que esa sea la causa del problema. La tercera imagen a f13 debería tener muchísima profundidad de campo, sufieciente para que estuviese nítida la chica y también el fondo, pero no esta bien enfocado nada en realidad. Cabe la pñoibilidad de que la causa sea trepidación, pero un 17-55 a 1/160" tampooco debería producirla. Yo probaría a repetir esta toma, u otra parecida con esos parámetros con y sin trípode a ver si ello nos aclara algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente ya han comentado: dos un poco oscuras y otras dos un poco sobreexpuestas; pero a mí me gustan todas, a pesar de todo.

Creo que los que hacéis fotos con niños jugáis siempre con ventaja. (Broma).

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Leles, se dice que existe front focus cuando lo que sale enfocado está por delante de lo que pretendías enfocar y back focus cuando sale por detrás, normalmente ambas cosas, si ocurren con demasiada frecuencia, se pueden subsanar corrigiendo el microajuste del autoenfoque en las cámaras que lo permiten.

 

 

Gracias Akis por tan rápida y completa respuesta.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...