Jump to content

Flor de Nenufar


AGONZA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6064846302_4eb8cecf94_z.jpg

DSC_1076 por AGONZA, en Flickr

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6064845680_69edc6699a_z.jpg

DSC_1088 por AGONZA, en Flickr

 

Hola a todos, os dejo estas dos tomas de una flor de Nenúfar que se ha abierto esta mañana en mi pequeña fuente, ya sabéis que lo que quiero es ayuda para mejorar y para eso lo mejor es decir lo que pensáis.

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/32.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

6065019510_ba97b157b7_z.jpg

Flor de Nenúfar por AGONZA, en Flickr

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/32.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

6064470989_391cd59a15_z.jpg

Flor de Nenúfar por AGONZA, en Flickr

 

 

Bueno he decidido hacer otra prueba con el sol más alto para ver si me voy enterando del tema exposición.

 

 

 

Muchas gracias y saludos.

Editado por AGONZA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente no puedo ayudarte. Me gustan bastante, sobre todo la segunda que parece que la hoja de arriba se va a "comer" al nenufar (como en el comecocos).

 

Saludos

 

Muchas gracias lusal, si te gustan ya es un buena ayuda que me lo digas. Tienes razón no me había percatado del comecocos jeje...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has usado diafragmas exesivamente abiertos que no eran necesarios, en fotos como esta, tipo de aproximación, no tendrás grandes problemas, pero en fotografía general, pasar de f16 te creará difracción, con la consiguiente pérdida de nitidez.

Aunque pone que no, me da la imprsión de que si ha habido flash,al menos en las dos últimas, por las sombras que se han producido y los datos dediafragma y velocidad también lo confirman.

La segunda algo menos, pero están todas sobreexpuestas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has usado diafragmas exesivamente abiertos que no eran necesarios, en fotos como esta, tipo de aproximación, no tendrás grandes problemas, pero en fotografía general, pasar de f16 te creará difracción, con la consiguiente pérdida de nitidez.

 

 

 

Me gusta la segunda, como dice Aki debes usar diafragmas cerrados y tratar de tener una luz que no te ocasione sombras tan marcadas, como dices tener el nenufar en casa prueba por la tarde, a pleno sol las sombras son mas fuertes

 

Bueno yo no puedo ver los datos exif ya que Flickr da página privada, pero F22 ó F32 no creo que sean diafragmas "abiertos", sino bastante "cerrados".

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonitas fotos, me quedo con la primera me gusta mas...eso si en casi todas veo qeu la flor esta sobreexpuesta seguramente has medido en matricial y con la oscuridad del agua y el verde te ha dado la flor sobre expuesta

un saludo

 

Muchas gracias paquitp, la medición es un tema en el que no me aclaro, He mirado, remirado y no te quepa duda de que volveré a mirar artículos sobre el tema ya que creo que es importante entender esto y todo lo referente a le exposición, si te apetece dejarme alguna línea sobre el tema te lo agradeceré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has usado diafragmas exesivamente abiertos que no eran necesarios, en fotos como esta, tipo de aproximación, no tendrás grandes problemas, pero en fotografía general, pasar de f16 te creará difracción, con la consiguiente pérdida de nitidez.

Aunque pone que no, me da la imprsión de que si ha habido flash,al menos en las dos últimas, por las sombras que se han producido y los datos dediafragma y velocidad también lo confirman.

La segunda algo menos, pero están todas sobreexpuestas.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias akistoiyo, anotada la no conveniencia de pasar de f16, no ha habido flash en ninguna solo que el sol incidía muy directamente en la zona, hoy he hecho varias tomas que subiré si me da tiempo esta noche y me da la impresión que siguen mal expuestas ya me diréis cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la segunda, como dice Aki debes usar diafragmas cerrados y tratar de tener una luz que no te ocasione sombras tan marcadas, como dices tener el nenufar en casa prueba por la tarde, a pleno sol las sombras son mas fuertes

 

 

 

Muchas gracias una vez más JMMartin, por la tarde la flor se cierra pero esta mañana con la salida del sol se empezaba a abrir he hecho varias tomas si me da tiempo las subiré esta noche pero me da la impresión de que siguen mal expuestas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no puedo ver los datos exif ya que Flickr da página privada, pero F22 ó F32 no creo que sean diafragmas "abiertos", sino bastante "cerrados".

 

 

Un saludo

 

Pues yo pienso lo mismo y me estaba haciendo un lío pero tu comentario refuerza mi opinión, me imagino que es un lapsus de estos amables compañeros.

Gracias por pasar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la segunda, la primera tiene un efecto bueno con la tensión del agua sobre la hoja, aunque me parece sobrexpuesta y eso la complica.

 

Edito para modificar mi opinión, pongo a la primera por delante, bien mirada no la veo sobrexpuesta, la tensión del agua y el reflejo me hacen cambiar de parecer.

Editado por Enval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...