Jump to content

Problemas con Tubos de Extensión

Juawesome82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!

Pues el tema es el siguiente, compré hace unos meses unos tubos de extensión via E-bay que mantenían los automatismos de la cámara.Pues bien, estoy venga a probar con ellos en el 50mm 1.8d y no logró poder sacar una foto sin que me salté el flash automatico al ponerlo en modo manual.Tengo la D5000 y al montarle en el 18-105VR me mantiene automatismos y puedo deshabilitar el Flash, pero lo que realmente necesito es quitarlo con este 50mm 1.8D.Seguramente haya manera de poder ñapear el tema, pero lo cierto es que no tengo ni idea...Tras informarme leí que con el 50mm es con el que mejores resultados se puede sacar y el objetivo óptimo para sacar macros con los tubos.

El caso es que al no tener motor de enfoque en el cuerpo y tener que enfocar en manual, quiero manejar yo la luz y poder deshabilitar el flash para no quemar las fotos...además como tiene buena nitidez creo que podré hacer algo...he hecho pruebas y la verdad es que no me convence nada lo que me ha quedado... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, a ver, que al final me pongo a explicar y yo mismo os lío más.

Disparo en manual "M" y el objetivo como bien conocéis no tiene motor de enfoque...asi que por eso me extrañaba...Pensé que pasaba por alto algo muy básico y por eso preguntaba...pero como bien confirmo no entiendo porque me sale el Flash automaticamente...

Que puede ser compañeros?

Gracias por contestar a todos

Enlace al comentario

¡Hola!

Tengo una D5000, un 50mm 1:1.8D y un juego de tubos de extensión Kenko; los uso muy habitualmente y nunca he tenido ese problema. ¿Accionas tú sin querer el botón de apertura del flash?

El enfoque se hace normalmente de forma manual en macro, creo. No debería de ser un problema y no sé muy bien por qué mezclas eso con el manejo de la luz y el flash y tal. Para enfocar adecuadamente, también hay que mover la máquina alejándola o separándola, por lo que veo. En las máquinas suele haber un punto de confirmación de enfoque que suele estar abajo y a la izquierda de la pantalla cuando miras por el visor: cuando se queda fijo y no parpadea tienes el enfoque; supongo que lo sabrás.

Si, a pesar de todo, no consigues solucionar el problema del flash, ponle un difusor o tápalo con algo. Aunque no suele venir mal usar el flash en macro (con difusor, claro).

Insiste y verás cómo obtienes resultados.

Vigila también las dioptrías del visor.

¡Un saludo!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

Gracias compañeros por el aporte.Pues como bien dices sé que la D5000 tiene la confirmación de enfoque en la pantalla y he ido probando acercando y alejando el objetivo para poder enfocar.He probado también con el 18-105VR y puedo quitar el Flash...con el 50mm y en manual se salta..Voy a seguir probando a ver si se soluciona...Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Gracias compañeros por el aporte.Pues como bien dices sé que la D5000 tiene la confirmación de enfoque en la pantalla y he ido probando acercando y alejando el objetivo para poder enfocar.He probado también con el 18-105VR y puedo quitar el Flash...con el 50mm y en manual se salta..Voy a seguir probando a ver si se soluciona...Gracias y un saludo

Suerte con las pruebas, y ya nos contarás, porque es muy raro lo que cuentas que te pasa.

Un saludo

Enlace al comentario