Jump to content

Ya tengo mi D80

nuevobercial

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

ayer por fin me lleve a casa la maravillosa D80, después de varios días comparando unas y otras.

Levo un tiempo entrando en el foro (nikonistas) y me ha encantado la gente el buen rollo que hay y la amabilidad de la gente.

Bueno os cuento un poco. Soy novato en el tema de la reflex, así que cualquier consejo bienvenido sea.

Todavía no me puesto a funcionar con ella ya que llegue un poco tarde y me puse a cargar la batería, estoy deseando llegar a casa para meterla mano (a la cámara).

algún consejo a la hora de ponerla en marcha????.

Bueno ya os iré contando

Muchas gracias por haberme acogido en este maravilloso foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que, desde el principio, tires en RAW (o en RAW + jpeg) y aprendas a procesarlos, porque si la diferencia entre los archivos RAW y los jpegs tal como salen de la máquina siempre es notable, en la D80 lo es aún más.

Si tiras sólo en jpeg estarás desaprovechando las posibilidades de la D80, y casi me atrevo a asegurar que los resultados te decepcionarán.

Enlace al comentario

Pues a disfrutar esa D80

Aparte de leerte el manual, te diría que puedes subir sin miedo la nitidez un punto sin miedo a efectos secundarios. Y lo de tirar en RAW tampoco es mala idea, en mi caso la diferencia de detalle entre RAW y JPG es muy grande.

Saludos!

Enlace al comentario

Mi consejo es que, desde el principio, tires en RAW (o en RAW + jpeg) y aprendas a procesarlos, porque si la diferencia entre los archivos RAW y los jpegs tal como salen de la máquina siempre es notable, en la D80 lo es aún más.

Si tiras sólo en jpeg estarás desaprovechando las posibilidades de la D80, y casi me atrevo a asegurar que los resultados te decepcionarán.

Hola Roy, al hilo de lo que comentas, si pongo la máquina en Raw puedo ver las imágenes en el ordenador y mandarlas a revelar. Es que todavía no he sacado ninguna en ese formato. Si la calidad es tan notable como comentas voy a sacarlas todas en ese formato pero mi duda es si también podré mandarlas en ese formato al laboratorio o las tengo que reconvertir después en otro formato (TIFF supongo)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Roy, al hilo de lo que comentas, si pongo la máquina en Raw puedo ver las imágenes en el ordenador y mandarlas a revelar. Es que todavía no he sacado ninguna en ese formato. Si la calidad es tan notable como comentas voy a sacarlas todas en ese formato pero mi duda es si también podré mandarlas en ese formato al laboratorio o las tengo que reconvertir después en otro formato (TIFF supongo)

Un saludo

A ver, intentaré ser breve y conciso.

La diferencia básica entre el jpeg y el RAW es que en el jpeg la información ya está modificada conforme a los ajustes que tenías en la cámara cuando tiraste la foto, mientras que el RAW contiene la información en bruto, sin modificar, pero con las indicaciones de esos mismos ajustes. Eso te da mucha más libertad a la hora de postprocesar, pero te obliga a hacerte cargo a ti de ese procesado. Estableciendo una analogía con las cámaras de carrete "de toda la vida", digamos que, cuando tiras en jpeg, es la cámara la que hace de "laboratorio de revelado" y "revela" la foto, y lo que obtienes vendría a ser el equivalente de una copia ya impresa en papel, con todas las virtudes y/o defectos del revelado; mientras que el RAW vendría a ser el equivalente del negativo, y te permite a ti revelar, ajustando el resultado final. Y, siguiendo con la misma analogía, si al revelar te equivocas, o simplemente no te gusta el resultado, siempre puedes volver al "negativo", el archivo RAW, y hacer otra copia variando los ajustes.

Así que, aunque el RAW te da mayor libertad y control del resultado, también te obliga a implicarte más y aprender a dominar otra fase del proceso, mientras que el jpeg limita tus posibilidades de edición, pero simplifica el proceso.

Además, una vez "revelado" el RAW, es decir, una vez que lo has procesado con el editor de RAWs de tu elección (la oferta de software al efecto es bastante variada, date una vuelta por el subforo de edición y podrás hacerte una idea), deberás convertirlo a TIFF o JPEG para llevarlo a imprimir en papel.

El jpeg tiene una limitación adicional, y es que es un archivo comprimido; la compresión digital consiste básicamente en desechar información que el software considera prescindible, de forma que cada vez que realizaras cambios en el jpeg y los guardaras, estarías generando una nueva versión que desecharía información de la versión anterior del jpeg. Es decir, con cada nueva versión de la foto, perderías información y la imagen se degeneraría rápidamente.

Mi consejo es que tires en RAW + jpeg; de ese modo, siempre tendrás un RAW por si te apetece meterte a hacer un "ajuste fino" de la foto, pero también tendrás un jpeg que, si no te apetece dedicarle más tiempo, puedes mandar directamente a imprimir tal cual salió de la cámara.

Lo único que debes tener en cuenta es que los archivos RAW son mucho, muchísimo más grandes que los JPEGS, de modo que necesitarás una tarjeta de memoria de mayor capacidad (yo te aconsejaría de 2 ó 4GB para arriba), así como más espacio en disco duro para almacenarlos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...