lusal Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Después de unos días sin aparecer por el foro, en los que solo he entrado para ver algunas fotos sin tiempo a comentar, debido a unas pequeñas vacaciones, os dejo una de castrillo de los Polvozares en la provincia de León. Creo que me he pasado con el procesado y generado halos. Criticar sin piedad. D3000 18-55 DF 19 mm Vel 1/400 ISO 100 F 8 Castrillo de los Polvozares por lusal1967, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 La foto es bonita, pero como tu bien dices "tas pasao", muy saturada bajala un poco y creo que quedara muy bien, la has probado en BN?, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Será que me gustan los procesados fuertes pero a mi me gusta tal cual. Solo le hubiera recortado un poquito por la izquierda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Si le corrijes lo de los halos mejorará muchisimo, el resto del procesado es fuerte, pero tiene su encanto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 (editado) Pozzi , para mi gusto te has pasado tres pueblos con el procesado, demasiado saturada e irreal Menos mal que solo fueron tres y no cinco. Gracias por comentar. saludos La foto es bonita, pero como tu bien dices "tas pasao", muy saturada bajala un poco y creo que quedara muy bien, la has probado en BN?, un saludo Pues eso, que está saturada. Probaré en BN. Gracias por comentar. Saludos. Será que me gustan los procesados fuertes pero a mi me gusta tal cual. Solo le hubiera recortado un poquito por la izquierda. Saludos. Si es verdad que molesta un poquillo la casa de la izquierda. Me alegro de que te guste. Gracias por comentar. Saludos. Si le corrijes lo de los halos mejorará muchisimo, el resto del procesado es fuerte, pero tiene su encanto. Saludos El problema es que no la guardé en raw. Hice más cambios y fui guardando los jpg. De todas maneras para no crear ese halo, ¿se podría usar el pincel corrector eliminando el contraste tonal en esa zona del cielo? Gracias por comentar. Saludos. Subo dos variaciones, una menos saturada y la otra en BN (no controlo muy el procesado en BN) Castrillo de los Polvozares 2 por lusal1967, en Flickr Castrillo de los Polvorares B/N por lusal1967, en Flickr Editado 21 de Agosto de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Me gustan más y por igual estas dos últimas, yo tampoco te comento tecnicas como ves estoy intentando hacer fotos fuera del modo automático, a ver si lo consigo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 (editado) Me gustan más y por igual estas dos últimas, yo tampoco te comento tecnicas como ves estoy intentando hacer fotos fuera del modo automático, a ver si lo consigo, y sin hablar de tecnicas estas fotos ¿son HDR? Saludos. Editado 21 de Agosto de 2011 por AGONZA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Me gustan más y por igual estas dos últimas, yo tampoco te comento tecnicas como ves estoy intentando hacer fotos fuera del modo automático, a ver si lo consigo, y sin hablar de tecnicas estas fotos ¿son HDR? Saludos. Yo disparando en manual llevo poco tiempo. No, no son HDR. El efecto se consigue con cantraste toanl, que en la primera está muy saturado. Poco a poco y con ayuda estps fabulosos foreros iremos aprendiendo más. Gracias por comentar y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 (editado) Saludos. Si que tiene algunos halos sobre los tejados.Pero a mi me gusta mucho esta foto.Esos bancos de piedras...me transportan. Me molesta mas el cartelito del balcon o la caja de conexiones electricas mas que los halos. Y ya por pedir... me gustaria una toma con un solo portal, un banco de piedras y un poco de calle empedrada.Osea un encuadre mas cerrado sobre una sola casa. Me gusta mas la de color. Editado 21 de Agosto de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Tu ves haciendo variaciones, que te seguiré diciendo lo mismo. Me gusta. Aunque no sea realmente HDR, hay un plugin para CS que es HDR Efex Pro y te deja mover parámetros hasta conseguir el efecto deseado incluso guardarlo para usarlo después, aparte de que tiene bastantes ya predefinidos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JudasPriest100 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 En blanco y negro queda muy muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Un par de comentarios, muy personales, claro: 1.- No importa saturar los colores. Hay veces que una foto encuentra su punto en la sobresaturación. Pero mi recomendación es que esa sobresaturación se haga siempre en zonas planas, de color constante o en gradación, no en las zonas con una textura muy marcada. Es puro y duro sentido del grafismo. 2.- Una cosa es la saturación y otra el contraste tonal. Y lo que tiene esta foto es, sobre todo, un contraste tonal muy marcado. Eso es también delicado de aplicar, sobre todo en zonas con mucha textura. Los contrastes tonales altos en cambio suelen quedar muy bien en zonas que comparten la misma gama de color con transiciones suaves, por ejemplo, las nubes. 3.- Halos, nunca. Si se ven, hay que eliminarlos inmediatamente antes de seguir procesando. Una foto bien tomada y bien procesada salvo en los halos, pierde completamente su valor por culpa de ellos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Mucho mejor esta ultima, yo ya no veo halos, para mi gusto esta mejor asi un poco mas suave, sin que pierda fuerza, pero me quedo con el BN, me encanta, me gusta mucho, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 (editado) Saludos. Si que tiene algunos halos sobre los tejados.Pero a mi me gusta mucho esta foto.Esos bancos de piedras...me transportan. Me molesta mas el cartelito del balcon o la caja de conexiones electricas mas que los halos. Y ya por pedir... me gustaria una toma con un solo portal, un banco de piedras y un poco de calle empedrada.Osea un encuadre mas cerrado sobre una sola casa. Me gusta mas la de color. Me alegra que te guste. Ya le saqué unos cables que aparecian por el cielo, sacar el cartel (puedo intentarlo) pero la caja de conexiones... aun no doy para tanto. La toma es un recorte donde aparecía más calle, pero molestaba un pared a la izquierda (aparecía inclinada). Un solo portal y banco... No encuentro en esta toma el recorte sin que aparezca algún trozo de arco. El pueblo tiene muchas posibilidades sobre todo a horas que la luz no sea tan fuerte, pero lo malo que tiene ir con familia es que siempre tienen prisas. Garcias por comentar y saludos. Tu ves haciendo variaciones, que te seguiré diciendo lo mismo. Me gusta. Aunque no sea realmente HDR, hay un plugin para CS que es HDR Efex Pro y te deja mover parámetros hasta conseguir el efecto deseado incluso guardarlo para usarlo después, aparte de que tiene bastantes ya predefinidos. Saludos. Me alegra que te siga gustando. Creo que la mejor forma de aprender es hacer variaciones en el procesado. Respecto al plugin tomo nota. De momento solo utilizo el capture y empezaré, por recomendación tuya, con algo de gimp, aunque para eso necesito tiempo. Saludos En blanco y negro queda muy muy bien Me alegra que te guste. Muchas gracias por comentar. Saludos. Un par de comentarios, muy personales, claro: 1.- No importa saturar los colores. Hay veces que una foto encuentra su punto en la sobresaturación. Pero mi recomendación es que esa sobresaturación se haga siempre en zonas planas, de color constante o en gradación, no en las zonas con una textura muy marcada. Es puro y duro sentido del grafismo. 2.- Una cosa es la saturación y otra el contraste tonal. Y lo que tiene esta foto es, sobre todo, un contraste tonal muy marcado. Eso es también delicado de aplicar, sobre todo en zonas con mucha textura. Los contrastes tonales altos en cambio suelen quedar muy bien en zonas que comparten la misma gama de color con transiciones suaves, por ejemplo, las nubes. 3.- Halos, nunca. Si se ven, hay que eliminarlos inmediatamente antes de seguir procesando. Una foto bien tomada y bien procesada salvo en los halos, pierde completamente su valor por culpa de ellos. Saludos. Muchas gracias por tus recomendaciones. Los novatos necesitamos que se nos vayan aclarando los conceptos. Efectivamente tiene contraste tonal como dices, muy marcado (sobre todo la primera). De los halos tomo nota. El error está, como dices, en pensar que se pueden eliminar al final del procesado. Gracias por comentar y saludos. Mucho mejor esta ultima, yo ya no veo halos, para mi gusto esta mejor asi un poco mas suave, sin que pierda fuerza, pero me quedo con el BN, me encanta, me gusta mucho, saludos Gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste la de BN. Es una conversión que de momento no domino. Saludos Editado 22 de Agosto de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Cuando apliques contraste tonal, no te conformes nunca con los valores que pone por defecto, ve ajustando los distintos valores para luces altas, medias y bajas, en cuanto veas aparecer halos, disminuye el valor que los ha hecho aparecer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 (editado) Cuando apliques contraste tonal, no te conformes nunca con los valores que pone por defecto, ve ajustando los distintos valores para luces altas, medias y bajas, en cuanto veas aparecer halos, disminuye el valor que los ha hecho aparecer. Saludos En contraste tonal trasteo algo con los valores que trae. Los halos, si que tengo que corregirlos en cuanto aparezcan. Gracias por el comentario y tu paciencia con este humilde "ghettario". Saludos Editado 22 de Agosto de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 A mi personalmente me gusta ese punto de exageracion que proporcional ese contraste tonal tan solo consejo de los compis, intenta corregir lo de los halos, en relacion a la toma me encanta la textura que has conseguido y la diagonalidad de la toma. En relacion al Bn a mi me falta un poquitin de negro quizas aplicando una capa de relleno de negro y poniendo la opacidad en 40 50 ,la toma habria ganado un monton.. un saludo y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Yo me quedo con la 1ª por los tonos rojizoa y las texturas que has logrado tanto en la calzada como en el cielo.... la ultima puerta de la derecha tiene un colorido fantastico...lastima no haya mas zonas de color verde... Has probado con los HDR´s?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 A mi personalmente me gusta ese punto de exageracion que proporcional ese contraste tonal tan solo consejo de los compis, intenta corregir lo de los halos, en relacion a la toma me encanta la textura que has conseguido y la diagonalidad de la toma. En relacion al Bn a mi me falta un poquitin de negro quizas aplicando una capa de relleno de negro y poniendo la opacidad en 40 50 ,la toma habria ganado un monton.. un saludo y enhorabuena Me alegra que te guste la primera (si no tuvise halos). Respecto al BN, estoy bastante pez todavía,y solo uso capture, empezaré a usar gimp, así que eso de las capas de momento me suena a chino. Gracias por coemntar. Saludos. Yo me quedo con la 1ª por los tonos rojizoa y las texturas que has logrado tanto en la calzada como en el cielo.... la ultima puerta de la derecha tiene un colorido fantastico...lastima no haya mas zonas de color verde... Has probado con los HDR´s?? Saludos Parece que gana la primera a pesar de los sabidos halos. Con los HDR´s de momento no he probado, pero todo se intentará. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ximo del Saler Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Me ha sorprendido de tu foto que no fuera HDR, fue mi primera impresión al verla. Me gusta mas la 2, que la primera por lo de los halos, y a la BN. Respecto el encuadre, yo lo veo bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Me ha sorprendido de tu foto que no fuera HDR, fue mi primera impresión al verla. Me gusta mas la 2, que la primera por lo de los halos, y a la BN. Respecto el encuadre, yo lo veo bien. Saludos Pues no, no es HDR. Me alegra que te guste. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas