nito Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 ESPERO CRITICAS Y CONSEJOS, PARA PODER MEJORAR. GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Hola nito! Lo de tener un rallye del mundial cerca es jugar con ventaja La toma frontal no da la verdadera dimensión del coche, y aunque está "cortando" ligeramente la trazada por la cuneta no ofrece nada espectacular. La luz lateral del lado izquierdo no te ayuda en ninguno de los parámetros de la imagen, y el encuadre te has ido muy hacia arriba (normalmente por disparar anticipadamente o por el seguimiento del punto central de enfoque de la cámara). Dicho esto es una foto muy correcta, pero también muy mejorable. La luz que tenías no le da viveza a los colores del Focus WRC, más bien los aplana un poco. El lugar escogido no parece el acertado, no sabemos si el coche va a 20km/h o a 200km/h, y al no tener ninguna referencia de público, ambiente, zona, parece más una zona de pruebas. Mi recomendación es colocarse en algún sitio con más espectacularidad en la trazada (...ya sé....suelen estar muy llenos) y con una luz más favorable (no te recomiendo las transiciones sol-sombra). Por ejemplo, en tu foto, a lo mejor sería más intersante la curva del fondo, en la que su trazada a derechas metería el coche más hacia la cuneta y tendrías una zona que parece de sombra...desde ese mismo lado, posiblemente desde detrás del guardarraíl que se ve a tu izquierda hubiese sido un punto más interesante (el sentido de la curva haría que el coche metiese más rueda al interior, tiene desnivel y por tanto luciría más la trazada y encima desde el mismo lado con una curva más cerrada podrías haber sacado la foto en 3/4 del coche...sin ser tan frontal). Una toma frontal puede resultar interesante a la salida de alguna curva (por la cruzada de la aceleración, o la levantada de rueda) y mucho más si la luz es favorable y entra en el habitáculo para identificar a los ocupantes. Espero que no te desanimen mis apuntes, tan sólo es mi opinión, y a la vez sugerencias para futuras ocasiones porque el tema lo merece y mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Es cierto lo que dice avarand... pero a mi, personalmente, aunque no de la sensación de velocidad, siempre me impresiona las fotos así, porque ves la cara de los pilotos, y el coche da la sensación de que te viene para encima de tí. De todas formas como lo dice el compañero, una foto mas diagonal donde puedas hacer barridos, queda mas espectacular. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egoitz Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 ESPERO CRITICAS Y CONSEJOS, PARA PODER MEJORAR. GRACIAS. Aupa Nito, a mi me pasaba (y todavia alguna me pasa) lo mismo, pero siguiendo los consejos y mas que nada viendo las fotos de Avarand, V storm, etc etc etc.........e aprendido bastante y le voy quitando el miedo a las velocidades bajas y estoy mas contento con las fotos. Antes tiraba a velocidades de 800 y asi pero las fotos salen conjeladas y no dan la sensacion de velocidad, ahora me atrevo hasta 200,250............(eso si llego a casa y muchas tengo que borrar porque salen movidas, pero la que sale queda de coj*****. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nito Publicado 2 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Hola nito! Lo de tener un rallye del mundial cerca es jugar con ventaja La toma frontal no da la verdadera dimensión del coche, y aunque está "cortando" ligeramente la trazada por la cuneta no ofrece nada espectacular. La luz lateral del lado izquierdo no te ayuda en ninguno de los parámetros de la imagen, y el encuadre te has ido muy hacia arriba (normalmente por disparar anticipadamente o por el seguimiento del punto central de enfoque de la cámara). Dicho esto es una foto muy correcta, pero también muy mejorable. La luz que tenías no le da viveza a los colores del Focus WRC, más bien los aplana un poco. El lugar escogido no parece el acertado, no sabemos si el coche va a 20km/h o a 200km/h, y al no tener ninguna referencia de público, ambiente, zona, parece más una zona de pruebas. Mi recomendación es colocarse en algún sitio con más espectacularidad en la trazada (...ya sé....suelen estar muy llenos) y con una luz más favorable (no te recomiendo las transiciones sol-sombra). Por ejemplo, en tu foto, a lo mejor sería más intersante la curva del fondo, en la que su trazada a derechas metería el coche más hacia la cuneta y tendrías una zona que parece de sombra...desde ese mismo lado, posiblemente desde detrás del guardarraíl que se ve a tu izquierda hubiese sido un punto más interesante (el sentido de la curva haría que el coche metiese más rueda al interior, tiene desnivel y por tanto luciría más la trazada y encima desde el mismo lado con una curva más cerrada podrías haber sacado la foto en 3/4 del coche...sin ser tan frontal). Una toma frontal puede resultar interesante a la salida de alguna curva (por la cruzada de la aceleración, o la levantada de rueda) y mucho más si la luz es favorable y entra en el habitáculo para identificar a los ocupantes. Espero que no te desanimen mis apuntes, tan sólo es mi opinión, y a la vez sugerencias para futuras ocasiones porque el tema lo merece y mucho. Saludos. no, para nada me desaniman, si justamente es lo que estoy buscando, aprender de los consejos de todos vosotros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciceron Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Para mi gusto le dalta aire por arriba y por debajo le sobra. Como te han comentado ya, no es una imagen que muestre mucha acción, pero por otro lado tiene su encanto, personalmente me gusta apersar de no derrochar acción, me gusta ver el careto a los pilotos, poco a poco irás mejorando, espero ver mas fotos tuyas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas