ErnestoPerinan Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Bueno aqui dejo mi primer aporte como ByN y como Robado. Espero críticas constructivas ya que es de mis primeras fotos que subo al foro, así que las aceptare con mucho gusto Datos: Camara Nikon d80 Objetivo Nikon 18-55VR Longitud Focal: 24 mm ISO: 100 Tiempo de exposicion: 1/50s Apertura: f9 Sin flash Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAD Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola ErnestoPerinan, me parece acertado el tema, pero veo la fotografía muy clara para ser un ByN, creo que si le das algún toque como más envejecido mejoraría bastante, y de paso, subirla algo de la parte derecha. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Me gusta el robado, se ve que la luz era muy fuerte y se nota en los blancos, lo que sí la veo algo plana, falta de contraste, bajaría las luces altas, jugaría con curvas o niveles para conseguirlo, se porta muy bien la D80, ya lo creo ya. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola Ernesto. Como ya te han dicho, está muy clarita, por lo que si se subes el contraste y juegas con los negros, le darás mayor fuerza a la toma. Y yo más bien la veo caida hacia la iaquierda, con lo que deberías nivelarla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola ErnestoPerinan, me parece acertado el tema, pero veo la fotografía muy clara para ser un ByN, creo que si le das algún toque como más envejecido mejoraría bastante, y de paso, subirla algo de la parte derecha. Un Saludo Ya la he oscurecido un poco ahora me dices que tal y la he subido de la parte de la derecha dandole un poco mas de cielo Me gusta el robado, se ve que la luz era muy fuerte y se nota en los blancos, lo que sí la veo algo plana, falta de contraste, bajaría las luces altas, jugaría con curvas o niveles para conseguirlo, se porta muy bien la D80, ya lo creo ya. Saludos. Si estas en lo cierto, me quedaba muy subexpuesta la zona de los pisos y lo he conseguido arreglar a mi parecer. Te adjunto los datos del Camera Raw para ver si lo he hecho bien o no, ya que aun estoy un poco a ciegas en esto de procesar Hola Ernesto. Como ya te han dicho, está muy clarita, por lo que si se subes el contraste y juegas con los negros, le darás mayor fuerza a la toma. Y yo más bien la veo caida hacia la iaquierda, con lo que deberías nivelarla. Un saludo. Ya la nivelé pero creo que los pisos juegan una mala pasada a mi forma de ver la foto y hace que parezca que esta caída puesto que la he nivelado con el cristal donde están dejado caer Aqui dejo la nueva imagen retocada Niveles: Un saludo y muchas gracias por los comentarios PD: ¿Sabéis porque me han movido el post porque para hacer retoques y enseñar y demás se hace en este subforo? Si es así perfecto ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Creo que ahora te ha quedado oscura. Se trata de resaltar las sombras más que los tonos medios. Y si trabajas por zonas, mejor. Un saludo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Este es el lugar indicado para aprender y pedir consejo sobre la forma de procesar, sí. Por los datos del procesado, veo que lo has hecho de una forma extraña, por un lado bajas las iluminaciones a -100 y los claros a -36 y por otro deslizas el tirador de las luces altas del histograma hacia la izquierda que es todo lo contrario. En el ACR están altísimos los valores de claridad e intensidad y pasar a ByN solo desaturando no es la mejor idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Este es el lugar indicado para aprender y pedir consejo sobre la forma de procesar, sí. Por los datos del procesado, veo que lo has hecho de una forma extraña, por un lado bajas las iluminaciones a -100 y los claros a -36 y por otro deslizas el tirador de las luces altas del histograma hacia la izquierda que es todo lo contrario. En el ACR están altísimos los valores de claridad e intensidad y pasar a ByN solo desaturando no es la mejor idea. Saludos Buenas akistoiyo gracias por criticarme y ayudarme. Sabrías de algún tutorial sobre procesado de RAW ? o los pasos a seguir o que es cada cosa? Por como habrás podido comprender, lo hago a ojo ! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Tienes varios tutoriales en la zona de software de este foro. Para empezar con el ACR te puede venir bien ésto: http://www.caballano.com/revelado.htm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Tienes varios tutoriales en la zona de software de este foro. Para empezar con el ACR te puede venir bien ésto: http://www.caballano.com/revelado.htm Saludos Muchas gracias !! empezare por ese y cuando termine te pido mas o ya busco por el apartado de software ! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilbun Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 hola, la foto me gustra, pero como dicen los compañeros, la primera se ve muy blanquesina y la otra ya muy oscura, aunque en temas de revelado poco te puedo ayudar, pero ya estan los compañeros ahi echando una mano, y al mismo tiempo leo y miro para aprender yo, jeje. P.D: Como se aburren los mayores, en el puente mirando pasar los coches y trenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Y la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual. Pero aquí hemos venido a hablar de su libro, digo foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Creo que ahora te ha quedado oscura. Se trata de resaltar las sombras más que los tonos medios. Y si trabajas por zonas, mejor. Un saludo. Rafa. Buenas te importaría explicarme como se procesa por zonas Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Buenas te importaría explicarme como se procesa por zonas Gracias de antemano Estuve varias semanas en estado "moderado" por lo que entiendo un mensaje bastante inocente (pero esto es ya agua pasada), por lo que nunca se llegó a publicar un mensaje bastante extenso acerca del proceso del tratamiento por zonas. Ya mandé un privado a Ernesto aconsejándole la lectura del libro de Mellado. Simplemente, no me apetece que parezca que paso de responder a La pregunta de un compañero del foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola ErnestoPerinan en la foto que nos muestras como al fondo tienes unas casas blancas y la toma está hecha en sombra pues llaman más la atención las casas que los ancianos. No sé pero creo que lo mejor sería ir haciendo más tomas con las normas más básicas de la fotografía y cuando esto lo domines pues ir poco a poco con todo tipo de procesados, yo soy la primera que tengo prisa por aprender todo pero reconozco que hay que ir despacio si no nos hacemos un lío y al final no sale nada bien. Quizás me haya pasado de lista pues no sé tus conocimientos y pueda ser que sean muy superiores a los míos, sólamente hablo desde un punto de vista de una principianta con muchas ganas de aprender como tú. Aquí en el foro el Compi Rubén González ha editado varios post con esto que te digo, mándale un mensaje para que te los envíe. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Ya te lo han dicho, la primera muy clara, sin fuerza, muy plana. La segunda oscura, aunque en esta has conseguido dejar bien el cielo y las casas blancas. Deberías de respetarlas (casas y cielo) y procesar el resto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 (editado) Mas alla de lo que te han comentado. Yo el problema lo veo en esa lamina de metacrilato que esta delante de ellos y "traza" una divisoria en la foto diferenciando claramente dos zonas que prestan a confusion. Saludos. Editado 8 de Septiembre de 2011 por Martincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas