miguelmg Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Está claro que disparando en raw nos aseguramos de no perder información en las fotos a la hora de modificarlas, pero, una vez modificadas, si las convertimos a jpg para imprimirlas,verlas en la tv etc... ¿pierden calidad o el hecho de transformarlas no implica esa perdida de calidad?. Hay queda eso, espero que los grandes maestros me lo aclaren. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Está claro que disparando en raw nos aseguramos de no perder información en las fotos a la hora de modificarlas, pero, una vez modificadas, si las convertimos a jpg para imprimirlas,verlas en la tv etc... ¿pierden calidad o el hecho de transformarlas no implica esa perdida de calidad?. Hay queda eso, espero que los grandes maestros me lo aclaren. Un saludo. HOLA pues no se pierde calidad eso creo. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Si la modificación, retoque o lo que sea que haces la sigues guardando en RAW (NEF) no pierdes la calidad original, en Capture es reversible y en todo caso siempre podrías renombrarlas, pero manteniendo el formato. Si las guardas en cualquier otro formato (TIF, JPG, etc) sí pierdes calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Si es cierto que se pierde calidad, sería interesante saber hasta que punto es apreciable, ya que de alguna manera, todas las ventajas que adquirimos al disparar en raw, si al imprimirlas o visionarlas en la tv, las perdemos, el raw no es tan bonito como lo pintan (ya que la tv o la impresión no admite raw). Creo que me he explicado, pero vamos, que sigo como al principio. Sigo reclamando ayuda Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Si es cierto que se pierde calidad, sería interesante saber hasta que punto es apreciable, ya que de alguna manera, todas las ventajas que adquirimos al disparar en raw, si al imprimirlas o visionarlas en la tv, las perdemos, el raw no es tan bonito como lo pintan (ya que la tv o la impresión no admite raw). Creo que me he explicado, pero vamos, que sigo como al principio. Sigo reclamando ayuda Saludos. El Raw si lo modificas NO pierde calidad, simplemente lo has modificado... Tu disparas para verlas en la TV? tendras una buena pantalla? Has probado a utilizar la extensión TIFF?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Hola miguelmg: La ventaja de disparar en RAW es que para realizar cualquier retoque en una foto nos permite una mayor manipulación o retoque que un jpg, sin que se vea afectada la caoidad de la toma. todo ello siempre que el retoque a realizar no sea excesivamente agresivo. Va muy bien para modificar la temperatura de color y la cantidad de exposición sobre todo, aunque también sirve para cualquier otro ajuste. El jpg es una compresión, por lo que lo que hace una opereraciones (algoritmos) para reducir el tamaño del archivo. Creo que para ello calcula colores parecidos, etc para hacer los más similares y poder recucir la cantidad de información. Creo que poco más o menos es así. En cambio en el raw tienes la información real de cada pixel. En cuanto a verlas en una televisión o imprimirlas, el problema es que no te van a dar tanta calidad (o resolución) como la que vas a tener en un RAW o en un JPG de alta calidad. Para ver la diferencia prueba a hacer una foto subexponiedo 3 puntos por ejemplo en RAW y en jpg. Aclarales con un programa de retoque guarda las fotos a la misma calidad y compara el resultado de ambas al 100%. Esto es por lo menos lo que yo entiendo sobre las ventajas del RAW, espero que si hay algún fallo cualquier forero me lo pueda corrija. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 El Raw si lo modificas NO pierde calidad, simplemente lo has modificado... Tu disparas para verlas en la TV? tendras una buena pantalla? Has probado a utilizar la extensión TIFF?? Saludos No es que dispare para verlas en la tv, pero tengo una LG de 42' y ya sabes, cuando viene la familia, la verdad es que es muy cómododo enchufar el pincho y poder ver todos las fotos en ese tamaño. Por otro lado, nunca he probado el TIFF, siempre he pensado que de calidad era similar al JPG, pero desconozco si la TV puede reconocerlo. En cuanto a lo que ha comentado enekotas, planteo mi duda de otra manera: Imaginemos que tengo una foto A en RAW y otra foto B en JPG. Si a la foto A la hago alguna modificación (exposición, contraste etc...) y la guardo en formato JPG, las 2 fotos A y B en formato JPG ¿tendrán la misma calidad?. ¿Que opinais??????????. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Los JPG tendrán siempre menor calidad que TIFF, y por supuesto mucho menos que en RAW. Si como tu planteas tienes una foto B en jpg que ha hecho la cámara, y otra jpg que fué RAW y que tu procesaste la calidad será similar (dependiendo de con qué calidad la guardas, y esto depende del programa de procesado, PS, Capture,...)lo que ocurre es que con un buen procesado la foto va a ganar un montón, y para eso mejor partir de un RAW. Una comparación burda sería como hacer un disco DVD desde una cinta de video VHS. Por muy bien hecho que estuviera, como partimos de una cosa de mala calidad, aunque esté en formato DVD no va a mejorar por eso. Bueno no sé si te he liado más..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Yo trabajo siempre con Ps-cs5. Entiendo entonces, que al guardar del RAW a JPG obtenemos mejor calidad que la propia JPG tirada con la cámara. ¿Es esto lo que quieres decir? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 La perdida de calidad es evidente. El jpg guara en 8 bits y con un proceso de compresion para que el archivo no pese demasiado que conlleva perdida de informacion. El Raw nunca se modifica, si se revela con un revelador como el camera raw de photoshop guarda otro archivo sidecar con los ajustes, pero el raw siempre queda igual, para volver al original con cargarnos el sidecar ya valdria. El jpg cada vez que se modifica y se guarda se vuelve a degradar, asi que yo recomiendo siempre trabajar en raw, revelar, guardae en tif o psd de 16 bits y solo cuando tenemos el resultado que queremos guardar una copia en jpg. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Muchas gracias a todos,creo que con lo que acaba de comentar pepeguille la cosa está bastante clara. En realidad era la manera que tenía de proceder; disparaba en RAW, modificaba, y luego guardaba 2 archivos, uno el RAW original y otro JPG que utilizaba para ver en la TV o visionarlas en el ordenador, pero la verdad es que hasta ahora no sabía si estaba haciendo el tonto. Gracias por los consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas