Quimleon Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Es una cuestión a la que le doy importancia ya que pienso que es crucial el conocimiento antes que la tecnología para poder decir algo con nuestras fotos. ¿Cuanto tiempo dedicamos a estudiar el trabajo de otros fotógrafos ya consagrados? o llevado más allá: ya que consideramos a la fotografía como un medio de expresión artística ¿cuando tiempo dedicamos a estudiar la obra de artistas de diferentes medios? pintores, escultores, arquitectos... ¿creemos que es una tarea importante a la hora de aprender fotografía?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Interesante cuestión. A mí no me parece importante, me parece fundamental, básico, primordial. La fotografía no ha descubierto nada nuevo (o muy poca cosa) a nivel de "Arte Visual", "Arte plástica" o cómo querais definir las formas de expresión artística representadas en 2 dimensiones. Cuando hablamos de composición, reglas, cánones, proporciones áureas... todo estaba ya estudiado en la Antigua Grecia en su búsqueda de la belleza o lo que es lo mismo, la estética (aisthesis) como ellos lo llamaban. Yo añadiría además de lo que se ha hecho anteriormente a lo largo de la Historia en las Artes Visuales o las Bellas Artes en general, también los conocimientos que la Ciencia "moderna" ha ido descubriendo tanto a nivel fisiológico en temas de visión y percepción visual como a nivel psicológico con las teorías de la "Psicología de la Gestalt", los textos de artistas como Kandinsky con "El punto y la línea sobre el plano" (por ejemplo) y de los que se nutren los "relativamente recientes" criterios de "alfabetidad visual", "sintaxis de la imagen" y en general, todo el Arte Moderno representado en dos dimensiones. Un saludo. P.D. Simplemente es una opinión, la mía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Yo en un mes empiezo la carrera de fotografía. Pienso que no hay mejor manera para buscarte la vida lejos de España que con un título en la mano que es reconocido a nivel europeo, además de que 4 años dan para aprender muchas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimleon Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Interesante cuestión. A mí no me parece importante, me parece fundamental, básico, primordial. La fotografía no ha descubierto nada nuevo (o muy poca cosa) a nivel de "Arte Visual", "Arte plástica" o cómo querais definir las formas de expresión artística representadas en 2 dimensiones. Cuando hablamos de composición, reglas, cánones, proporciones áureas... todo estaba ya estudiado en la Antigua Grecia en su búsqueda de la belleza o lo que es lo mismo, la estética (aisthesis) como ellos lo llamaban. Yo añadiría además de lo que se ha hecho anteriormente a lo largo de la Historia en las Artes Visuales o las Bellas Artes en general, también los conocimientos que la Ciencia "moderna" ha ido descubriendo tanto a nivel fisiológico en temas de visión y percepción visual como a nivel psicológico con las teorías de la "Psicología de la Gestalt", los textos de artistas como Kandinsky con "El punto y la línea sobre el plano" (por ejemplo) y de los que se nutren los "relativamente recientes" criterios de "alfabetidad visual", "sintaxis de la imagen" y en general, todo el Arte Moderno representado en dos dimensiones. Un saludo. P.D. Simplemente es una opinión, la mía Chico, veo que estás puesto y no sabes lo que me alegra. Creo que sería interesante que existiera en este foro, y en otros dedicados a la fotografía, algún apartado dedicado exclusivamente a autores que nos llamen la atención (tanto fotógrafos como artistas en general), dando a conocer su trayectoria y obra. Influencias en otros autores, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimleon Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Yo en un mes empiezo la carrera de fotografía. Pienso que no hay mejor manera para buscarte la vida lejos de España que con un título en la mano que es reconocido a nivel europeo, además de que 4 años dan para aprender muchas cosas. Si es importante Sergio, pero no te quedes en el título. Conozco a varios fotógrafos de reconocido prestigio que no tienen el título. Es algo más complejo que todo eso. Ánimo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Yo en un mes empiezo la carrera de fotografía. Pienso que no hay mejor manera para buscarte la vida lejos de España que con un título en la mano que es reconocido a nivel europeo, además de que 4 años dan para aprender muchas cosas. Buena decisión. Lo harás en Terrassa? Antes sólo existía ahí esa carrera universitaria. Ahora igual hay en más sitios. Si es en Terrassa aprenderás muchísimo y también tendrás la "Historia del Arte" como asignatura y estoy convencido que te enriquecerá y te aportará una visión diferente. Si es en otro sitio supongo que 3/4 de lo mismo. Felicidades y me alegro por ti. Si te gusta la fotografía es una grandísima opción. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Creo que sería interesante que existiera en este foro, y en otros dedicados a la fotografía, algún apartado dedicado exclusivamente a autores que nos llamen la atención (tanto fotógrafos como artistas en general), dando a conocer su trayectoria y obra. Influencias en otros autores, etc... A mí personalmente me encantaría. Incluso un apartado donde poder analizar, debatir abiertamente y criticar si es necesario las obras de grandes Maestros de la Fotografía o de las Artes Plásticas. Creo que sería muy enriquecedor para todos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thaiman Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 yo me lo estoy planteando estudiar , tiene buenas salidas laborales o esto de la fotografia es montartelo por tu cuenta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 yo me lo estoy planteando estudiar , tiene buenas salidas laborales o esto de la fotografia es montartelo por tu cuenta? depende de que estilo seas, no se si es el hilo adecuado para aclarar esa duda, pero bueno, yo hace tiempo también pregunté, y llegué a la conclusión de que no hace falta el título en la mano, pero si que es una ayuda, que lo que mas influye es el trabajo duro cuando nadie te va a prometer nada y seguir a pesar de las inclemencias, porque en el momento que estés preparado, será saber venderse y tener buenas mañas para convencer de que tu eres el mejor, porque en esto como en todo hoy en día, tienes que ser o dar a entender que eres el mejor. ahora bien, depende de que tipo de fotografía estemos hablando, porque quizás tenga mas salida la deportiva que la de naturaleza, por ejemplo, al igual que tiene mas salida la fotografía de BBC... quien sabe, pero ante todo, tienes que ser el mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimleon Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 yo me lo estoy planteando estudiar , tiene buenas salidas laborales o esto de la fotografia es montartelo por tu cuenta? Bueno como salidas laborales lo bueno que tiene es que hay cantidad de especializaciones, pero lo más probable es que te tengas que buscar la vida y montártelo por tu cuenta (hablo por mi experiencia). Los que lo hacen para otros por lo general son los fotógrafos de prensa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 yo me lo estoy planteando estudiar , tiene buenas salidas laborales o esto de la fotografia es montartelo por tu cuenta? Si por salidas laborales te refieres a un contrato fijo, 15 pagas y un mes de vacaciones... en la Fotografía salvo raras excepciones será muy muy difícil que lo encuentres. No es un mundo que funcione así. Si eso es lo que quieres casi mejor estudiar Diseño Gráfico. Yo estudié Imagen y Sonido hace ya casi 20 años, en los que los tres primeros años es básicamente Fotografía lo que se estudia y se practica. En aquella época, no habían estudios universitarios de fotografía y si no tenías un padrino la única salida laboral para empezar era hacer fotos para BBC. Normalmente para fotógrafos que tenían una tienda, que sabían menos que tú y que te pagaban una mierda o tenías que estar vendiéndo las fotos a la gente el mismo día de la boda. Afortunadamente hoy ha cambiado bastante el tema. Después de eso, yo me puse a estudiar otras cosas con más salidas laborales (en teoría) y a los dos o tres años aparecieron los estudios universitarios de Fotografía en Terressa. Algunos compañeros míos los cursaron y hoy tienen su estudio y no les falta trabajo para agencias de publicidad, catálogos, moda, etc. Hoy ganan más pasta que yo y con un trabajo que yo envidio. Lo que es seguro es que salieron con una formación suficiente para dedicarse de manera profesional en cualquier ámbito de la Fotografía. También en el último año de carrera te preparan para dedicarte profesionalmente en este mundillo. Te enseñan como empezar, con qué tipo de clientes contactar y cómo vender nuestros productos (nuestras fotos). También hay agencias de publicidad y moda que buscan entre los alumnos de la Escuela a sus candidatos. Es un título que tiene bastante prestigio y que abre muchas puertas para agencias de publidad o cualquier empresa que necesite buenos fotógrafos para sus campañas de marketing. Si realmente te gusta la fotografía o mejor dicho, si te apasiona la fotografía yo te animo a que lo estudies pero que sepas lo que hay. Poca probabilidad de tener contratos fijos, 15 pagas, vacaciones... es para montártelo por tu cuenta pero saldrás con formación suficiente para hacerlo sin miedo y con muchas posibilidades de éxito. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.