Jump to content

Que deberia tener en cuenta

JaviM5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como ya puse en otro post me interesaría cambiar de objetivo, pero tengo unas dudas .

El objetivo que tengo ahora en mi D3000 es un 18-55 con el cual puedo enfocar manualmente o bién enfoque automático. Normalmente usamos el automático pero estoy progresando muy lentamente con el manual. La duda que tengo es si cuando valla a escoger que objetivo comprarme he de tener en cuenta algo sobre el motor del enfoque, quiero decir, si he de mirar alguna característica especial en el objetivo. Otra duda que tengo es si el mecanismo de enganche a la cámara es standard o varía según la marca. Lo digo ya que he visto varios objetivos (Tamron) que no se si se me adaptarían.

Estoy interesado en un 18-200 o 55-200. Si me pudieseis aconsejar os lo agradecería.

En cuanto coja las vacaciones en Septiembre me pondré a "jugar " con la cámara haber si progreso.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente cuando busques por web verás que las empresas nos lo ponen bastante fácil y ya según vas seleccionando ya te informan de si el objetivo lleva montura Nikon, Canon, Sony,...

Hombre, entre esos dos objetivos yo me quedaría con el 55-200, más que nada, para completar distancia focal sin pisar lo que ya tienes (18-55)

Cuanto más luminoso lo puedas comprar mejor, a no ser que puedas deshacerte del 18-55 y comprarte un 18-200 de p. madre :rolleyes: claro. Pero esto ya no responde a tu pregunta...

Un ejemplo normal: http://www.pixmania.com/es/es/534239/art/sigma/objetivo-dc-18-200mm-f3-5.html

Fíjate que hay objetivos 'normalitos' por precios muy bajos, pero no llevan motor de enfoque, ni estabilización, cristales mediocres,... eso es lo que tienes que decidir, ¿que 'cosas' debe llevar incorporadas el objetivo? Si vas a hacer video por supuesto estabilización, para fotografía también, pero hay quien vive sin esa tecnología, y tira de trípode o monopié.

Yo sobretodo me fijaría en la luminiosidad del objetivo, es cierto que salen más caros que estos normalitos, pero la calidad es lo que tiene. No creo que haya muchos objetivos luminosos, con VR, G ED HSM OS .... y que valgan de 300€ para abajo.

Creo que un objetivo es una inversión y como tal, cuesta decidirse, y mucho :9thank:.

Si lo que quieres es un todoterreno (TT por el foro) cambia el 18-55 por un 18-200 o sino adquiere un 55-200 o incluso un 70-300 si no te importar perder mm's entre 55 y 70; en esta franja hay objetivos a muy buen precio

Un ejemplo: http://www.pixmania.com/es/es/3661241/art/sigma/objetivo-70-300mm-f4-5-6.html

Espero haberte ayudado un poco, o por lo menos haberte metido el gusanillo de empezar a darle vueltas a los mm's jejjeje (así ando yo)

Enlace al comentario

Cuánto te quieres gastar?

Hombre. No me gustaría dejarme 600 eurillos como he estado viendo unas ópticas que ma han aconsejado, pero está claro que si quiero un poco de calidad me he de ir cerca de 400 euros. Ahora mismo me salgo de presupuesto, pensaba que con 200 o así habría bastante. Si que he visto ópticas de 18-200 a 150 y 180 euros pero sin estabilizador y con una luminosidad bastante mediocrilla. Aunque soy novato en este mundillo no me quiero comprar lo primero que se me presente, así que me parece que teniendo en cuenta las recomendaciones que me han dado por aquí me esperaré un poco hasta poder comprarme algo decente.

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

y con ¡¡ VR ¡¡ (muy importante, en mi opinión)

Creo que si necesitase un 55-200 y encima fiable (Nikon) me lo compraría, además que en el tema €€ no se dispara; además preferiría gastarme esa pasta a ahorrar en un tamron o similar ( en este caso, pues no tengo nada en contra de tamron, sigma,... )

Creo que hay objetivos mejores sí, pero no creo que nadie discrepe en que es un objetivo fiable, por calidad y precio; porque hay bvacas flacas que sino...para la mochila! jeje

A ver si algún compañer@ del foro puede contestar y así ampliamos conocimientos tod@s ^_^

Por cierto, yo uso Pixmania, a modo de referencia para buscar objetivos y comparar precios, hay cosas baratas y otras que no. Como en todos lados.

Enlace al comentario

Esta tarde he ido a un par de tiendas especializadas en fotografía, he preguntado y un objetivo que no se dispare de precio sería un Tamron 18-200 con autoenfoque pero sin estabilizador. Saldría por unos 209 euros. Por precio no está mal pero al no tener estabilizador me da un poco de palo. La oferta que vi en pixmania está bién, pero me preocupa el tema de la garantía.

Definitivamente no se que hacer, si cogerme uno de etos o bién esperarme, sacarle el máximo partido a la óptica que tengo ahora AF 18-50 sin estabilizador o esperarme un poco más para comprarme una óptica buena.

Saludos

Enlace al comentario

El nikkor 55-200 vr me pareció un buen objetivo cuando lo tuve, teniendo en cuenta su precio. Su nitidez me parece más que aceptable y el VR funciona muy bien, el del 70-300 es mucho mejor pero es otro cantar.

Miralo en Preciosdeandorra, Fotoboom,... Son mucho más de fiar que pixmania y por menos de 200€ lo tienes.

El 55-200 sin vr es peor objetivo que este.

El estabilizador viene bien pero tampoco es que sea la panacea, se agradece en largas focales o cuando hay poca luz para el resto ni lo notaras.

Un saludo.

Editado por Maranello46
Enlace al comentario

Miralo en Preciosdeandorra, Fotoboom,... Son mucho más de fiar que pixmania y por menos de 200€ lo tienes.

Preciosdeandorra:179€ + envio

Sandevi.com: 180.90€ incluyendo gastos de envio a España

Sobre fotoboom ... Hay opiniones 'regulares' en el foro.

Ya nos contaras

Enlace al comentario

Esta tarde he ido a un par de tiendas especializadas en fotografía, he preguntado y un objetivo que no se dispare de precio sería un Tamron 18-200 con autoenfoque pero sin estabilizador. Saldría por unos 209 euros. Por precio no está mal pero al no tener estabilizador me da un poco de palo. La oferta que vi en pixmania está bién, pero me preocupa el tema de la garantía.

Definitivamente no se que hacer, si cogerme uno de etos o bién esperarme, sacarle el máximo partido a la óptica que tengo ahora AF 18-50 sin estabilizador o esperarme un poco más para comprarme una óptica buena.

Saludos

Olvidalo a ese tamron... Mejor la opcion del nikkor 55-200 VR para combinar por arriba a tu 18-55

Enlace al comentario