Jump to content

fallo flash integrado

guille147

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy poseedor de una D3000 y hace unos días que haciendo pruebas con el flash en situaciones de poca iluminación no me salta; me explico: a lo mejor sí me salta la 1ª vez, pero en las sucesivas ya no. Entiendo que tiene que cargar un poco antes de repetir el disparo, no? Pero es que me parece excesivo el tiempo, que es muuuuucho. Al principio (es que soy novato) creí que pudiera ser que lo hacía con el 35mm 1.8 y la cámara no aceptase esa situación como de poca luz. Cambié al 18-55 del kit y en modo automático y, como mucho, me salta una vez... después ya desesperas...

Tratando de buscar una causa, no hace mucho que asistí a un taller de fotografía de moda en donde montaron un mini estudio para que sacásemos fotos a una modelo y hubo alguna situación en que poníamos nuestros flashes de las cámaras en modo ¿exclavo puede ser? con los que montó en su set el fotógrafo y realmente no recuerdo si hice alguna modificación en los ajustes de mi nikon que pudiesen provocar esto que me pasa; he mirado, pero no encuentro nada raro...

Espero haberme explicado más o menos. Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de agradecer un poco más de precisión al describir el problema. Cuando dices que no salta, ¿te refieres a que no emite níngún destello o a que no se levanta el soporte del flash? Y cuando dices que tarda mucho, ¿cuánto es mucho ? ¿1 segundo, 10 segundos, 1 minuto?

Otra cosa, entra en los menús de la cámara, por en flash en manual y a plena potencia. Haz algunos disparos dejando pasar 10 segudndos entre cada uno para que tenga tiempo de recargarse. Debería dispararse en todas las ocasiones. Si no es así, hay que pasar por el servicio técnico.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Amando, te cuento. En modo automático se levanta el flash integrado, pero no hace destello. He ido al menú como me indicas y estaba en posición TTL. Lo modifiqué a manual y máxima potencia y no hace nada. Lo levanto yo pulsando el botón exterior pequeñito (el que está encima del de Fn)y tampoco suelta destello...¿? Ahora ya ni consigo destello... así que tocará servicio técnico. Una pregunta: ¿vuelvo a colocar el menú de flash en la posición TTL?

Muchas gracias por tu opinión y un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...