luishdez Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 me he comprado una d60 y no estoy agusto con ella echo de menos fotos panoramicas y escenas como por ejemplo fuegos artificiales, me podeis conbencer para no descambiarla e irme a por una olimpus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 si tu consideras que le has dado el tiempo suficiente para exprimirla y los resultados no te convencen no creo que te haga falta que nadie te convenza de nada... esto es un tema muymuy personal... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Que es exactamente lo que no te convence? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luishdez Publicado 1 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Que es exactamente lo que no te convence? Pues vengo de una nikon f70 y tengo una canon a700 que tiene mas menus, tal fuegos artificiales etc, tiene para hacer panoramicas que me han quedado bastante bien, compre el sabado una d60 y no tiene nada mas que cosas simpres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luishdez Publicado 1 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Que es exactamente lo que no te convence? Pues vengo de una nikon f70 y tengo una canon a700 que tiene mas menus, tal fuegos artificiales etc, tiene para hacer panoramicas que me han quedado bastante bien, compre el sabado una d60 y no tiene nada mas que cosas simples. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 creo que la opcion de fuegos artificiales es un tiempo de obturacion largo y respecto a las panoramicas no es la camara, es el objetivo el que te aleja la imagen, o tirando varias fotos luego hay programas para unirlas en el pc. Si no te gusta pues claro, descambialá, pero vamos que las dos cosas que dices las tienes con la d60 y mucho mas ijasdfijs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 1 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Es que cuando uno se compra una reflex se tiene que olvidar de las "escenas" y aprender a utilizar su camara y saber porque hace tal o cual cosa o como se hace tal o cual tipo de fotografia. Si lo que buscas son las escenas y sencillez de manejo sin calentarte la cabeza me parece que te has equivocado de camara. Pero no de marca, ni de modelo. Simplemente de formato. Comprate una compacta que te ofrezca todo eso..... De hecho lo que tu llamas "simple", cuanto mas alta es la gama de reflex mas "simple" es. Es decir: fuera escenas y automatismos. Eso si, para manejar esas camaras tienes que saber lo que estas haciendo..... vamos, tienes que saber fotografia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bilbo_arratiko Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Es que cuando uno se compra una reflex se tiene que olvidar de las "escenas" y aprender a utilizar su camara y saber porque hace tal o cual cosa o como se hace tal o cual tipo de fotografia. Si lo que buscas son las escenas y sencillez de manejo sin calentarte la cabeza me parece que te has equivocado de camara. Pero no de marca, ni de modelo. Simplemente de formato. Comprate una compacta que te ofrezca todo eso..... De hecho lo que tu llamas "simple", cuanto mas alta es la gama de reflex mas "simple" es. Es decir: fuera escenas y automatismos. Eso si, para manejar esas camaras tienes que saber lo que estas haciendo..... vamos, tienes que saber fotografia.... ahi estas fossy, la has clavado..... un saludo, agur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Si necesitas que tenga dibujitos para que sepas cuál hay que seleccionar para hacer una foto... te has equivocado yéndote a una réflex. Devuélvela y compra una compacta de las más baratas que veas, y que tenga muchos modos de escena. Parece ser más adecuada para las complicaciones que quieres tomarte. Una réflex exige que aprendas un mínimo de nociones de fotografía... y eso está bastante reñido con el concepto "función para fuegos artificales". Por otra parte cualquier réflex está mucho más preparada para hacer fotos artísticas de fuegos artificiles que ninguna compacta... pero hay que saber usarla. Las panorámicas en las compactas que tienen esa función con una sola foto lo que hacen es ponerte una tira negra arriba y otra abajo, limitando la visión en esos dos sentidos... como las anteojeras de los burros pero giradas 90 grados... lo mismito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Hola gente, a mi me gustaria dar mi opinion a ver si el compañero cambia de opinion, yo vengo de una compacta sony W80 y la verdad es que acostumbrado a esto es otro mundo, he de decir que hace poco tiempo que la tengo poco mas de un mes pero algo tengo muy claro, si no es para hacer fotos en lugares "conflictivos" de peligro para mi D60 no la quiero ni por asomo, estoy muy contento con ella y me da unos resultados fantasticos, los resultados hay que currarselo pero me imagino que por mas cara que sea la camara si no haces bien las cosas en manual no consigues nada, que alguien me corrija si me equivoco pero dudo que aun teniendo una camara de por decir algo 6000? vayas a ser mejor fotografo que un buen fotografo con una camara de 600?, yo no puedo aconsejar a nadie que no se compre una D60 ya que estoy muy contento con ella, no conozco esos modelos de canon pero dudo que tenga muchas mas cosas que esta D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deusebi Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Estimado Luis, tengo una D60 y es excelente..!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 a ver socio que no cunda el panico jejeje, que cuando uno ve una reflex se le pone a uno la piel de gallina, te voy a explicar un poquitin, para que se te hagan las cosas mas faciles, que muchas veces no damos justificaciones correctas y solo complicamos mas las cosillas, antes que nada enhorabuena por esa gran camara, despues de esto te comento, ahora mismo estas en el sector aficionado, ya no eres turista con calcetines blancos y chanclas que aleja la camara del ojo estirando los brazos para hacer fotos. De nuevo enhorabuena por esto ultimo jejeje, sin mas preambulo te explico algo que a mi me ha ayudado a amar la fotografia, la fotografia es un arte, y el arte teniendo talento dentro si consigues expresarlo te llenara de orgullo, herramientas tienes, cuando vas a un museo y ves un excelente cuadro, creeme ese pintor no lo hizo con lapices de colores, uso pinturas muy especializadas y caras, aparte de un caballete y muuuuchas otras cosas mas para llegar a esa pintura, bueno pues tu tienes ahora mismo en tus manos la mejor herramienta posible para hacer arte, y esta herramienta se llama D60, cuando pasas a una escala superior y dejas de ser turista con calcetines y chanclas, entonces no necesitas los iconos de panoramica ni los iconos de retrato, ni los iconos de macro ni paisajes ni esos iconos, que aunque vienen en tu D60 aqui te vamos a ayudar a que no uses nunca, a partir de ahora estas en el nivel de empezar a entender para que sirve la P, S, A y M, y en esto nos vamos a centrar. Se que ahora andas perdido y no encuentras sentido a esta camara, lo primero que vas a hacer es invertir parte de tu tiempo en leer ese manual tan fantastico que trae tu camara, todo lo demas ira viniendo, al principio creeras que has entendido todo bien, nada mas lejos de la realidad, los manuales de las camaras solo valen para saber donde estan los botones, no ensenan mucho jejeje, son simples orientaciones para el que ya sabe usar una reflex, quieres panoramicas con una D60 ? las vas a tener, mira este enlace http://flickr.com/search/?q=panoramica&cm=nikon%2Fd60 Nos has pedido fotos de fuegos artificiales, muy bien ahi vamos, fotos de fuegos artificiales http://flickr.com/search/?cm=nikon%2Fd60&a...orks&m=text Quieres ver arte? empieza a mirar todas las fotos que ves aqui http://flickr.com/search/?q=a&cm=nikon%2Fd60 Ahora que tu nos preguntas para que quiero una camara de estas tan simplonas? pues te digo, primero para aprender a usarla, y despues para ensenarnos hasta donde eres capaz de llegar, te gusta conducir un coche automatico o uno manual??? aqui se encuentra toda la dinamica, a partir de ahora tu eliges amigo Turista con calcetines y chanclas o Aficionado. Espero que te haya servido de algo si necesitas aprender mas cosas solo pregunta, y disfruta lo que tienes entre las manos, que te va a dar mas alegrias que cualquier compacta que jamas hayan o vayan a fabricar..... Bienvenido a Nikonistas , si tu quieres tu casa.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 a ver socio que no cunda el panico jejeje, que cuando uno ve una reflex se le pone a uno la piel de gallina,(.....), que te va a dar mas alegrias que cualquier compacta que jamas hayan o vayan a fabricar.....Bienvenido a Nikonistas , si tu quieres tu casa.... Jo Guillermo he flipado con tus comentarios...........creo que me voy a comprar una D 60!!!!!!!!!! :( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ohcan Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 No acabo de entender luishdez muy bien que problema tienes, dices que vienes de una Nikon F70, como hacias antes las cosas a mano no ?, pues con una digital los conceptos ya los tienes de la F70, para fuegos artificiales entre 4" y 8" tripode y focales cortas. Aqui tienes alguna explicacion dzoom, para el tema fuegos artificiales. Panoramicas pues tripode y a fotografiar imagenes con un extremo en comun y unir con algun programa de los muchos que hay para unir fotos. Yo tengo una D40 y estoy muy contento con ella por lo que con una D60 deverias estar mas contento todavia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Yo tarde meses en darme cuenta que la d200 no tenia los iconos que tiene la F50 jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Jo Guillermo he flipado con tus comentarios...........creo que me voy a comprar una D 60!!!!!!!!!! :( Eso eso, y dejarte de tanta historia, por cierto tio ya te contare ahora algo en el privado que me impacto jejejee, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mateomar Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 querido luis me he comprado la d60 como tu y estoy loco de contento, no tengo ni idea de fotografia pero para eso me la he comprado para aprender con ella y disfrutar de la foto que yo he hecho no la camara automatica si lo que quieres es eso descambiala pero te lo prometo...............te arrepentiras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luishdez Publicado 2 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Gracias a todos y expresamente a Guillermo, creo que me has convencido para quedarme la camara. Ya os digo que la CANON A700 es una compacta y la verdad no he usado mucho la funcion de fuegos artificiales, lo que si que he usado mucho en manual, lo que tambien echo de menos es que me gusta mucho la fotografia nocturna y para tirar fotografia para evitar sacudidas usaba la opcion de disparador de 2 segundos, cosa que en la nikon es de 10 segundos, porque controlar hasta 10 segundos y no te estropee la fotografia alguien que pasa y esas cosas, estoy con el libro de instrucciones y he visto que hay un mando a distacia para tirar autoretratos mas que autoretratos que no me gusta verme en las fostos, es para este tipo de foto que os comento, tengo un amigo que salimos a hacer fotos nocturnas y el tiene una olympus, y yo he defendido siempre a nikon y quiero la nikon, pero sabeis que hay momentos que no hay tiempo para preparar la camara y con estos menus que os comento, pues siempre es mas rapido, la verdad es que voy a aprender a tirar fotos de fuegos artificiales, macros etc ya os pedire consejo no se si deberia comprar objetivos para macros, pero por el momento con el 18-55 y 55-200 voy a aprender, ya os pedire consejos sobre macros, como tirar fotos a los fuegos y para panoramicas que me supongo como tirarlas. Gracias ya os preguntaré, si quereis me podeis empezar aconsejando, claro que ahora no me cuesta las fotos como con la F70. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Gracias a todos y expresamente a Guillermo, creo que me has convencido para quedarme la camara.Ya os digo que la CANON A700 es una compacta y la verdad no he usado mucho la funcion de fuegos artificiales, lo que si que he usado mucho en manual, lo que tambien echo de menos es que me gusta mucho la fotografia nocturna y para tirar fotografia para evitar sacudidas usaba la opcion de disparador de 2 segundos, cosa que en la nikon es de 10 segundos, porque controlar hasta 10 segundos y no te estropee la fotografia alguien que pasa y esas cosas, estoy con el libro de instrucciones y he visto que hay un mando a distacia para tirar autoretratos mas que autoretratos que no me gusta verme en las fostos, es para este tipo de foto que os comento, tengo un amigo que salimos a hacer fotos nocturnas y el tiene una olympus, y yo he defendido siempre a nikon y quiero la nikon, pero sabeis que hay momentos que no hay tiempo para preparar la camara y con estos menus que os comento, pues siempre es mas rapido, la verdad es que voy a aprender a tirar fotos de fuegos artificiales, macros etc ya os pedire consejo no se si deberia comprar objetivos para macros, pero por el momento con el 18-55 y 55-200 voy a aprender, ya os pedire consejos sobre macros, como tirar fotos a los fuegos y para panoramicas que me supongo como tirarlas. Gracias ya os preguntaré, si quereis me podeis empezar aconsejando, claro que ahora no me cuesta las fotos como con la F70. Pues eah a aprender y a no quejarse y para lo que quieras ves leyendo cositas en los subforos que tienes aqui y a aprender se ha dicho, un saludo y a ver como nos empiezas a sorprender con esa camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.