alvaro214 Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola buenas, esta foto no es exactamente una nocturna, porque es un atardecer, justo en el momento que se pone el sol por el horizonte y se deja de ver su silueta, asi que ya no es diurna tampoco. Bueno a ver que me comentáis, he buscado la oscuridad en el primer plano para que se vea la silueta del paisaje y se observe bien el tono anaranjado del cielo. A ver qué os parece y que es mejorable, como siempre. Atardecer en Gorráiz por grijalba214, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Balance de blancos en automatico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
candido Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Lo siento, Alvaro, pero no veo la foto. Dices que lo que intentas sacar es el relieve del paisaje, pero veo mucha contaminacion en la foto. Creo que lo podras conseguir un dia en el que haga mucho mas frio y se marquen las esa tonalidad que mencionas. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro214 Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Gracias, por contaminación ¿te refieres a las luces y siluetas que se observan en lo oscuro? Podría corregirlo desde el RAW quitandole luz en las sombras. Es que ocn esta foto tenia un problema de rango dinámico, si exponia le primer plano para que se vieran los jardines y casas, el color del cielo se me iba a blanco y no se apreciaba el rojizo dle atardecer, y viceversa, si exponia el cielo para ver el color rojizo, el primer plano salía muy oscuro, y pensé que lo mejor era dejar oscuro el primer plano y que sólo se viese la silueta de las montañas, ya que lo principal era el color degradado del atardecer. Lo ideal sería tener un filtro degradado supongo. Porque los HDR no me gustan mucho. Gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
candido Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Si, en cuanto a contaminacion me refiero a la poca nitidez que hay justo en la zona donde quieres marcar. En lo del HDR es cuestion de opiniones, pero seguramente como te quedaria mejor es repetirla un dia que haga mas frio en el que se potencien mas los colores y coger menos relieve potenciando asi la importancia en el degradado de colores. Con los filtros todo es cuestion de probar...inverso, degradado... Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.