ejmn Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Aquí dejo otra toma para que me la critiqueis y así seguir aprendiendo. Saludos. 15 Agosto 2011 097 by Aitziber L, on Flickr D 3100 Tamron 90 90mm iso 200 f/22 1/8s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Aquí dejo otra toma para que me la critiqueis y así seguir aprendiendo. Saludos. 15 Agosto 2011 097 by Aitziber L, on Flickr D 3100 Tamron 90 90mm iso 200 f/22 1/8s Algo trepidada puesto que usaste una velocidad muy corta(ya ves,1/8 con el leve movimiento te sale asi) y creo que con un diafragma mas pequeño hubiera sido suficiente.Con esto , hubieras ganado velocidad.Pena que estuviea recogida. La pose era muy buena.Que pena.. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Muy buenas Estoy de acuerdo con nuestro amigo Juanlux,está algo trepidada,no mucho pero si llega a notarse,como el te ha dicho,utilizastes una velocidad muy baja,que al minimo movimiento incluso con tripode,sale trepidada al pulsar el disparador.Quizas me equivoque,pero noto los colores un poco saturados,nunca habia visto una de estas tan naranja,pero bueno,podria ser la zona,no se.El encuadre un poco justo,un poco encajonada,pero soy el menos indicado para decirte esto,pues a mi me gusta llenar el sensor de bicho,a no ser que sea un recorte,que entonces ya no seria lo mismo.Intenta no cerrar tanto el diafragma,creo que con menos tambien hubiera salido bien y hubieras ganado en velocidad,eso si,un consejo,ponte siempre paralela al bicho y asi conseguiras tenerlo todo a foco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Gracias Juanlux por comentar. Cerré diafragma para que saliera enterita en foco y la trepidé!!!! Disparé sobre trípode pero aún........ Además, como tiene los "pelos" como mojados, aún parece mas trepidada. Tomo nota del consejo. Gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Gracias Juanmanuel por pasar y comentar. A mí tambien me gusta llenar el sensor de bicho...Jajajaja!!!! Tomo nota de los consejos para la próxima. Es complicado el tema de la PDC en macro sin trepidar las tomas... Gracias de nuevo y un saludo. Seguiremos afotando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Consejo compañera nuestra : nada mas acercarte al bicho sacalo lo mas nitido posible con una velocidad minima de 1/60 suelo utilizar yo,y más si hace viento.Sacale nitidez y luego intenta lo que dice juanmanual,paralelo para sacartlo enterito a foco,puesto que si esta torcido tendras que utilizar un diafragma elevado .. yo para las libelulas con un f.13 me sale enterita.Yo suelo utilizar el modo A creo recordar que voi regulando el maximo diafragma posible con una velocidad decente(1/60 en mi caso) y luego cuando consiga una toma buena (soi bastante exigente) pues miro y cambio detalles,vistas,etc.. Esto del macro es jugar con el objeto a sacar,reventarte las rodillas e imaginación.Y sobretodo,paciencia xD Un saludo y sigue asi , se nota una mejoraria impresionante y muy veloz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Consejo compañera nuestra : nada mas acercarte al bicho sacalo lo mas nitido posible con una velocidad minima de 1/60 suelo utilizar yo,y más si hace viento.Sacale nitidez y luego intenta lo que dice juanmanual,paralelo para sacartlo enterito a foco,puesto que si esta torcido tendras que utilizar un diafragma elevado .. yo para las libelulas con un f.13 me sale enterita.Yo suelo utilizar el modo A creo recordar que voi regulando el maximo diafragma posible con una velocidad decente(1/60 en mi caso) y luego cuando consiga una toma buena (soi bastante exigente) pues miro y cambio detalles,vistas,etc.. Esto del macro es jugar con el objeto a sacar,reventarte las rodillas e imaginación.Y sobretodo,paciencia xD Un saludo y sigue asi , se nota una mejoraria impresionante y muy veloz. Pues muchas gracias Juanlux por tus consejos y por darme siempre ánimos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALopez Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Buena compo, un poco justa por arriba, magnifico detalle el de las gotas, se ve bastante bien teniendo en cuenta lo difícil que es pillarle el foco a estos bichos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Hay que huir siempre de los extremos. f22, es una pasada. Aún así si veo zonas enfocadas (los ojos por ejemplo) y creo que el error mas que el trepidado es la elección del encuadre....De lo contrario no estaria nada enfocado.... El consejo de paralelo al insecto te va ayudar muchisssimo, pero no siempre lo vas a poder utilizar y te tendras que valer de otras artes...Y el encuadre tan cerrado con las gotas limitan la toma...yo no recortaria tanto para que la foto la componga, la araña, las gotas y su tela... ....Y creo que estas en buen camino... sld Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas