Jump to content

Duda entre dos angulares

Jesusete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy buscando ampliar mis objetivos con un angular. Mi duda es si elegir el Tokina 12-24 o el 11-16. Hubiera elegido el 11-16 por el "11" por el f/2.8 frente al f/4 del 12-24. Pero no se si la nueva versión del 12-24 tendrá alguna mejora óptica y que ofrezca mayor calidad que el 11-16.

¿Alguien que me aclare un poco?

Gracias...^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás que hacerte un par de preguntas.

¿Me hace fata que sea f2.8?

¿Quiero que sea especialmente angular?vamos, que si es 11-16 de rango focal me es suficiente.

Para mi experiencia el que fuese f2.8 no lo veía relevante,( aunque reconozco que para interiores...) yo lo iba a usar normalmente para paisajes o para jugar con él haciendo fotos de la gente y distorsionar la cara jejejejeje

El rango focal de 12-24 lo veo mas versátil/útil que el 11-16, con el 11-16 ganas 1 de angular, pero pierdes 8 por arriba y como verás de 16 a 24 sigue siendo angular.

Por estos motivos yo me compré el Tokina 12-24 f4.

Ahora te toca a ti cavilar

Salud

Enlace al comentario

si tienes claro que tu gran angular sera un Tokina tendrás que elegir ente gama focal o luminosidad no queda mas remedio si lo usas mayormente para interiores pues el 2.8 te vendrá de fabula, pero para todo lo demás el 12-24 es mucho mas versátil y solo es un paso menos luminoso

Enlace al comentario