Jump to content

Faro Les Eclaireurs

Drizzt77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto corresponde al faro que se encuentra en el canal Beagle en Ushuaia

La foto es algo antigua y tirada en JPG con una compacta

Al tratarla me aparece ruido en el cielo, algun consejo para eliminarlo

6100339068_cfaf56aabd_b.jpg

Faro Les Eclaireurs por adelallave, en FlickrUn saludo

1/400

F/7

ISO 200

Editado por Drizzt77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro que aprezca ruido a ese iso. Lógico en una compacta.

-Por un lado puedes pasarle el Nik Dfine, que te quita prácticamente cualquier rastro de ruido.

-Por otro lado, qui´zá sea culpa del procesado. Hay procesados que añaden grano.

-Y finalmente la máscara de enfoque está bastante pasada. En los filos de las rocas y del faro hay una línea blanca que sale siempre por sobreenfoque.

Creo que sea como sea deberías intentar un procesado menos agresivo, a ver si se solucionan estos problemas. Si lo consigues de esa forma, puedes luego partir de ahí para procesar a tu gusto, pero siempre teniendo en cuenta que es un jpg y que no puedes estirar mucho la goma. Enseguida se rompe.

Editado por Bost
Enlace al comentario

La composición me parece buena pero en el procesado coincido con Bost en que te has pasado un pelín. Aparecen perfiles (halos) en todas las líneas que hay en la foto. Has perdido mucha textura en las rocas de la isla sobre todo en su parte izquierda y el ruido en el cielo a mí no me gusta nada.

Como te ha dicho acertadamente Bost, el JPG da poco juego y si utilizas photoshop sin usar las capas de ajuste o relleno entonces lo haces de manera destructiva y en cada paso que das vas comprimiendo y descomprimiendo tonos y en definitiva, se pierde la riqueza tonal que puede tener la foto.

Saludos.

Edito para responder: Para eliminar el ruido en los cielos que suele aparecer al procesar y al intentar intensificarlo yo utilizo el NoiseWare que es un filtro de Photoshop. Hago una selección del cielo y le aplico el filtro para dejarlo bien limpito sin que afecte al detalle y las texturas del resto de la foto. si hay mucho ruido en la foto pues entonceslo paso al conjunto de la foto evidentemente. Yo con el Dfine no me acabo de llevar bien. A ver si Bost nos da algún día unas pautas de trabajo para poderle sacar mayor partido :1ok:

Editado por meloncio
Enlace al comentario