Jump to content

Atardecer


lusal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como el sol ya se había ido, y creaba una línea rara, se me ocurrió lo que veis. La figura no es gran cosa, pero el resultado no me disgusta del todo. Con el flash de la cámara.

 

D3000

18-55

DF 28 mm

F 8

ISO 400

Vel 1/60

Flash TTL mode.

 

6079783489_510972ea4d_b.jpg

Atardecer desde monte Alba por lusal1967, en Flickr

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu cámara no se exactamente donde está, pero creo que es manteniendo pulsado el botón del flash y moviendo la rueda de control, te llegara a poner -1/3, -1/7, etc. Es cuestión de probar varias tomas con distinto valor para que luego veas el que más te agrade.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu cámara no se exactamente donde está, pero creo que es manteniendo pulsado el botón del flash y moviendo la rueda de control, te llegara a poner -1/3, -1/7, etc. Es cuestión de probar varias tomas con distinto valor para que luego veas el que más te agrade.

 

Saludos

 

Gracias por la aclaración. Investigaré en ello.

 

Saludos

 

Bonita foto pero el objetivo ha causado efecto 'barrilete' en la segunda columna de granito

 

Es que la pasta solo da para "medio ojo de pez", y esto es lo que pasa en las distancias cortas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una bonita composición y fuera de cualquier norma. Me gusta muchísimo.

 

El efecto "barrilete", se lo puedes quitar poniendo a la columna a régimen.

 

Saludos

 

Me parece que como no le dea con cincel y martillo...

Me alegra que te guste. Gracias por comentar. Saludos

 

Hola

 

En realidad está metiendo panza para que veamos el islote del fondo.

 

La foto es muy original.

 

Eso es parte de lo que buscaba. El islote, junto con el de la derecha y el de la izquierda, son las Islas Cies, en el final de la Ría de Vigo.

 

Gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preciosa foto y lo mejor es la originalidad....lastima la fueza del flash pero eso no le quita lo buena que es

y todo echo con ese objetivo barrilete

un saludo

 

Reconozco que es flash está fuerte.

Un secreto. La toma original tiene un poco de ruido en las zonas oscuras. Le he aplicado contraste tonal y modificado un poco la exposición. Eso ha hecho resaltar más la zona de flash (suelo y figura).

De hecho la original se ve un poco de matorral detrás de la figura y se aprecian un poco de detalle en el resto del paisaje, pero no con buena calidad.

 

Gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lusal pues me gusta la foto, lo del flash pues si esta un poco fuerte, no se si la d3000 es parecida a la d3100, esta apretando el boton menu en configuracion donde esta la llave inglesa, opciones de flash, en manual entras y ahi modificas, miralo por si estuviera en el mismo sitio, por lo demas la veo muy bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu cámara no se exactamente donde está, pero creo que es manteniendo pulsado el botón del flash y moviendo la rueda de control, te llegara a poner -1/3, -1/7, etc. Es cuestión de probar varias tomas con distinto valor para que luego veas el que más te agrade.

 

Saludos

 

 

Hola Lusal pues me gusta la foto, lo del flash pues si esta un poco fuerte, no se si la d3000 es parecida a la d3100, esta apretando el boton menu en configuracion donde esta la llave inglesa, opciones de flash, en manual entras y ahi modificas, miralo por si estuviera en el mismo sitio, por lo demas la veo muy bien,saludos

 

Muchas gracias a los dos.

 

Efectivamente con la rueda de control modificas las opciones (slow, rear, etc) y también puedes varias la exposición. Y en el menú de la cámara se puede variar la potencia.

 

De nuevo garcias por vuestra ayuda. Ahora solo queda hacer más fotos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma lusal, la composición me gusta aunque como dice Leles, esté fuera de cualquier norma.

 

Saludos.

 

Me alegra que te guste. No buscaba normas.

Gracias por comentar. Saludos

 

Hola Lusal me gusta mucho la composición para quitarle un poco de fuerza del flash seleccionando las columnas u bajando el brillo,en corrección selectiva - iluminaciones le bajas también ( photoshop) .Saludos

 

Pues no se me había ocurrido. Voy a intentarlo con capture. No tengo ps

Gracias por comentar. Saludos

 

Buena foto, sigue el consejito de Akis y la sentará mejor. De JMMartín no hagas caso, es un vacilón jaja

 

un saludo

 

Los consejos de Akis siempre hay que seguirlos (lo aprendía el primer día). A JMMartín, ya lo voy conociendo. Ahora por lo menos sé donde regular la potencia del flash.

Gracias por comentar. Saludos.

 

 

Pues la subo con menos brillo en las columnas.

 

6096818019_27f2c15c44_b.jpg

Atardecer monte Alba corregido por lusal1967, en Flickr

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La retocada me gusta mas, muy buena foto, tengo que subirme por el Monte Alba, hace mucho que no voy.

 

Un saludo

 

Gracias por tus comentarios.

 

pues ya sabes, que lo tienes cerquita...

Ese día llegué un poco tarde. Estoy esperando a que aparezca un día con nitidez, sin brumas y con nubes. Y que yo esté inspirado. Solo pido poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...