Jump to content

Esos pueblos


lusal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de unos días sin aparecer por el foro, en los que solo he entrado para ver algunas fotos sin tiempo a comentar, debido a unas pequeñas vacaciones, os dejo una de castrillo de los Polvozares en la provincia de León.

 

Creo que me he pasado con el procesado y generado halos. Criticar sin piedad.

 

D3000

18-55

DF 19 mm

Vel 1/400

ISO 100

F 8

 

6061666346_3a827d5572_b.jpg

Castrillo de los Polvozares por lusal1967, en Flickr

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pozzi , para mi gusto te has pasado tres pueblos con el procesado, demasiado saturada e irreal

 

Menos mal que solo fueron tres y no cinco.

Gracias por comentar. saludos

 

La foto es bonita, pero como tu bien dices "tas pasao", muy saturada bajala un poco y creo que quedara muy bien, la has probado en BN?, un saludo

 

Pues eso, que está saturada. Probaré en BN.

Gracias por comentar. Saludos.

 

Será que me gustan los procesados fuertes pero a mi me gusta tal cual. Solo le hubiera recortado un poquito por la izquierda.

 

Saludos.

 

Si es verdad que molesta un poquillo la casa de la izquierda. Me alegro de que te guste.

 

Gracias por comentar. Saludos.

 

Si le corrijes lo de los halos mejorará muchisimo, el resto del procesado es fuerte, pero tiene su encanto.

 

Saludos

 

El problema es que no la guardé en raw. Hice más cambios y fui guardando los jpg. De todas maneras para no crear ese halo, ¿se podría usar el pincel corrector eliminando el contraste tonal en esa zona del cielo?

 

Gracias por comentar. Saludos.

 

Subo dos variaciones, una menos saturada y la otra en BN (no controlo muy el procesado en BN)

 

6064361759_6007b2681b_b.jpg

Castrillo de los Polvozares 2 por lusal1967, en Flickr

 

 

6064910374_d5caa0fdde_b.jpg

Castrillo de los Polvorares B/N por lusal1967, en Flickr

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan más y por igual estas dos últimas, yo tampoco te comento tecnicas como ves estoy intentando hacer fotos fuera del modo automático, a ver si lo consigo, y sin hablar de tecnicas estas fotos ¿son HDR?

 

Saludos.

 

Yo disparando en manual llevo poco tiempo. No, no son HDR. El efecto se consigue con cantraste toanl, que en la primera está muy saturado.

 

Poco a poco y con ayuda estps fabulosos foreros iremos aprendiendo más.

 

Gracias por comentar y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Si que tiene algunos halos sobre los tejados.Pero a mi me gusta mucho esta foto.Esos bancos de piedras...me transportan.

 

Me molesta mas el cartelito del balcon o la caja de conexiones electricas mas que los halos.

 

Y ya por pedir... me gustaria una toma con un solo portal, un banco de piedras y un poco de calle empedrada.Osea un encuadre mas cerrado sobre una sola casa.

 

Me gusta mas la de color.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu ves haciendo variaciones, que te seguiré diciendo lo mismo. Me gusta.

 

Aunque no sea realmente HDR, hay un plugin para CS que es HDR Efex Pro y te deja mover parámetros hasta conseguir el efecto deseado incluso guardarlo para usarlo después, aparte de que tiene bastantes ya predefinidos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de comentarios, muy personales, claro:

 

1.- No importa saturar los colores. Hay veces que una foto encuentra su punto en la sobresaturación. Pero mi recomendación es que esa sobresaturación se haga siempre en zonas planas, de color constante o en gradación, no en las zonas con una textura muy marcada. Es puro y duro sentido del grafismo.

 

2.- Una cosa es la saturación y otra el contraste tonal. Y lo que tiene esta foto es, sobre todo, un contraste tonal muy marcado. Eso es también delicado de aplicar, sobre todo en zonas con mucha textura. Los contrastes tonales altos en cambio suelen quedar muy bien en zonas que comparten la misma gama de color con transiciones suaves, por ejemplo, las nubes.

 

3.- Halos, nunca. Si se ven, hay que eliminarlos inmediatamente antes de seguir procesando. Una foto bien tomada y bien procesada salvo en los halos, pierde completamente su valor por culpa de ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Si que tiene algunos halos sobre los tejados.Pero a mi me gusta mucho esta foto.Esos bancos de piedras...me transportan.

 

Me molesta mas el cartelito del balcon o la caja de conexiones electricas mas que los halos.

 

Y ya por pedir... me gustaria una toma con un solo portal, un banco de piedras y un poco de calle empedrada.Osea un encuadre mas cerrado sobre una sola casa.

 

Me gusta mas la de color.

 

Me alegra que te guste. Ya le saqué unos cables que aparecian por el cielo, sacar el cartel (puedo intentarlo) pero la caja de conexiones... aun no doy para tanto.

 

La toma es un recorte donde aparecía más calle, pero molestaba un pared a la izquierda (aparecía inclinada).

 

Un solo portal y banco... No encuentro en esta toma el recorte sin que aparezca algún trozo de arco. El pueblo tiene muchas posibilidades sobre todo a horas que la luz no sea tan fuerte, pero lo malo que tiene ir con familia es que siempre tienen prisas.

 

Garcias por comentar y saludos.

 

Tu ves haciendo variaciones, que te seguiré diciendo lo mismo. Me gusta.

 

Aunque no sea realmente HDR, hay un plugin para CS que es HDR Efex Pro y te deja mover parámetros hasta conseguir el efecto deseado incluso guardarlo para usarlo después, aparte de que tiene bastantes ya predefinidos.

 

Saludos.

 

Me alegra que te siga gustando. Creo que la mejor forma de aprender es hacer variaciones en el procesado. Respecto al plugin tomo nota. De momento solo utilizo el capture y empezaré, por recomendación tuya, con algo de gimp, aunque para eso necesito tiempo.

 

Saludos

 

En blanco y negro queda muy muy bien

 

Me alegra que te guste. Muchas gracias por comentar. Saludos.

 

Un par de comentarios, muy personales, claro:

 

1.- No importa saturar los colores. Hay veces que una foto encuentra su punto en la sobresaturación. Pero mi recomendación es que esa sobresaturación se haga siempre en zonas planas, de color constante o en gradación, no en las zonas con una textura muy marcada. Es puro y duro sentido del grafismo.

 

2.- Una cosa es la saturación y otra el contraste tonal. Y lo que tiene esta foto es, sobre todo, un contraste tonal muy marcado. Eso es también delicado de aplicar, sobre todo en zonas con mucha textura. Los contrastes tonales altos en cambio suelen quedar muy bien en zonas que comparten la misma gama de color con transiciones suaves, por ejemplo, las nubes.

 

3.- Halos, nunca. Si se ven, hay que eliminarlos inmediatamente antes de seguir procesando. Una foto bien tomada y bien procesada salvo en los halos, pierde completamente su valor por culpa de ellos.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por tus recomendaciones. Los novatos necesitamos que se nos vayan aclarando los conceptos.

 

Efectivamente tiene contraste tonal como dices, muy marcado (sobre todo la primera).

 

De los halos tomo nota. El error está, como dices, en pensar que se pueden eliminar al final del procesado.

 

Gracias por comentar y saludos.

 

Mucho mejor esta ultima, yo ya no veo halos, para mi gusto esta mejor asi un poco mas suave, sin que pierda fuerza, pero me quedo con el BN, me encanta, me gusta mucho, saludos

 

 

Gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste la de BN. Es una conversión que de momento no domino.

 

Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando apliques contraste tonal, no te conformes nunca con los valores que pone por defecto, ve ajustando los distintos valores para luces altas, medias y bajas, en cuanto veas aparecer halos, disminuye el valor que los ha hecho aparecer.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando apliques contraste tonal, no te conformes nunca con los valores que pone por defecto, ve ajustando los distintos valores para luces altas, medias y bajas, en cuanto veas aparecer halos, disminuye el valor que los ha hecho aparecer.

 

Saludos

 

 

En contraste tonal trasteo algo con los valores que trae. Los halos, si que tengo que corregirlos en cuanto aparezcan.

 

Gracias por el comentario y tu paciencia con este humilde "ghettario". Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me gusta ese punto de exageracion que proporcional ese contraste tonal tan solo consejo de los compis, intenta corregir lo de los halos, en relacion a la toma me encanta la textura que has conseguido y la diagonalidad de la toma.

En relacion al Bn a mi me falta un poquitin de negro quizas aplicando una capa de relleno de negro y poniendo la opacidad en 40 50 ,la toma habria ganado un monton..

 

un saludo

 

y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con la 1ª por los tonos rojizoa y las texturas que has logrado tanto en la calzada como en el cielo.... la ultima puerta de la derecha tiene un colorido fantastico...lastima no haya mas zonas de color verde... Has probado con los HDR´s??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me gusta ese punto de exageracion que proporcional ese contraste tonal tan solo consejo de los compis, intenta corregir lo de los halos, en relacion a la toma me encanta la textura que has conseguido y la diagonalidad de la toma.

En relacion al Bn a mi me falta un poquitin de negro quizas aplicando una capa de relleno de negro y poniendo la opacidad en 40 50 ,la toma habria ganado un monton..

 

un saludo

 

y enhorabuena

 

Me alegra que te guste la primera (si no tuvise halos). Respecto al BN, estoy bastante pez todavía,y solo uso capture, empezaré a usar gimp, así que eso de las capas de momento me suena a chino.

 

Gracias por coemntar. Saludos.

 

Yo me quedo con la 1ª por los tonos rojizoa y las texturas que has logrado tanto en la calzada como en el cielo.... la ultima puerta de la derecha tiene un colorido fantastico...lastima no haya mas zonas de color verde... Has probado con los HDR´s??

Saludos

 

Parece que gana la primera a pesar de los sabidos halos. Con los HDR´s de momento no he probado, pero todo se intentará.

 

Gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha sorprendido de tu foto que no fuera HDR, fue mi primera impresión al verla.

 

Me gusta mas la 2, que la primera por lo de los halos, y a la BN.

 

Respecto el encuadre, yo lo veo bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...