Drizzt77 Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 (editado) La foto corresponde al faro que se encuentra en el canal Beagle en Ushuaia La foto es algo antigua y tirada en JPG con una compacta Al tratarla me aparece ruido en el cielo, algun consejo para eliminarlo Faro Les Eclaireurs por adelallave, en FlickrUn saludo 1/400 F/7 ISO 200 Editado 12 de Septiembre de 2011 por Drizzt77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 (editado) Es raro que aprezca ruido a ese iso. Lógico en una compacta. -Por un lado puedes pasarle el Nik Dfine, que te quita prácticamente cualquier rastro de ruido. -Por otro lado, qui´zá sea culpa del procesado. Hay procesados que añaden grano. -Y finalmente la máscara de enfoque está bastante pasada. En los filos de las rocas y del faro hay una línea blanca que sale siempre por sobreenfoque. Creo que sea como sea deberías intentar un procesado menos agresivo, a ver si se solucionan estos problemas. Si lo consigues de esa forma, puedes luego partir de ahí para procesar a tu gusto, pero siempre teniendo en cuenta que es un jpg y que no puedes estirar mucho la goma. Enseguida se rompe. Editado 25 de Agosto de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 (editado) La composición me parece buena pero en el procesado coincido con Bost en que te has pasado un pelín. Aparecen perfiles (halos) en todas las líneas que hay en la foto. Has perdido mucha textura en las rocas de la isla sobre todo en su parte izquierda y el ruido en el cielo a mí no me gusta nada. Como te ha dicho acertadamente Bost, el JPG da poco juego y si utilizas photoshop sin usar las capas de ajuste o relleno entonces lo haces de manera destructiva y en cada paso que das vas comprimiendo y descomprimiendo tonos y en definitiva, se pierde la riqueza tonal que puede tener la foto. Saludos. Edito para responder: Para eliminar el ruido en los cielos que suele aparecer al procesar y al intentar intensificarlo yo utilizo el NoiseWare que es un filtro de Photoshop. Hago una selección del cielo y le aplico el filtro para dejarlo bien limpito sin que afecte al detalle y las texturas del resto de la foto. si hay mucho ruido en la foto pues entonceslo paso al conjunto de la foto evidentemente. Yo con el Dfine no me acabo de llevar bien. A ver si Bost nos da algún día unas pautas de trabajo para poderle sacar mayor partido Editado 25 de Agosto de 2011 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 habrá alguien que se lleve bien con el Dfine?... porque yo tampoco... Me pongo a ello de todas formas para hacer un minitutorial. En el primer rato libre que pille lo preparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 habrá alguien que se lleve bien con el Dfine?... porque yo tampoco... Me pongo a ello de todas formas para hacer un minitutorial. En el primer rato libre que pille lo preparo. Pues será muy de agradecer y de mucha utilidad pero vamos... sin prisa y sin agobios :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt77 Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Voy a intenar lo que comentais, pasarlo por el Nik Dfine,meterle menos procesado y bajar la mascara de enfoque Os comentare como queda Muchas gracias por vuestras indicaciones Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt77 Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Bueno pues aqui esta de nuevo la foto, e intentado realizar un procesado menos agresivo y eliminar al maximo el ruido del cielo con el filtro recomendado por Meloncio Faro Les Eclaireurs por adelallave, en Flickr No olvideis que es un JPG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas