jorge64 Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola a todos Estoy planteandome evolucionar y por ello he decidido buscar sustituto a mi PANASONIC FZ18. Con ella he empezado a hacer fotos tanto en modo manual como en prioridad de obertura para ir aprendiendo poco a poco. Lo cierto es que creo que ya ha llegado el momento de cambiarla y por eso os pido ayuda. Me había decantado por la D90 pero creo que la descatalogan y eso no me acaba de convencer. Se ha sumado el interés por otra, la D5100 que creo que es mejor únicamente en ISOS altos (el tema de video, de entrada no me interesa para nada, si está bien si no...). La duda principal es que parece que, en todos los foros que he leido, la D5100 sirve para "aprender" y la D90 es "más profesional", con más accesos directos, motor de enfoque en el cuerpo y todos esos detalles largamente comentados. Las preguntas son: ¿la D90 te permite hacer más cosas que la D5100 o simplemente es mejor camara o está mejor acabada? ¿La D5100 tiene un techo para mi, espero, futura creatividad? En este aspecto, la creatividad, ¿En que es mejor la D90? La quiero para fotografía de viajes, paisajes, retrato, composiciones, en fín para dar rienda suelta según se vaya aprendiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Échale un ojo a ésto: http://www.nikonista...howtopic=150705 http://snapsort.com/...00-vs-Nikon_D90 En resumen, la d5100 tiene el nuevo sensor que mejora bastante al de la d90, lo que se traduce en mejor calidad de la imagen: más rango dinámico, más colores, posibilidad de subir más el iso, menos ruido... La d90 tiene un cuerpo más semejante al de las cámaras pros: doble dial, lcd superior, pentaprisma, motor de enfoque en el cuerpo para objetivos antiguos, más botones de accesos directos... Si la comapración fuera entre la d5100 y la d7000 no habría color, pero entre la d5100 o la d90 tú eliges, si prefieres esa ventaja del sensor y la calidad de imagen, o ese acabado y comodidades de las cámaras pro de la d90. Eso no quita que la d90 haga buenas fotos y tenga un buen sensor, ni que la d5100 sea incómoda o poco manejable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moitisimo Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Yo he evolucionado desde la fz18, y me gusta el cambio a la d5100. Hay ya varias entradas en el forso entre la d90 vs d5100 vs d7000 Yo descarté la D90 por que no corregía automáticamente la distorsión del objetivo, por lo pixelado de sus videos y por su peso, aunque me gustaba mucho el agarre. La pantalla abatible es cómoda, la uso poco pero ha sacado fotos en angulos que antes no podía (no me aptecía revolcarme por el suelo o llevarme una escalera para subirme a ella) Si vas a estar cambiando continuamente los parámetros agradecerás los accesos directos de la d90, pero en posibilidades son similares no creo que tengas problema en crecer. Expreiencia fz18 vs d5100 ---------------------------------- - Añoro los 18x + macro, pero desde que tengo la d5100 la fz18 está cogiendo el polbo. - Las fotos de la d5100 se parecen mucho a lo que veo en directo, muy natural (verdes un poco saturados). - La fz18 tiene una buena calidad de imagen, pero tiene tendencia a subexponer. - La d5100 tiene tendencia a sobrexponer las nubes del cielo, pero se soluciona con el ADL - El estabilizador de la fz18 es mejor que el del 18-105 de mi d5100, supongo que el obturador y el espejo de la nikon juegan en su contra. - El menú rápido es similar al de la panasonic con el joystick, aunque un poco mas ágil en la fz18 - Cambiar el punto de enfoque con los cursores de forma rápida me encanta, he cambiado el hábito enfocar y recomponer. Había escuchado en el foro de dpreview gente que se quejaba de que pulsaban los cursores sin querer y protestaban por no tener un botón de bloqueo. Para mi no es un problema. - Accesos directos en la fz18 andan parecidos, no tienen exactamente los mismos pero su número es similar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge64 Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Yo he evolucionado desde la fz18, y me gusta el cambio a la d5100. Hay ya varias entradas en el forso entre la d90 vs d5100 vs d7000 Yo descarté la D90 por que no corregía automáticamente la distorsión del objetivo, por lo pixelado de sus videos y por su peso, aunque me gustaba mucho el agarre. La pantalla abatible es cómoda, la uso poco pero ha sacado fotos en angulos que antes no podía (no me aptecía revolcarme por el suelo o llevarme una escalera para subirme a ella) Si vas a estar cambiando continuamente los parámetros agradecerás los accesos directos de la d90, pero en posibilidades son similares no creo que tengas problema en crecer. Expreiencia fz18 vs d5100 ---------------------------------- - Añoro los 18x + macro, pero desde que tengo la d5100 la fz18 está cogiendo el polbo. - Las fotos de la d5100 se parecen mucho a lo que veo en directo, muy natural (verdes un poco saturados). - La fz18 tiene una buena calidad de imagen, pero tiene tendencia a subexponer. - La d5100 tiene tendencia a sobrexponer las nubes del cielo, pero se soluciona con el ADL - El estabilizador de la fz18 es mejor que el del 18-105 de mi d5100, supongo que el obturador y el espejo de la nikon juegan en su contra. - El menú rápido es similar al de la panasonic con el joystick, aunque un poco mas ágil en la fz18 - Cambiar el punto de enfoque con los cursores de forma rápida me encanta, he cambiado el hábito enfocar y recomponer. Había escuchado en el foro de dpreview gente que se quejaba de que pulsaban los cursores sin querer y protestaban por no tener un botón de bloqueo. Para mi no es un problema. - Accesos directos en la fz18 andan parecidos, no tienen exactamente los mismos pero su número es similar ¿En tomas nocturanas o en interior de iglesias?. Es por poner un ejemplo ¿notas la diferencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moitisimo Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 ¿En tomas nocturanas o en interior de iglesias?. Es por poner un ejemplo ¿notas la diferencia? Antes de nada perdona "el discurso pesado que te voy a soltar" para que puedas comparar con la fz18. En iglesias aun no he probado la d5100. - A plena luz del día la fz18 elimina mucha textura de las piedras tipo granito, sobre todo en las zonas sombreadas, incluso a iso100. Lo intenta de solventar con mucho sharpen. En la d5100 esos detalles se mantienen intactos hasta iso800, pero hasta que acostumbres el ojo veras las fotos "poco nítidas" - En la d5100 las fotos a 1600 del atardecer dentro de un bosque tienen un ruido similar a las de iso100 en fz18 con luz brillante, pero manteniendo mas detalle. - La fotos a iso6400 son mejores que las iso800 de la fz18. Las tomas nocturnas, sobre todo si es con con trípode o apoyándose en una estable, pemiten mas juego en la nikon, la d5100 tiene el modo bulb y puede pasar de los 30s, esto te permite entre otras cosas pintar con luz, fotografiar el movimiento de la bóveda celeste.... hoy ví en este foro un enlace interesante: http://www.fotografonocturno.com/ En la fz18 te habrás fijado de se pueden sacar fotos de iglesia aceptables: - hasta iso400 aceptable, 800 para emergencias o fotos de tamaño pequeño - la apretura f2.8 a 28mm equiv (zoon 1x) - el estabilizador de panasonic es muy bueno - la pedazo profundidad de campo al ser una compactada - más temporizador de 2 segundos para evitar trepidaciones. Si tienes que pasar de iso400 en la fz18 los manchones amarillow y la perdida de resolución por ruido son nefastos. En la d5100 al subir el iso tenemos sólo el problema de los hot pixeles, el ruido aumenta pero es como un grano agradable”. En las zonas oscuras apenas se pierde detalle. Si usas raw esta cámara sacas detalles que que otras cámaras no puedes ( el sensor de la d5100 es famosso por este motivo) , el raw de la d5100 es de 14bits, el de la fz18 es de 10bits. La d90 es ligeramente peor en este aspecto. El RAW biene muy bien para fotos a contra luz y fotos que tienes que subexponer por falta de luz o para no quemar las luces, cosa que a duras penas puedes hacer con la fz18. En cuanto a la nitidez de los jpeg de la d5100 es aparentemente menos nítido que el de la fz18, debido al que la d5100 postprocesa la foto para evitar el efecto moire, una configuración de sharpen poco agresiva y correción del objetivo. Digo aparentemente menos nítido por que realmente la d5100 tienew más detalles( pelos de animales, textura de las piedras...) pero menos postrpocesado. Pero si usas el RAW, sobre todo en lightroom o rawterapee con mi 18-105, me he quedado impresionado de la gran nitidez de la cámara. El balance de blancos es un poco mas azulado que en la panasonic. Mi configuración: es balace de blancos automático , ajustado a A1 (un poco más ambar, es un gusto personal) Espero que te sirva de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jssanchez Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Desde luego que es excelente la explicación moitisimo,yo vengo de una fz38 y desde luego que en interiores se nota mucho la diferencia,apenas llevo tiempo con la d5100,ni siquiera he disparado en RAW pero en interiores si he hecho algunas y no hay color,con la iso de la d5100 puedes apurar bastante para que no te salgan movidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge64 Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Antes de nada perdona "el discurso pesado que te voy a soltar" para que puedas comparar con la fz18. En iglesias aun no he probado la d5100. - A plena luz del día la fz18 elimina mucha textura de las piedras tipo granito, sobre todo en las zonas sombreadas, incluso a iso100. Lo intenta de solventar con mucho sharpen. En la d5100 esos detalles se mantienen intactos hasta iso800, pero hasta que acostumbres el ojo veras las fotos "poco nítidas" - En la d5100 las fotos a 1600 del atardecer dentro de un bosque tienen un ruido similar a las de iso100 en fz18 con luz brillante, pero manteniendo mas detalle. - La fotos a iso6400 son mejores que las iso800 de la fz18. Las tomas nocturnas, sobre todo si es con con trípode o apoyándose en una estable, pemiten mas juego en la nikon, la d5100 tiene el modo bulb y puede pasar de los 30s, esto te permite entre otras cosas pintar con luz, fotografiar el movimiento de la bóveda celeste.... hoy ví en este foro un enlace interesante: http://www.fotografonocturno.com/ En la fz18 te habrás fijado de se pueden sacar fotos de iglesia aceptables: - hasta iso400 aceptable, 800 para emergencias o fotos de tamaño pequeño - la apretura f2.8 a 28mm equiv (zoon 1x) - el estabilizador de panasonic es muy bueno - la pedazo profundidad de campo al ser una compactada - más temporizador de 2 segundos para evitar trepidaciones. Si tienes que pasar de iso400 en la fz18 los manchones amarillow y la perdida de resolución por ruido son nefastos. En la d5100 al subir el iso tenemos sólo el problema de los hot pixeles, el ruido aumenta pero es como un grano agradable”. En las zonas oscuras apenas se pierde detalle. Si usas raw esta cámara sacas detalles que que otras cámaras no puedes ( el sensor de la d5100 es famosso por este motivo) , el raw de la d5100 es de 14bits, el de la fz18 es de 10bits. La d90 es ligeramente peor en este aspecto. El RAW biene muy bien para fotos a contra luz y fotos que tienes que subexponer por falta de luz o para no quemar las luces, cosa que a duras penas puedes hacer con la fz18. En cuanto a la nitidez de los jpeg de la d5100 es aparentemente menos nítido que el de la fz18, debido al que la d5100 postprocesa la foto para evitar el efecto moire, una configuración de sharpen poco agresiva y correción del objetivo. Digo aparentemente menos nítido por que realmente la d5100 tienew más detalles( pelos de animales, textura de las piedras...) pero menos postrpocesado. Pero si usas el RAW, sobre todo en lightroom o rawterapee con mi 18-105, me he quedado impresionado de la gran nitidez de la cámara. El balance de blancos es un poco mas azulado que en la panasonic. Mi configuración: es balace de blancos automático , ajustado a A1 (un poco más ambar, es un gusto personal) Espero que te sirva de ayuda Buf perfecta explicacion hay mucha tela que cortar hay que leerlo con calma. Se agradece mucho desde luego sabes de lo que hablas. Hoy me he pasado por el fnac del barrio y he tenido entre mis manos la 90 y la 5100...desde luego la 90 me ha impresionado por su robustez, rezuma calidad total aunque la 5100 me ha sorprendido gratamente pero se ve de otro nivel (a priori). No se lo ire madurando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge64 Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Desde luego que es excelente la explicación moitisimo,yo vengo de una fz38 y desde luego que en interiores se nota mucho