Jump to content

Postprocesado

Raul79

Publicaciones recomendadas

Hombre, imprescindible no es pero un RAW sin revelar es un RAW pobre por sus propias caracterísiticas. De la misma manera que usamos la técnica fotográfica para mejorar nuestras fotos o que se acerquen a lo que queríamos obtener, el procesado también nos ayuda a ello.

Primero creo que es mejor aprender el manejo de la cámara, la técnica fotográfica, de composición y aprender a mirar por el visor porque los errores en la toma serán difíciles de corregir en el procesado. Algunos se pueden corregir pero otros te será imposible. Aunque también lo puedes ir aprendiendo a la vez.

Una solución TEMPORAL mientras te vayas haciendo con los programas y técnicas de procesado es tirar en RAW+JPG y tomar el JPG como foto procesada. De hecho lo es porque la procesa automáticamente el software de la cámara aunque eso es lo que pretendemos evitar con nuestro procesado particular :whistling:

Como se suele decir por aquí, una foto no está terminada hasta que no se ha revelado y procesado.

Saludos y no te estreses mucho con el tema tampoco. Todo aprendizaje requiere su tiempo y su práctica. DISFRUTA DE LA CÁMARA Y DE LA FOTOGRAFÍA Y TODO LLEGARÁ ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te agobies. Mucha gente se agobia por eso y más vale disfrutar de la fotografía que agobiarse y abandonarla.

Dispara en RAW+JPG y ya tendrás una foto procesada más o menos decentemente (el JPG) y para ir practicando o volverla a procesar en el futuro cuando vayas manejándote mejor con el tema tienes el RAW.

Saludos.

Enlace al comentario

No te agobies. Mucha gente se agobia por eso y más vale disfrutar de la fotografía que agobiarse y abandonarla.

Dispara en RAW+JPG y ya tendrás una foto procesada más o menos decentemente (el JPG) y para ir practicando o volverla a procesar en el futuro cuando vayas manejándote mejor con el tema tienes el RAW.

Saludos.

Gracias, mi mujer me dice lo mismo, pero es q soy así. Lo quiero saber todo ya...en fin.

Haré lo que dices, pq incluso así las fotos q voy haciendo ya gustan.

Enlace al comentario

Te respondo rápidamente, SI.

A mi me paso lo mismo que te está sucediendo, antes gatear ya quería caminar. Tomate las cosas con calma que todo llegará. Como te han dicho una foto no concluye hasta que se procesa. El jpeg tambien lleva procesado, pero es un procesado que la camara hace de forma automática, sin embargo al raw se lo tienes que dar tú. Yo al principio tiraba en jpeg ya que al comparar una foto en raw con otra en jpeg me resultaba más bonita la jpeg, pero era precisamente por eso, porque al raw le faltaba el procesado. Hay infinidad de programas, con el viewnx que viene con la cámara ya podrás hacer cosillas, yo estoy intentando aprender con el lightroom. Te recomiendo que tires en raw, porque terminaras aprendiendo a revelar tus fotos seguro!. El problema es que ocupan mucho y se te llenará el disco duro rápidamente, pero eso te hará más selectivo al realizar tus fotos y evitarás disparar a lo “metralleta” para volver a casa con 300 fotos y que solo merezcan la pena 4.

Ten en cuenta que el raw es la foto “virgen” y te permitirá abrirla y cerrarla tantas veces quieras sin que pierda calidad, sin embargo el jpeg no. El raw es muy flexible y te permitirá recuperar fotos que inicialmente iban a la basura.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, llevo apenas 1 semana con la camara y unas de las cosas q me inquita más el tema del postprocesado.

Imagino que antes de ponerme con ello tengo que aprender a manejar mejor la camara pero me gustaría saber si es imprescindible hacerlo.

Gracias.

Hola,

bueno, claro que hay que procesar, que una buena parte se hace ahi.

(obvio que siempre hay que aspirar a tener la mejor toma posible, es la base)

podes comenzar a jugar con el viewNX que trae la d3100 estudialo un poco

graba las tomas en RAW y fijate como la puedes cambiar.

Cuando te vaya gustando mirate este sitio www.sololightroom.com/

es un curso gratis y muy bueno para operar LightRoom que es un soft para procesar

RAWS, podes desdcargar una copia de evaluacion, Es muy completo, yo lo he adoptado.

bueno,espero haberte ayudado, saludos

pablo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...