Jump to content

Mountainbike


peviba

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Para mi gusto te has pasado con el procesado, casi ni se distingue lo que realmente hay en la foto (sobretodo en B&N), también es verdad que soy bastante reacio a lo procesados agresivos.

 

En este tipo de foto, es más importante los datos de cómo se ha procesado la foto, que los datos EXIF de la toma, ¿podrías explicarnos como la has tratado?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Para mi gusto te has pasado con el procesado, casi ni se distingue lo que realmente hay en la foto (sobretodo en B&N), también es verdad que soy bastante reacio a lo procesados agresivos.

 

En este tipo de foto, es más importante los datos de cómo se ha procesado la foto, que los datos EXIF de la toma, ¿podrías explicarnos como la has tratado?

 

Un saludo.

 

Hola Dandydel Arco no hay ningún procesado simplemente un trabajo en foco y colores nada mas es todo movimiento yo que iba caminando y el del chico en la bicicleta.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, no me gusta. Creo que debajo de todo ese procesado hay una foto 'normalita'

 

Hola martinproloc gracias por pasar. Pues te equivocas de cabao a rabo no hay debajo ninguna foto "normalita" en el foro hay otros compañeros que estamos acostumbrados a sacar este tipo de fotos de ahi a que te guste o no es otro cantar.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le acabo de pillar el rollo a la foto,pero bueno soy novato,jeje...

 

Hola isra prado gracias por pasar no tenés necesidad de "pillarla" esta foto gusta ...o no gusta es como ver un cuadro de arte moderno puede gustarte ahunque no entiendas nada ó nolo que importa es que veas algo en el que te llegue.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Hola a tod@s.

 

-A mi me pasa igual: No me llega a decir nada, y con eso no digo que no sean buenas.

 

-De todas maneras mis ojos todavia no están acostumbrados a VER fotos, les faltan 3 millones de fotos.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Hola a tod@s.

 

-A mi me pasa igual: No me llega a decir nada, y con eso no digo que no sean buenas.

 

-De todas maneras mis ojos todavia no están acostumbrados a VER fotos, les faltan 3 millones de fotos.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

 

 

Hola Jesus Gracias por pasar

Saludos

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peviva!! En primer lugar gracias por subir las fotos =) A mí me gustaría que contases qué es lo que te gusta a ti de estas fotos, entiendo que estas fotografías son muy personales, y creo que si la has subido es porque para ti tienen algo especial, quizás, si expusieses lo que a ti como autor, te atrae de ellas, nos ayudases a los demás a comprenderlas. A mi personalmente, me resulta difícil comprenderlas, y con ello, valorarlas, por eso te pregunto.

Por ahora sólo puedo decir que me gusta más en color, porque en b/n es demasiado confusa.

 

Un saludo!!!

 

PD: A mi me parece muy bien que se hagan este tipo de fotos y se experimente, ya que hoy en día no cuesta nada intentar crear algo, y si no convence...a la papelera de reciclaje :1ok:

 

PD2: Lo único que no me parece muy correcto es que esté en la sección de urbana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En contra de mi tendencia natural, en este caso la prefiero a color. ¡Buen movimiento has conseguido!. Entiendo que hay fotos que cuestan más de ver. Se requiere práctica en mirar. Después de haber mirado muchas y dominar un poco el arte de tomar fotos, aprecias este tipo de tomas que se alejan de lo habitual y transmiten un montón más que una "foto típica y tópica". Yo sí veo qué te gusta de la toma porque es lo mismo que me gusta a mí. Lástima que los expertos en esas cosas ya no anden por aquí, te podrían dar consejos más útiles que los que te pueda dar yo. Y a mí sí me parece una foto urbana (está tomada en una ciudad ¿no?. Y lo que cuenta es algo que pasa típicamente en una ciudad ¿no?)

¡Saludos! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peviva!! En primer lugar gracias por subir las fotos =) A mí me gustaría que contases qué es lo que te gusta a ti de estas fotos, entiendo que estas fotografías son muy personales, y creo que si la has subido es porque para ti tienen algo especial, quizás, si expusieses lo que a ti como autor, te atrae de ellas, nos ayudases a los demás a comprenderlas. A mi personalmente, me resulta difícil comprenderlas, y con ello, valorarlas, por eso te pregunto.

Por ahora sólo puedo decir que me gusta más en color, porque en b/n es demasiado confusa.

 

Un saludo!!!

 

PD: A mi me parece muy bien que se hagan este tipo de fotos y se experimente, ya que hoy en día no cuesta nada intentar crear algo, y si no convence...a la papelera de reciclaje :whistling:

 

PD2: Lo único que no me parece muy correcto es que esté en la sección de urbana...