la diferencia,apenas llevo tiempo con la d5100,ni siquiera he disparado en RAW pero en interiores si he hecho algunas y no hay color,con la iso de la d5100 puedes apurar bastante para que no te salgan movidas. Se trata de saber precisamente eso, cómo funciona en condiciones de poca luz. La FZ18 (como cualquier cámara compacta o de ese estilo) se comporta bastante mal en esas condiciones. Además el zoom que tiene creo que no es un portento de luminosidad y es que todo no se puede tener. Sin con la D5100 puedes tirar a 1600 y salen bien...con la FZ18 si pasas de 400 es un churro lo que sale y si no llevas trípode ni te cuento. Como le he comentado a moitisimo, he toqueteado la D5100 y la D90 esta mañana y son perfectas, pero me ha dado la sensación de que si paso de la PANASONIC FZ18 a la 5100 el salto que daré será menor que si me paso a la D90 que me ha parecido, a primera vista, soberbia en todos los sentidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moitisimo Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Se trata de saber precisamente eso, cómo funciona en condiciones de poca luz. La FZ18 (como cualquier cámara compacta o de ese estilo) se comporta bastante mal en esas condiciones. Además el zoom que tiene creo que no es un portento de luminosidad y es que todo no se puede tener. Sin con la D5100 puedes tirar a 1600 y salen bien...con la FZ18 si pasas de 400 es un churro lo que sale y si no llevas trípode ni te cuento. Como le he comentado a moitisimo, he toqueteado la D5100 y la D90 esta mañana y son perfectas, pero me ha dado la sensación de que si paso de la PANASONIC FZ18 a la 5100 el salto que daré será menor que si me paso a la D90 que me ha parecido, a primera vista, soberbia en todos los sentidos. Debo decirte que el objetivo de la panasonic fz18 es bastante luminoso es un f2,8 – f4.6, lo que hace que se mala con poca luz es el tamaño del sensor, pero un sensor pequeño pero es necesario para un “superzoon” compacto. Con la d5100 se pueden aprovechar el iso3200 y reduciendo al 50% el iso6400 se ve nítido. Cuando compré la d5100 dude entre si comprar d7000. Si no tuviese la limitación presupuestaria hubiese comprado la d7000. La d7000 sustituye a la d90,es más robusta que la d90, ya que tiene parte del cuerpo metálico, no sólo plástico y está mejor sellada contra polvo y agua. Yo lo sopesé, preferí ahorrar los 500€ con respecto a d7000 para comprarme en un futuro un objetivo luminoso de focal fija y el 70-300 VR. Impresiones o “excusas de auto-convencimiento" con respecto a una gama superior. --------------------------------------------------------------------------------------------- Yo uso la cámara en plan turístico, digamos salgo a pasear con ella, me encanta que pese poco, la llevo colgada con una correa diagonal y no me cansa su peso. Al ser un poco más pequeña es más difícil agarrarla, pero al cabo de una semana ya encontré la manera de sujetarla firmemente. El objetivo objetivo 18-105 se adapta bien a mi tipo de fotografiá preferida Cuando quiero algo más artístico tengo la limitación de tener que usar el el menú rápido o el menú normal. Como el menú normal es personalizable no tardo ni 3 segundos en cambiar cualquier parámetro que necesite, ya que las tengo todo a mano. De todas maneras lo que más suelo cambiar es el punto de enfoque, la apertura o la velocidad de obturación, para los cuales tengo acceso directo. La pantalla lcd superior no la echo de menos, el visor me muestra básicamente la misma información. El visor más pequeño no es un problema para mí, así veo toda la escena de un vistazo, la pentax analógica de mi padre tiene el visor demasiado grande para mí gusto, esta bien para enfocar en manual, pero tengo que mirar para cada esquina para saber si entra todo en la foto, y no digamos ver la foto y loss parámetros a un tiempo. ( el visor de la petax es el doble de ancho que el de la d5100 y 1.5 veces el de la d90) Las líneas en el visor no las tengo pero me guío por los puntos de enfoque que están colocado en posiciones similares. Aunque me habría echo ilusión el nivel electrónico de la d7000 Link de la correa por si te einteresa: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320632778492&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.