Jump to content

El AF no se bloquea al disparar

cdmendez

Publicaciones recomendadas

Buenas,

desde hace un par de dias cuando pulso el boton de disparo el AF vuelve a funcionar re-enfocando lo que en ese momento apareza tras el punto de enfoque. Me explico: si pulso el boton de disparo hasta la mitar en el motivo seleccionado, reencuadro y termino de disparar la cámara vuelve a realizar el proceso de enfoque en el nuevo punto sin mantener el enfoque original.

Ya digo, me pasa desde hace un par de días. Ya he "reseteado" las opciones personalizadas por si sin querer hubiera cambiado alguna cosa sin darem cuenta, pero nada. tampoco tengo el manual a mano pues justo en este momento estoy de viaje, pero me está complicando la existencia pues no hay manera. Me tengo que pasar la mitad de las veces a Manual con lo que conlleva más tiempo y riesgo de desdenfoque.

La camara tiene dos años y 12000 disparos. Me pasa en varios objetivos por cierto.

A ver si me paso algo por alto o toca SAT

Saludos. Gracias por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que interpreto en tu pregunta, pienso que tienes activado el modo de enfoque AF-C. AF servo continuo.

Te transcribo lo que pone el manual:"Para sujetos en movimiento. La cámara enfocará continuamente mientras el disparador esté pulsado hasta la mitad."

Yo casi siempre uso AF-S es el que bloquea el enfoque mientras esté pulsado el disparador hasta la mitad.

Enlace al comentario

Por lo que interpreto en tu pregunta, pienso que tienes activado el modo de enfoque AF-C. AF servo continuo.

Te transcribo lo que pone el manual:"Para sujetos en movimiento. La cámara enfocará continuamente mientras el disparador esté pulsado hasta la mitad."

Yo casi siempre uso AF-S es el que bloquea el enfoque mientras esté pulsado el disparador hasta la mitad.

En realidad el problema surge precisamente usando la opcion de AF-S, en AF-C como dices esta constantemente enfocando mientras mantienes pulsado el boton de disparo; en este caso es en modo AF-S (no había dado este dato), pulsas hasta la mitad y enfoca, se mantiene el enfoque bloqueado hasta que terminas de pulsar para efectuar el disparo: en ese momento vuelve a hacer el proceso de enfoque, suena el pitido y dispara. Además de hacerse más lento, pierdes la referencia.

Me temo lo peor.

Gracias en todo caso por la aportación, precisamente lo que espero es que alguna opción "chorra" de este tipo se me esté escapando y me está rompiendo la cabeza.

Saludos

Enlace al comentario

En realidad el problema surge precisamente usando la opcion de AF-S, en AF-C como dices esta constantemente enfocando mientras mantienes pulsado el boton de disparo; en este caso es en modo AF-S (no había dado este dato), pulsas hasta la mitad y enfoca, se mantiene el enfoque bloqueado hasta que terminas de pulsar para efectuar el disparo: en ese momento vuelve a hacer el proceso de enfoque, suena el pitido y dispara. Además de hacerse más lento, pierdes la referencia.

Me temo lo peor.

Gracias en todo caso por la aportación, precisamente lo que espero es que alguna opción "chorra" de este tipo se me esté escapando y me está rompiendo la cabeza.

Saludos

Pues no sé. Realmente creo que no hay otro parámetro que pueda interferir en el enfoque. Tendrá que pasar por "la clínica". De todas formas haber si a otro compañero la ha ocurrido lo mismo y te indica algo. Suerte.

Enlace al comentario

A mi eso también me pasa, y es cuando la cámara no ha enfocado correctamente -no ves el punto verde-. Me pasa mucho con el Tamron 90mm 2.8. No es algo de la cámara, me pasa igual con una D60 que con una D7000. Cambie el modo de autofoco de automático, a "single". Porque si lo dejas en automático, es la cámara quien decide si el sujeto se mueve -y te pone continuo- o no, y de pone estático.

No te apures, que no es algo raro. Configura la tecla de bloqueo de exposición a que sea de bloqueo del autofoco y listo.

Enlace al comentario

A mi eso también me pasa, y es cuando la cámara no ha enfocado correctamente -no ves el punto verde-. Me pasa mucho con el Tamron 90mm 2.8. No es algo de la cámara, me pasa igual con una D60 que con una D7000. Cambie el modo de autofoco de automático, a "single". Porque si lo dejas en automático, es la cámara quien decide si el sujeto se mueve -y te pone continuo- o no, y de pone estático.

No te apures, que no es algo raro. Configura la tecla de bloqueo de exposición a que sea de bloqueo del autofoco y listo.

ya, el caso es que el punto verde si aparece, y de hecho muevo el encuadre y nada, es en el momento de terminar de pulsar; yo el modo automatico AF-A no lo uso, ando siempre saltando de AF-S a AF-C si me interesa, pero empezo a hacerlo sin mas y con al menos dos objetivos.

voy a probarlo con el 70-300 a ver que tal y os digo algo

saludos

Enlace al comentario

Cuando tienes puesto el flash con la eliminación de ojos rojos, en mi caso lo he experimentado en modo manual, hace un extraño muy feo parecido.

hola, con el flash no me he fijado, pero si no hay buena iluminacion y la ayuda al enfoque no llega (la luz que enciende en el frobtal) es facil que la maquina no sea capaz de enfocar. Pruebacuando es asi a enfocar en algun borde, perfil, o algo que no sea liso para que mejorar las referencias de la camara al enfoque. Ya me diras si te mejora

Saludos y gracias por tu aportacion. Cualquier cosa vale porque estoy seguro de que si es un perro "me muerde".

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...