Jump to content

Objetivo 35mm o 50mm

Sarah
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para invertir una óptica y utilizarla como macro deberá tener anillo para variar el diafragma manualmente. Los Nikkor que lleven la letra G no te valdrán puesto que carecen del citado anillo.

Yo he tenido los dos y vendí el 35mm y me quede con el 50mm AF-S 1.8G, como te dicen depende para que lo uses, el 50mm me viene mejor para fotografiar gente en eventos sociales, a mi hija... el 35mm te viene mejor para fotogrfia mas en general pero si quieres retratar hay que acercase mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar objetivos para darle "la vuelta" y usarlos en MACRO lo veo una compra innecesaria. Comprate un Tamron 90 2.8 MACRO de segunda mano, y tendrás mucha más comodidad, versatilidad y agrado de uso, sin necesidad de dejarte el sueldo del mes.

En cuanto al 35 y al 50, no compres los AF-D. Tu D5000 solo tiene autofocus con objetivos AF-S, ya que la cámara no tiene motor de enfoque y la serie AF-D funciona con el motor del cuerpo de la cámara, como p.ej, el que tiene la D90.

Y lo más fácill para comprar el 35 o el 50, es poner el zoom de tu cámara en 35 y en 50 y ver que medida se adapta mejor a tu forma de fotografiar.

Yo tengo los dos, y a nivel de calidad óptica, los veo muy similares. Para un uso general me quedo con el 35, para social es mejor el 50 porque es mayor focal. Para retrato puro, es mejor algo de mayor focal, 85, 90, 105, etc..pero el 50 es bastante bueno.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web