Jump to content

pantalla de enfoque

juchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, si hay unas pantallas de enfoque que llevan un circulo partido por la mitad y es este el que te ayuda a enfocar, haciendo coincidir los dos semicírculos sobre la parte que quieres enfocar, aquí te dejo una de las mas conocidas, pantallas de enfoque .

Un saludo.

ok gracias,pero donde van colocadas estas pantallitas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estas pantallas van alojadas debajo del pentaprisma, me explico, cuando quitas el objetivo se puede ver el espejo y justo encima de este o visto de otra manera debajo del flash, hay como un plástico blanco que es el que esta colocado entre el espejo y el pentaprisma, lo veras enseguida que a su vez esta sujeta con una pestaña metálica, la cual con una ligera presión se libera la pantalla y se cambia, hay muchos post hablando sobre esto e incluso vídeos si te das una vuelta encontraras toda la información que deseas.

Aqui te dejo uno de tantos vídeos,

.

Un saludo.

Editado por Jose232
Enlace al comentario

tienes razon,me confundo,mi ansiosa llegada del 135 me hace perder la cabeza,

gracias por tu ayuda

No te preocupes que nadie nace enseñado, pero teniendo este foro te aseguro que todas las dudas que tengas se te van a resolever, eso si te aconsejo como he comentado antes que te des una vuelta y leas, ya se que a veces el ansia puede mas pero con paciencia todo llega.

Un saludo.

Enlace al comentario

Recuerdo haber leído un hilo a finales de agosto del año pasado que trataba el tema en profundidad.

Primero espera que te llegue el objetivo y haz tus pruebas. Una pantalla en condiciones no se lo que cuesta pero prepara los 100€ y olvídate de los puntos de enfoque si tienes mas objetivos. Conviertes tu cámara en enfoque manual

Enlace al comentario

Juchi, tu cámara aparte de un visor bastante pequeño no tiene pentaprisma como ninguna de su segmento (cuántas veces insisto en las limitaciones de los modelos de iniciación, incluidas D3100 y D5100, y la gente sale siempre con lo del sensor superior) Así que lo primero que tendrás que averiguar es si la pantalla de enfoque es sustituible.

En modelos más avanzados y sobre todo en las F puede hacerse de forma muy sencilla. No hay ninguna merma de calidad si la pantalla es de una marca de calidad (vamos, como con cualquier cosa).

Para objetivos manuales desde luego lo mejor es el circulo partido, con el que muchos crecimos fotográficamente :saludar:

Enlace al comentario

en primer lugar voy a esperar por el cristal,y luego veremos.

evidentemente tengo una camara de iniciacion pero exprimiendola como si fuese un trapito mojado estoy seguro que sera capaz de hacer algo decento y cuando llegue ese momento mirare de comprar algo superior pero de momento estoy contento con lo que tengo.

hasta el dia de hoy tengo a mi mujer quemadisima de tantas fotos que le tiro y en momento que tenga el nuevo cristal la quemara muchisimo mas ya que es un cristal para utilizar con mucha paciencia(pobre de ella)

un gran saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

en primer lugar voy a esperar por el cristal,y luego veremos.

evidentemente tengo una camara de iniciacion pero exprimiendola como si fuese un trapito mojado estoy seguro que sera capaz de hacer algo decento y cuando llegue ese momento mirare de comprar algo superior pero de momento estoy contento con lo que tengo.

hasta el dia de hoy tengo a mi mujer quemadisima de tantas fotos que le tiro y en momento que tenga el nuevo cristal la quemara muchisimo mas ya que es un cristal para utilizar con mucha paciencia(pobre de ella)

un gran saludo y muchas gracias

Eso por descontado Juchi, tu cámara es estupenda y se le puede sacar muchísimo partido. Entiéndeme que yo no digo de iniciación de forma despectiva sino descriptiva. Es difícil hacer entender algunas cosas a la gente porque lo toman por el lado emotivo. Lo que te aporta una cámara superior no son mejores fotos sino mayor comodidad de uso. Por ejemplo, en un objetivo como el que has comprado, poder usar el fotómetro, tener un buen visor con pentaprisma para enfocar más cómodamente (que es difícil con un manual y tu visor, te lo digo desde ya) etc.

Estas son las cosas que la gente no valora y se centra exclusivamente en el sensor.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

Todas las cámaras Nikon actuales (y creo que la D3000 también) disponen de ayuda electrónica al enfoque para objetivos manuales. Se enciende el círculo verde cuando, al girar el anillo de enfoque, la zona de enfoque elegida está enfocada. Te ahorras el cambio de pantalla de enfoque, que no está claro que en tu cámara se pueda cambiar, y de todas formas, como el visor de la D3000 es más bien pequeño y no excesivamente luminoso, aún teniéndola no te garantiza un enfoque fácil. Prueba el método que te comento, a ver qué tal.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Todas las cámaras Nikon actuales (y creo que la D3000 también) disponen de ayuda electrónica al enfoque para objetivos manuales. Se enciende el círculo verde cuando, al girar el anillo de enfoque, la zona de enfoque elegida está enfocada. Te ahorras el cambio de pantalla de enfoque, que no está claro que en tu cámara se pueda cambiar, y de todas formas, como el visor de la D3000 es más bien pequeño y no excesivamente luminoso, aún teniéndola no te garantiza un enfoque fácil. Prueba el método que te comento, a ver qué tal.

Saludos.

Hola. ¿A que llamas cámaras actuales? ¿a la D300 también?.

Saludos.

Enlace al comentario