Jump to content

fotos con 2 exposiciones

petitbarranc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

vereis mi pregunta es ? como se hacen las fotos nocturnas con dos exposiciones . a ver si me explico yo quiero hacer una nocturna y quiero sacar el cielo con una exposicion diferente de la tierra , es eso posible? se puede hacer con la d3100?

gracias ante todo .

HOLA pues por lo que entiendo dos exposiciones en una foto no puede ser tu debes exponer en la parte de mayor luz y dispara luego levanta las zonas oscuras si te interesa. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La técnica es la que comentas, una primera toma, para recoger el cielo con algo de luminosidad y una segunda para recoger las luces de los edificios, por ejemplo.

Para ello tendrás que calcular el tiempo total y repartirlo entre ambas.

Lo que ya descozco es si la D3100, tiene capacidad de exposicones múltiples.

Enlace al comentario

No se si te refieres a hacer algo parecido a un HDR que se hacen varias tomas cambiando solo el tiempo de exposicion y luego se procesan para obtener mayor rango dinamico, pero para eso se hace en varios disparos y sin mover absolutamente nada el encuare, para que al superponer una con otra quede bien, y el minimo según como sea serian tres, de esa forma puedes conseguir que quede bien el cielo y las luces, si no estoy equivocada seria asi o alguna tecnica similar superponiendo las dos. saludos

Enlace al comentario

Gracias sois unos megacrackssss , mi idea es hacer una foto a un castillo en buld , con el fondo de estrellas , pero no quiero que el castillo se vea demasiao iluminado y que las estrellas si se vean con su estela .

pilar veo que eres cazorleña jajajaja yo soi de por alli ,aunque solo vivi un año naci por ahi jajajajaja , haber si pones fotikis de esa sierra tan guapaaaa. saludos a tod@s.

Enlace al comentario