Jump to content

Puerta de alcalá


Invitado koteo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si os gusta (aunque ya la puse en otro subforo "D7000). El fallo mas gordo que le veo es que no está enderezada, pero me cuesta mucho hacerlo, ya que no se que linea recta seguir para enderezarla desde el PS.

 

6074394499_f2482f4a26_z.jpg

Puerta de alcala por Koldo Oteo, en Flickr

 

Exif:

 

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D7000

Exposure Time = 1/1"

F Number = F9

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 100

Focal Length = 18mm

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Focal Length In 35mm Film = 27mm

ISO Speed Used = 100

Quality = RAW

White Balance = AUTO1

Focus Mode = AF-S

Lens Type = Nikon G series Lens

Lens Min/Max Focal Length, Max Aperture = 18/1, 105/1, 35/10, 56/10

Flash Used = Flash Not Used

Editado por koteo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como funciona el PS, pero seguro que en algun sitio se le puede asignar un valor numerico para el enderezamiento.

 

Y si no... Pues con el software de Nikon si se puede hacer asignandole un valor numerico de enderezamiento.

 

La foto la veo bien,muy nitida.A falta de enderezar y tambien tiene un poco de distorsion de la perspectiva que se podria corregir tambien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te puede servir. Coge la herramienta regla de ps y traza una linea de un pico de cornisa al pico opuesto del otro lado. Te traza una linea que se mantiene dibujada, luego te vas a imagen, rotación de imagen y seleccionas arbitraria. Te saldrá un valor numérico que es la diferencia de la linea que has trazado, pulsa enter y ella sola se endereza. Luego recortas y listo. No se si te habré ayudado. Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si conseguimos que niveles la puerta y aunque meloncio ya te ha dicho cómo hacerlo, te lo detallo un potito para que le cojas el truco.

 

En Photoshop, en la barra de herramientas que hay a la izquierda, verás un cuentagotas. Si pinchas con el botón de la derecha, te saldrá un menú contextual en el que en tercer lugar está la herramienta regla. La seleccionas. VErás como ahora en lugar del cuentagotas tienes una pequeña reglita que debes de poner en una de las lineas rectas que haya en la fotografía, puedes hacerlo por ejemplo sobre el arco central justo debajo de lo que hay escrito.

Funciona como cualquier otra herramienta, pulsas el botón izquierdo y arrastras la linea que sale hasta el final de la oinea del arco.

 

Ahora tienes que ir a imagen-->rotación de imagen-->arbitraria y verás que salen unos parámetros con la proporción que te va a girar la foto. Le das a Ok y mira cómo te ha quedado la foto. Dependiendo del tamaño de la linea, te dará unos valores diferentes. Ahora la foto te queda con unos márgenes blancos por la rotación. Solo debes recortarla para eliminarlos.

 

Yo uso CS5 lo he probado y la ha dejado recta. Asi que suerte y a por ella. De todos modos en el foro hay una zona de software con muchos tutoriales de varios programas, date un paseo pque seguro que encuentras algo.

 

Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como funciona el PS, pero seguro que en algun sitio se le puede asignar un valor numerico para el enderezamiento.

 

Y si no... Pues con el software de Nikon si se puede hacer asignandole un valor numerico de enderezamiento.

 

La foto la veo bien,muy nitida.A falta de enderezar y tambien tiene un poco de distorsion de la perspectiva que se podria corregir tambien.

 

Saludos.

 

Perdona, pero lo de la distorsión de la perspectiva me pierdo un poco. Por que ocurre y como puedo corregirlo?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, pero lo de la distorsión de la perspectiva me pierdo un poco. Por que ocurre y como puedo corregirlo?

 

Gracias de nuevo.

 

Ocurre por la distancia focal que se utiliza, en este caso los 18mm y sobre todo en fotos de edificios. En el CS también existe una correción de distorsión de la lente que si no recuerdo mal está en filtros. Lo hace de modo automático si pones la cámara y el objetivo o bien puedes hacerlo de forma manual jugando con horizontales y verticales.

 

Ahi no me defindo muy bien, pero como mi cámara la D40 no está reconocida, lo hago manualmente y no quedan muy mal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias leles, estas en todo !!!

 

Me recomendais cuando sean fotos de edificios hacerlo en 35mm dx ?

 

Saludos.

 

Uy, ahí me has pillado que igual no es por menor focal lo de la distorsión, pero vamos que producirse se produce. Yo tengo un 35mm DX que equivale a un 52,5 por el factor de multiplicación (1,5) y en algunas ocasiones tengo que corregirle las distorsiones.

 

Hoy los "expertos" andan de QDD aqui en Valencia, así que mañana te podrán aconsejar mejor en ese tema. Te pongo un enlace para que veas como se puede corregir en photoshop http://www.dzoom.org.es/noticia-2753.html y otro en el que explica lo que es la distorisión http://www.santalices.net/cuadernos/Perspectiva/perpectiva.htm

 

Aqui se aprende cada día y pasito a pasito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Hola a tod@s.

 

-Para la cuestión de la distorsion de lente, yo uso Capture NX-2. En la columna de la derecha aparece entre otras, una pestaña titulada: Correcciones de camara y objetivo, dentro de esta pestaña aparece un campo titulado: Control automatico de la distorsion y debajo de este un boton para pulsar activado o desactivado.

 

-Solo pulsarlo y la foto se "estira".

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer varias correciones(enderezar y distorsión), a ver si así la veis mejor:

 

Aqui teneis la foto

 

6087226612_e679ab6994_z.jpg

Puerta de alcala enderezada por Koldo Oteo, en Flickr

 

Y aqui el .psd por si alguien se anima a decirme si puedo añadir algo al procesado e incluso quitarlo. Están todas las capas ...

 

http://www.megaupload.com/?d=SXVVXLLN

 

Gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juraría que sigue algo inclinada y, además ¿el verdadero color de esa puerta es azul claro? Creo que no, por tanto debes corregir eso también. Trataría también de eliminar al tipo que se te ha puesto a la derecha de la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon, pero no se como corregir ese tono azulado, he probado cambiando el balance de blancos y no mejora casi, cuando te refieres inclinada, te refieres horizontalmente o a las columnas de los laterales ?

 

Creo que eso he conseguido corregirlo, lo del color azulado que me dices me está costando atinar...

 

Lo del hombre, me imagino que con el tapón de clonar, pero tendré que empezar a llevarme bien con el :)

 

No se, pero creo que tengo la vista torcida o algo jejeje:

 

dsc0611bp.jpg

 

Gracias.

Editado por koteo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Koteo, como has dejado el .psd me he tomado la libertad (espero no te importe) de intentar enderezarla, despersonalizarla (quitarle el hombre) :) e intentar regular el balance de blancos. Un saludo amigo...

 

6094169007_4322866f7c_b.jpg

_DSC0611 por melonverde

Editado por melonverde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias melonverde, el tapon de clonar se me hace superdificil jejeje. Gracias albsolo, realmente me pasé un pelin quizás ahi con la saturación, pero si realmente a mi me gustaba el tono, aun asi me gusta tambien aprender a trastear y todas esos defectos me vienen bien para practicar. Akis ni idea de como, ya que el gris de las nubes lo veo morado, por la hora ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias melonverde, el tapon de clonar se me hace superdificil jejeje. Gracias albsolo, realmente me pasé un pelin quizás ahi con la saturación, pero si realmente a mi me gustaba el tono, aun asi me gusta tambien aprender a trastear y todas esos defectos me vienen bien para practicar. Akis ni idea de como, ya que el gris de las nubes lo veo morado, por la hora ....

 

 

Otro punto gris en la puerta... con tu permiso me voy a :)

 

 

6094365569_2d50351106_b.jpg

_DSC0611_1 por [url=http://www.flickr.com/people/63999

Editado por melonverde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje que monstruos. La verdad estoy perdido en como cambiar el tono gris de la puerta, akis, me dices que obteniendo el gris de las nubes, pero luego modificas el tono con las curvas en ps ???? como lo cmabiaste melon ?

 

Perdon por ser tan pesado, pero soy bastante torpe con el ps...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje que monstruos. La verdad estoy perdido en como cambiar el tono gris de la puerta, akis, me dices que obteniendo el gris de las nubes, pero luego modificas el tono con las curvas en ps ???? como lo cmabiaste melon ?

 

Perdon por ser tan pesado, pero soy bastante torpe con el ps...

 

 

No eres nada pesado koteo, yo aprendí mucho con unos tutoriales muy buenos de Alberto Mariñas en su pagina fotografodigital.com hay si no recuerdo mal dos tutoriales para equilibrio de color y punto gris. Pero tiene como unos 70 tutoriales más para ajustes de imagenes. Si puedes echales un vistazo, vale la pena. El problema de tu imagen es que tiene varios tipos de iluminación. Normalmente los monumentos están iluminados de un tono diferente a las luminarias urbanas(farolas) por tanto si equilibras para unas partes se desequilibran otras y viceversa. Creo que tiene un tutorial muy bueno sobre estas situaciones con una foto del Palacio Real de Madrid. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...