 

Hola Juamyng gracias por pasar, mirá hace un tiempo que he decidido romper con toda regla y hacer la foto que me gusta y cuando la mire me resulte agradable,hoy hablan de "ruido" por ahí en los 60´el "ruido" ó sea el "grano" estaba de moda , eso modas las modas van y vienen hoy quizás no gusten, es como escuchar música siempre digo que la música te tiene que llegar bien al "oido y sentirla" ahunque no entiendas de música fotos como esta no hay que "pillarla" como leí de otro forista te tiene que gustar ó no, en relación a la PD2 está en urbana pues la saqué por la calle

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En contra de mi tendencia natural, en este caso la prefiero a color. ¡Buen movimiento has conseguido!. Entiendo que hay fotos que cuestan más de ver. Se requiere práctica en mirar. Después de haber mirado muchas y dominar un poco el arte de tomar fotos, aprecias este tipo de tomas que se alejan de lo habitual y transmiten un montón más que una "foto típica y tópica". Yo sí veo qué te gusta de la toma porque es lo mismo que me gusta a mí. Lástima que los expertos en esas cosas ya no anden por aquí, te podrían dar consejos más útiles que los que te pueda dar yo. Y a mí sí me parece una foto urbana (está tomada en una ciudad ¿no?. Y lo que cuenta es algo que pasa típicamente en una ciudad ¿no?)

¡Saludos! :whistling:

 

Hola Rosa gracias por pasar ...ya hemos hablado y te he contestado en un e-meil al tuyo, asi es... una lástima que no anden por aqui aquellos que hacían este tipo de fotos, la foto fué tomada en el Palmeral de Alicante

Un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu apreciación personal Pedro. Estoy totalmente de acuerdo con lo que me comentas, es más, ya te dije en mi primer post, que estoy totalmente a favor de este tipo de fotografías. También me he fijado en el hecho de que, como tu cuentas, se critican muchos aspectos de las fotografías, que parecen ser no aceptables hoy en día, simplemente por una especie de reglas no escritas...(sobrexposición y subexposición, ruido, viñeteo, foco, etc) Yo sé que en la mayoría de los casos, se critica con la mejor de las intenciones, pero creo que en general, deberíamos pararnos a pensar qué es lo que trata de mostrar y de qué forma lo hace, el autor de una fotografía, antes de lanzar una crítica, porque hay casos en los que estas críticas o consejos son más bien poco beneficiosas, ya que si se tuviesen en cuenta, cambiaría la esencia de la fotografía por completo. Por poner un ejemplo, es como si alguien te comenta que tu fotografía está movida, y que la próxima vez, deberías reducir la velocidad de obturación. Bueno, dejo ya esto, que no es una crítica, ni consejo, simplemente un fragmento de una conversación que se podría mantener.

 

En cuanto a tus fotografías, la de color me gusta, te comenté que quizás no debería estar en este apartado, porque me pareció que la actividad se desarrollaba en el campo, por eso de la vegetación y el tono del suelo, pero si dices que es en ciudad, pues está bien :9lovenikon:

 

Al ver tus fotografías, me he acordado de una que hice hace tiempo y me he animado a subirla, te invito a que la veas y si te apetece, comentes lo que te sugiere. Está en conceptual y se llama Velocidad bruta.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 1ª toma en blanco y negro no me gusta mucho por no distinguir bien el motivo de la foto, la 2ª me gusta y me gustaría saber como se hace este tipo de fotografías ya que me parece interesante que se consigan hacer sin ningún tipo de procesado.

En cuanto a lo que indica algún compañero, yo no estoy deacuerdo en que se explique que significa para el autor una fotografía, etc. Esto es algo personal y cada uno ve e interpreta la fotografía de una forma muy personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo que indica algún compañero, yo no estoy deacuerdo en que se explique que significa para el autor una fotografía, etc. Esto es algo personal y cada uno ve e interpreta la fotografía de una forma muy personal.

 

Me tomo la libertad de darme totalmente por aludido xD No creo que se pueda estar de acuerdo o no en que le pida al autor su opinión sobre su obra por pura curiosidad, porque me ha parecido interesante saber lo que a él le sugiere. Si tu no quieres saberlo, no le preguntes, pero creo que el hecho de que yo quiera preguntarle escapa totalmente de lo que tu opines.

 

(Si estuviese en un museo o una exposición, no podría preguntar, pero teniendo al posibilidad de contactar con el autor y de conocer más sobre algo que llama mi atención, no voy a desaprovecharla...)

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tomo la libertad de darme totalmente por aludido xD No creo que se pueda estar de acuerdo o no en que le pida al autor su opinión sobre su obra por pura curiosidad, porque me ha parecido interesante saber lo que a él le sugiere. Si tu no quieres saberlo, no le preguntes, pero creo que el hecho de que yo quiera preguntarle escapa totalmente de lo que tu opines.

 

(Si estuviese en un museo o una exposición, no podría preguntar, pero teniendo al posibilidad de contactar con el autor y de conocer más sobre algo que llama mi atención, no voy a desaprovecharla...)

 

Un saludo!!

Tienes razón pero opino que no te tiene que decir lo que sugiere, te podría decir como lo ha conseguido. No creo que una persona montando en bici y dando un salto te sugiera algo especial. Es la libertad de sacar una fotografía diferente al resto con imaginación.

Ojo, te respondo por mi porque no conozco persnoalmente al autor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu apreciación personal Pedro. Estoy totalmente de acuerdo con lo que me comentas, es más, ya te dije en mi primer post, que estoy totalmente a favor de este tipo de fotografías. También me he fijado en el hecho de que, como tu cuentas, se critican muchos aspectos de las fotografías, que parecen ser no aceptables hoy en día, simplemente por una especie de reglas no escritas...(sobrexposición y subexposición, ruido, viñeteo, foco, etc) Yo sé que en la mayoría de los casos, se critica con la mejor de las intenciones, pero creo que en general, deberíamos pararnos a pensar qué es lo que trata de mostrar y de qué forma lo hace, el autor de una fotografía, antes de lanzar una crítica, porque hay casos en los que estas críticas o consejos son más bien poco beneficiosas, ya que si se tuviesen en cuenta, cambiaría la esencia de la fotografía por completo. Por poner un ejemplo, es como si alguien te comenta que tu fotografía está movida, y que la próxima vez, deberías reducir la velocidad de obturación. Bueno, dejo ya esto, que no es una crítica, ni consejo, simplemente un fragmento de una conversación que se podría mantener.

 

En cuanto a tus fotografías, la de color me gusta, te comenté que quizás no debería estar en este apartado, porque me pareció que la actividad se desarrollaba en el campo, por eso de la vegetación y el tono del suelo, pero si dices que es en ciudad, pues está bien ;)

 

Al ver tus fotografías, me he acordado de una que hice hace tiempo y me he animado a subirla, te invito a que la veas y si te apetece, comentes lo que te sugiere. Está en conceptual y se llama Velocidad bruta.

 

Un saludo!!

 

Hola Juamyng excelente razonamiento has hecho mas arriba, a mi también me gusta mas la de color pero como todo va en gustos subí amabas, la foto fué tomada en el Palmeral de Alicante o sea vegetación y donde estaban los chicos bicicleteando era un terreno con subidas y bajadas (parecía que estaba para ellos)

Saludos

Pedro (pasaré a verla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 1ª toma en blanco y negro no me gusta mucho por no distinguir bien el motivo de la foto, la 2ª me gusta y me gustaría saber como se hace este tipo de fotografías ya que me parece interesante que se consigan hacer sin ningún tipo de procesado.

En cuanto a lo que indica algún compañero, yo no estoy deacuerdo en que se explique que significa para el autor una fotografía, etc. Esto es algo personal y cada uno ve e interpreta la fotografía de una forma muy personal.

 

Hola dagasua gracias por pasar, no se cuanto tiempo tenés en fotografía pero este tipo de fotos se puede hacer perfectamente sin necesidad de ningún tipo de procesado solo trabajando con la velocidad y moviminto (el mío) notastes a que velocidad la he sacado y a pulso?

Saludos

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peviba: Bueno te tengo que confesar que cuando vi la foto yo pense en un procesado pero viniendo de ti no me cuadraba la cosa te sigo en tus fotos y tus comentarios que son muy balanceados pero cuando vi los dos primeros comentarios y tu respuesta me volvio el alma al cuerpo alguien todavia sigue haciendo arte con la camara ,digo esto por que respeto todos los tipos de arte fotografico que hay hoy dia pero creo que se deberian clasificar un poco mas, logicamente que un muchacho joven nacido frante a una compu,PS,etc.etc.no puede comprender que esta foto se pueda hacer con una camara solamente y debemos respetarlo pero antes de opinar hay que ver mucho,en cuanto si me gusta o no, es un tema que no vale la pena comentar mucho "la mujer mas fea para mi gusto tiene marido y es muy feliz"Mi padre musico pianista me enseño a escuchar musica poder escuchar en una orquesta de camara varios instrumentos definidos ,y me encanta la musica clasica principalmente el barroco y un poco mas adelante los romanticos,pero a mi siempre me han gustado los automoviles y hace 40 años que soy mecanico y disfruto del sonido de un motor de F1 a 18.000 RPM> o un V8 NASCAR es musica para mis oidos aunque algunos opinen que es solo un ruido.el arte esta en todos lados,hay que tener la mente abierta para localizarlo.Me gusta esta foto en color.Saludos JOPER 24.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peviba: Bueno te tengo que confesar que cuando vi la foto yo pense en un procesado pero viniendo de ti no me cuadraba la cosa te sigo en tus fotos y tus comentarios que son muy balanceados pero cuando vi los dos primeros comentarios y tu respuesta me volvio el alma al cuerpo alguien todavia sigue haciendo arte con la camara ,digo esto por que respeto todos los tipos de arte fotografico que hay hoy dia pero creo que se deberian clasificar un poco mas, logicamente que un muchacho joven nacido frante a una compu,PS,etc.etc.no puede comprender que esta foto se pueda hacer con una camara solamente y debemos respetarlo pero antes de opinar hay que ver mucho,en cuanto si me gusta o no, es un tema que no vale la pena comentar mucho "la mujer mas fea para mi gusto tiene marido y es muy feliz"Mi padre musico pianista me enseño a escuchar musica poder escuchar en una orquesta de camara varios instrumentos definidos ,y me encanta la musica clasica principalmente el barroco y un poco mas adelante los romanticos,pero a mi siempre me han gustado los automoviles y hace 40 años que soy mecanico y disfruto del sonido de un motor de F1 a 18.000 RPM> o un V8 NASCAR es musica para mis oidos aunque algunos opinen que es solo un ruido.el arte esta en todos lados,hay que tener la mente abierta para localizarlo.Me gusta esta foto en color.Saludos JOPER 24.

 

Hola Joper gracis por pasar ....totalmente de acuerdo con tus reflexiones tal cual lo explicas es como pienso. :whistling:

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que he pensado al ver la imagen es que tenía un procesado bestial. El típico desenfoque de movimiento o similar del PS, pero parece que comentas que no es así.

 

Me he tomado la molestia de copiar la foto en blanco y negro y aumentarle el contraste y yo por lo menos aprecio perfectamente el tipo de máscara que aplica el PS en uno de sus filtros. Siguiendo un patrón de líneas en el ángulo que se elija y lo aplica a toda la foto uniformemente.

 

sinttulo1uap.jpg

 

Pero bueno, menudo efecto se consigue a 1/8.. yo personalmente me quedo con la primera, ya que de por sí es algo abstracto, en ByN le favorece.

 

Un saludo y sin acritud nada de lo anteriormente comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que he pensado al ver la imagen es que tenía un procesado bestial. El típico desenfoque de movimiento o similar del PS, pero parece que comentas que no es así.

 

Me he tomado la molestia de copiar la foto en blanco y negro y aumentarle el contraste y yo por lo menos aprecio perfectamente el tipo de máscara que aplica el PS en uno de sus filtros. Siguiendo un patrón de líneas en el ángulo que se elija y lo aplica a toda la foto uniformemente.

 

sinttulo1uap.jpg

 

Pero bueno, menudo efecto se consigue a 1/8.. yo personalmente me quedo con la primera, ya que de por sí es algo abstracto, en ByN le favorece.

 

Un saludo y sin acritud nada de lo anteriormente comentado.

 

Hola Bob´s 40 muchas gracias por pasar ...personalmente me gusta como te quedó lo que ocurre es que con el PS ... :rolleyes: soy muy burro, no se, tengo el PSC3 tendría que con pasiencia ponerme a "estudiarlo" o de lo contrario hacer algún cursillo porque sino...

 

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se te ocurra meterte a estudiar el PS, jejeje.

 

Hoy en día es casi un privilegio encontrar fotografía "bruta", de la tarjeta de memoria directamente al foro para compartirla; y se agradece.

 

En esta era digital cuasi ninguna foto se salva de unos retoques por aquí y otros por allá y mucha gente se aleja poco a poco del concepto verdadero de fotografía, que es capturar el momento y la esencia que lo rodea.

 

De echo, las fotografías de National Geographic por ejemplo, no son fotografías perfectas, congelando el movimiento, sin ruido y un encuadre perfecto; pero transmiten sensaciones que es de lo que se trata.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...