Tony Buendia Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 A ver si a alguien le ha pasado algo parecido: Dispongo de una D80 desde hace ya tres años, la usa habitualmente mi mujer, y no ha tenido problemas de ningún tipo. Bueno ninguno hasta hoy. Resulta que de pronto me aparece Err en la pantalla, y se vuelve loco el obturador. Es decir, no responde correctamente realizando los disparos de forma errática. A veces deja el obturador abierto, si intentas cambiar a algún programa se bloquea, incluso empiezan a aparecer caracteres raros en la pantalla. Uso varias baterías de diferente factura, tanto originales como Phottix, y un grip también phottix. El tema es que al principio pensé que se había averiado el obturador, pero cual fue mi sorpresa, cuando al preparar la cámara para mandarla a Finicon, veo que sin el grip funciona perfectamente, pues nada, que se pone mi mujer ha hacer unas fotos en el estudio, y como la batería que habíamos puesto ya estaba por la mitad, cuando llevaba 150 fotos, la tuvo que cambiar, y en cuanto coloco la otra que estaba en el Grip, otra vez la cámara se vuelve loca. Visto esto, me decido a poner el grip otra vez con otras dos baterías recién cargadas, y eureka todo funciona bien, pero en cuanto ponemos la batería chunga la cámara se vuelve a tostar. Bien llegados a este punto consulte con algún colega, y me comentan que es un error que a veces pasa cuando los contactos de la batería no están bien limpios, pero como no lo tengo nada claro, pues aquí estoy comentándolo a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, y sobre todo a ver si me pueden confirmar si tiro la batería o se puede recuperar. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 A mi me pasa lo mismo con una segunda batería clónica (no sé marca) en una D200. Sólo le ocurre cuando le queda menos del 20% y se soluciona sacándola de la máquina. Yo la llevo puesta en segunda posición y como excepcionalmente llego a que se agoten tanto, rara vez me supone un problema. Cuando me lo da, la saco y meto otra y asunto arreglado. En algún sitio he visto que actualizando el firmware puede solucionarse... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 A mi me pasa lo mismo con una segunda batería clónica (no sé marca) en una D200. Sólo le ocurre cuando le queda menos del 20% y se soluciona sacándola de la máquina. Yo la llevo puesta en segunda posición y como excepcionalmente llego a que se agoten tanto, rara vez me supone un problema. Cuando me lo da, la saco y meto otra y asunto arreglado. En algún sitio he visto que actualizando el firmware puede solucionarse... Un saludo. Muchas gracias, en mi caso llevo la D80 actualizada a la ultima versión. La verdad es que me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que es un problema de la batería, porque como digo lo primero que pensé es que se había fastidiado el obturador, ya que se quedo cerrada la cortinilla, pero con el espejo a medio levantar. Y efectivamente en cuanto quite la batería y puse otra la cámara comenzó a funcionar sin ningún problema. A ver si hay alguien mas que le haya pasado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisaco Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Yo compré una batería clonica de 2200 mah. para el grip de mi D80 y aunque la cargo al 100% ya me ha pasado un par de veces que me sale el error de ERR. Cuando saco la batería clónica se corrige el error. Además de que no me guarda la carga mucho tiempo. Supongo que al ser ten barata no será muy de fiar, por lo menos la mía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Yo compré una batería clonica de 2200 mah. para el grip de mi D80 y aunque la cargo al 100% ya me ha pasado un par de veces que me sale el error de ERR. Cuando saco la batería clónica se corrige el error. Además de que no me guarda la carga mucho tiempo. Supongo que al ser ten barata no será muy de fiar, por lo menos la mía. Un saludo. Muchas gracias, hoy la he tenido todo el día funcionando, con otras dos baterías, y no he tenido ningún problema, así que gracias a Dios, parece que va ha ser cosa de la batería como me temía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.