marcopolo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Pues resulta que estoy viendo por ahi la D90 a unos precios muy atrayentes y me estaba planteando hacerme con una, principalmente por el tema de disparos a isos altos, que es una de las cosa en que mi D80 falquea.Me gustaria conocer opiniones de gente que haya pasado de la D80 a la D90, que cambios habeis notado? en que la supera? con buena luz dan la misma nitidez? en fin gracias a todos y espero saber si merece la pena el cambio.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Te diria que si buscas por el foro, encontrarás hilos donde se ha planteado tu misma duda. El resultado es de que si se aconsajaba el cambio. Ahora con los precios a que se puede encontrar la D90 todavía seria mas recomendable. De todos modos, si quieres dar un salto todavía mas alto, no te has planteado la D7000......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Gracias kroko por tu opinion, espero que algun compañero que haya tenido las dos pueda decirme las diferencias de comportamiento que noto entre una y otra.La d7000 es mucha pasta y acojona un poco cuando ves algunos post de los problemas que estan dan do algunas unidades.saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Basicamente con la d90 respecto a la d80 lo que vas a ganar es en menor ruido a iso alto aqui te dejo una pequeña prueba entre la D80 y la D300 (monta el mismo sensor que la D90) http://mansurovs.com/nikon-d300-vs-d80-high-iso-noise-comparison Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Gracias kroko por tu opinion, espero que algun compañero que haya tenido las dos pueda decirme las diferencias de comportamiento que noto entre una y otra.La d7000 es mucha pasta y acojona un poco cuando ves algunos post de los problemas que estan dan do algunas unidades.saludos y gracias de nuevo. Parece ser que los problemas de la D7000, fueron en las primeras unidades, y que ahora ya están resueltos. De todos modos, es verdad que hay una buena diferencia de precio, pero también hay un salto importante de características y prestaciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Gracias por el enlace, he de decir que realmente se nota la diferencia de ruido producido entre un sensor y otro, algo que ya me imaginaba, no se si seran manias mias pero noto como si los sensores CMOS tienden a sacar las imagenes mas suaves como menos limpias que los sensores CCD, supongo que sera porque son mas sensibles a la luz.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Gracias por el enlace, he de decir que realmente se nota la diferencia de ruido producido entre un sensor y otro, algo que ya me imaginaba, no se si seran manias mias pero noto como si los sensores CMOS tienden a sacar las imagenes mas suaves como menos limpias que los sensores CCD, supongo que sera porque son mas sensibles a la luz.saludos Efectivamente los ccd dan algo mas de nitidez respecto a los cmos pero tambien juega un factor fundamental el filtro pasa bajo que monte.por ejemplo la D300s y la D90 como dije monta el mismo sensor pero en la d300s ofrece ligeramente mayor nitidez debido a que esta no tiene un filtro tan agrsivo como la D90,en cambio gracias al filtro la D90 muestra menor ruido. De todos modos no creas que tampoco va a ser una diferencia muy drastica respecto de un sensor a otro y menos en tamaño de visualizacion normales,solo ampliando al 100% podrias llegar alguna diferencia,por ejemplo hago una foto con la D40 y otra con la D90,a primera vista la foto de la D60 parece mas nitida que la de la d90 pero cuando amplio al 100% empieza aparecer la realidad,y es el nivel de detalle muy superior en la d90. Por aqui te recomiendan la D7000 y efectivamente es una gran camara con un sensor que rinde,sobre todo en ruido,mejor que el de la D90,pero si no vas imprimir a tamaños gigantes (por encima de 50x70) todas tus fotos,probablente no le saques ningun partido a sus 4 mpx,ni siquiera en recortes sacaras mucha ventaja ,porque esos 4mpx solo son 4cm mas de tamaño por lado para el tamaño de salida de la camara,es decir una diferencia en un recorte de un 10% respecto al tamaño de la D90. luego el tema de ruido,yo soy defensor de que si disparas habitualmente por encima de iso800 mejor mirate una optica luminosa y por ultimo y hablando de opticas,lentes que van bien en la D90,como el 18-105 en la D7000 empieza a quedarse muy muy justito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.