Nico 73 Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Hola a todos, Os presento dos procesados diferentes de la misma foto. En el primer caso, he hecho el startrail directamente desde las tomas en JPG y en el segundo le he hecho algunos ajustes en RAW (sí, a todos los RAWs). El conjunto lo forman 40 fotografías tomadas con mi D300s y el 18-55 a 18mm - F/4 - 75" - ISO 200. Una vez hecho el startrail, he aplicado, un enfoque a los bordes y un ligero ajuste de color, en ambas fotos. No quería que los cambios aplicados en el RAW se pudieran luego "imitar" con el JPG. Aunque hice sus correspondientes fotos en negro, al hacer un startrail utilizándolas, el resultado obtenido fue el mismo. No sé si hice algo mal (no creo, el programa montó la foto igualmente), pero comparándolas luego con detalle no he logrado encontrar diferencia. ¿Qué he hecho mal? Se admiten opiniones de todo tipo. Procesada en JPG Procesada en RAW: Exp +0,5 Negros +30 Contraste +50 Contrarrestar viñeteado +20 PD: se me coló una perseida en el encuadre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 me gusta más el procesado en raw,noto más detalle y más intesidad en los colores un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Hombree, el gran Castillo de Gormaz, pateado hace ya la tira de años. También me gusta más el procesado en RAW, por el detalle conseguido. Respecto a si has hecho algo más, amigo, soy un total ignorante en el tema de los startrails, así que de poca ayuda puedo servirte. Sí que creo que la contaminación lumínica del pueblo, algo molesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfelixpya Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Tampoco puedo ayudarte. La técnica aún se me resiste. Pero opino como los compañeros, me gusta más en RAW Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Bueno, bueno, estoy como Carlos un poco pez en esto pero me pide la foto no ver tan marcado el recorrido de las estrellas. Me gusta mas la segunda con el procesado que le has dado, creo que reforzar el negro todo un acierto. Otro comentario, por su puesto sin ánimo de desmerecer tu impresionante trabajo, opino que si pretendes que aparezca el círculo completo del recorrido procuraría no descentrar tanto el corte por los laterales, quizá un encuadre vertical mejor. Con el castillo de fondo hay que buscar una proporción que creo mejor si recortas ambos laterales quitando esos recorridos estelares que se cortan también por arriba quizá con ello conseguirías un reparto mas proporcional. No sé, si te parece y tienes ganas haz la prueba, a lo mejor soy yo el que se está liando y de todos modos no pasa nada paisano. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.