Jump to content

La soledad de la jaula

Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando era pequeña, solñiamos ir a la gran jaula llena de pájaros que había en Los Viveros. Me aburría como una ostra mirando los periquitos, canarios, jilgueros. Con el paso de los años, parece ser que han ido añadiendo especímenes y eliminado limpieza y comodidad, porque el estado en que la vi hace unos días, no era ni por asomo lo que recordaba.

Este ave, que no se lo que es, me llamó mucho la atención, asi que os lo dejo a ver que tal.

Exif

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/7.1

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Metering Mode Center-weighted average

6077604045_ccdf8e9d88_b.jpg

La soledad de la jaula por Leles14, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles

No sé si los 55 mm son del angular o del zoom largo. Supongo que del angular. Yo habría utilizado el zoom para llenar un pelín más el encuadre con el pájaro y cerral algo más el diafragma para ganar velocidad (1/20, a pulso -supongo-, está en el límite...).

Es una pena el estado en que se encuentran algunos animales en cautividad. Algún responsable debería pasar una temporadita dentro de la jaula, a ver qué le parece.

En cuanto al pájaro, no sé lo que es. Tal vez un pollo de perdiz ya crecidito. ¿Había perdices adultas?

Enlace al comentario

Hola Leles

No sé si los 55 mm son del angular o del zoom largo. Supongo que del angular. Yo habría utilizado el zoom para llenar un pelín más el encuadre con el pájaro y cerral algo más el diafragma para ganar velocidad (1/20, a pulso -supongo-, está en el límite...).

Los 55 son del 18-55, a parte de que la jaula es como de tela metálica, el polluelo estaba por la parte de abajo que encima estaba reforzada con más reja de ese estilo, por lo que con el 200 no pude enfocar porque solo me salía reja ya que estaba demasiado cerca de la reja, así que me agaché hasta su altura y metí el centro del objetivo en una de las aberturas. No quería disparar el flash y no me entero mucho con lo de la compensación, así que se quedó tal cual y a pulso, apoyada pero a pulso, que ultimamente me tiembla solo.

No habían adultos, solo polluelos o yo no los vi, pero desde luego que podían cuidarla un poquito más porque es una penita.

Gracias por comentar Rechu.

Editado por Leles
Enlace al comentario

A mi no me distrae, muchas veces tendemos a buscar fondos muy neutros cuando la realidad de nuestra visión no es esa, por ese motivo vemos en trés dimensiones, adelante Leles, a mi el fondo no me molesta es parte de la escena .... mejor hubiera sido un campo de trigo ..... ¿ miraste si había alguno cerca ?

Enlace al comentario

el fondo distrae pero tiene una posible solución para otras veces (es algo casera cutre, pero a falta de un zoom 2.8 creo que podría valer), meter el 35mm, a f1.8, haces la foto y luego un recorte para corregir el encuadre de los 35mm... podría funcionar :)

Me lo apunto para probarlo, a ver que tal se me da.

Saludos.

A mi no me distrae, muchas veces tendemos a buscar fondos muy neutros cuando la realidad de nuestra visión no es esa, por ese motivo vemos en trés dimensiones, adelante Leles, a mi el fondo no me molesta es parte de la escena .... mejor hubiera sido un campo de trigo ..... ¿ miraste si había alguno cerca ?

Creo que el campo más cercano era el de Mestalla, pero ese no tiene trigo..... y es que ya no cabían más kk en la jaulita de marras.

Saludos.

Enlace al comentario

Leles, no te quejes de las cagaditas, tengo una jaula con varios periquitos, los muy bordes no se dejan afotar y de tratar de pillarlos los tengo medio desplumados, también he pensado poner un soporte con cola de esa de cazar ratolines y pegarles las patas pero la familia me dice que ni lo piense ...... yo no veo que sea una mala idea, lo malo es limpiarle luego las patas.

Editado por Enval
Enlace al comentario

Leles, no te quejes de las cagaditas, tengo una jaula con varios periquitos, los muy bordes no se dejan afotar y de tratar de pillarlos los tengo medio desplumados, también he pensado poner un soporte con cola de esa de cazar ratolines y pegarles las patas pero la familia me dice que ni lo piense ...... yo no veo que sea una mala idea, lo malo es limpiarle luego las patas.

No si lo de kk, no era por la de los anilamilos, sino por lo guarra que tinen la jaula y descuidada. Eso hace 40 años estaba limia y cuidada, ahora parece una basura.

Yo tenía un periquito que lo pasaeaba por la casa en un coche teledirigido. Le até un palito en el alerón y el muy cabr....cete ni se movía y durante 7 años una gorriona que encontramos en la calle que la jaula estaba abierta todo el día. Se paseaba de hombro en hombro y a la hora de dormir a su jaula..... :whistling:

¿Has probado a preguntarles de que lado se quieren afotar?, igual es eso............

Enlace al comentario