Jump to content

Que ofertas hay?

gonzi

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Si quieres ganga que vaya a por una D40. Total, practicamente la unica diferencia es que una tiene 6 y la otra 10 mpx..... y si no va a hacer ampliaciones de a metro como que le va a dar igual...

y ademas saca menos ruido :angry:

Por quinientos y pico la puedes encontrar con el objetivo del kit...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay más de 1 diferencia; no te compres la D40 pudiendo tener acceso a la D40x; es como comprarse un ford focus antiguo habiendo salido el nuevo, o comprarse una Play 2 cuando está la play 3.

Las diferencias son estas:

-Tiene un sensor de 10.2 megapixel frente 6 megapixels.

- llega a los 100 ISO frente sólo a los 200 ISO de la d40.

- La ráfaga de la d40x es de 3fps frente a los 2.5fps de la d40.

- La batería es mucho más duradera que la d40.

- Acabado del cuerpo de la cámara en sí, y su color no tan llamativo como la plateada de la d40.

Si estas razones no son suficientes para gastarte 140 euros más...

Todavía no ha salido una oferta en condiciones de esta cámara ni creo que salga, lo que si va a bajar es el precio de los objetivos nikkor para ellas, ya que se espera que sigma y tamron saquen distintos objetivos para la d40x; aparte de los ya vistos HSM de Sigma.

Enlace al comentario

• Moderadores

Y sobre todo que cuesta casi 300 euros mas, nada de 140, que no creo que valga la pena por esas "prestaciones de mas"

Sobre los mpx... es que no vale la pena ya ni entrar a hablar de ello. Porque....... cuantas fotos 60x40 has sacado a papel en tu vida??? Con 6mpx tienes suficiente para ese tamaño y mas (yo las sacaba habitualmente tanto con la D70s como con la D50)

El iso 100 si lo veo una ventaja. Pero tambien te digo que la D40 se comporta a iso 200 mejor que la d40X (tiene menos ruido...). Es una ventaja en ciertas situaciones el iso 100. En otras no tanto. Y a iso 400 y 800 se comporta bastante mejor el sensor de la d40/d50 que el de la d40x/d80/d200. De la d70s no hablo porque el procesador que lleva es una patata (en el tema de ruido a isos altos...) comparado con la d40/d50 (llevando el mismo sensor).

La rafaga..... pues vale. La diferencia es.... nula. Exactamente la misma que la d50vsD70 (por ponerte dos que he tenido y que tenian las mismas prestaciones en cuanto a rafaga...) Otra cosa es que una tuviera 2.5 y la otra 5. Pero medio frame por segundo....

La bateria es la misma en una que en otra.

El cuerpo es EXACTAMENTE el mismo en una que en la otra. Salvo que la d40 como bien dices hay algunas unidades en plata (y aun asi sigue siendo el mismo, pero en otro color...). Pero la mayoria se han vendido (y se venden) en negro....

Que la D40X es tambien una buena camara. Y si tienes la pasta... pues tienes algo mas de prestaciones. Pero si no llegas como parece ser el caso, la d40 es una buena opcion. Por que por esa regla de tres, ahorra un poco mas y tendras una D80. Y tendras 11 puntos de enfoque en vez de tres, boton de profundidad de campo (imprescindible en macros), comandamiento de flases inhalambricos, doble dial de control, muchisimos mas accesos directos, palanca de seleccion de enfoque manual/automatico en el cuerpo.... etc, etc, etc. Y por un poco mas una d200 con cuerpo de magnesio sellado, 5fps... y asi hasta el infinito y mas alla....

Cada uno tiene que ir al presupuesto que tiene. Y a lo que necesita.

Enlace al comentario

fossy estas aconsejando una camara peor, no puedes aconsejar la D40 por encima de la D40x, estoy con SPQR, para ti la diferencia sera minima pero si hablamos de sensor de 10 mpx esstamos hablando del mismo y lee bien el mismo que la D80 y la D200, se supone que es mejor. y la diferencia de precio no es tanta, dentro de la misma oferta, mira cuerpo a cuerpo..... en el carrefour la diferencia es de 100€ de la una a la otra..... y creo que aconsejar la D40 por encima de la D40X no lo veo acertado, ni si quiera en cuanto a precio se refiere....

Enlace al comentario

• Moderadores

Vamos haber. Yo ni aconsejo ni dejo de aconsejar ni una ni otra. Y esque me da la impresion que le dais mas importancia a los mpx que a la camara. Y los mpx no son una camara. Que lleva el mismo sensor que la D200? Eso creo que ya lo he dicho, no?? Y por eso es igual que la D200??? Pues por mucho sensor igual que lleve que la d200 la d40x no tiene absolutamente nada que ver con esa camara. Porque en lo unico que se parecen es en eso, en el sensor. Y practicamente lo unico en lo que no se parece la d40 y la d40x es en eso. En el sensor. Y os sigo haciendo la misma pregunta, que por cierto ninguno me la contesta.

Quien de vosotros que tanta importancia le dais a esos 10 mpx haceis ampliaciones a papel de un metro??? No cometamos el error de dejarnos llevar por el marketing de las empresas con el tema de los mpx. Y os puedo asegurar que tanto la d40 como la d50 tratan MEJOR el tema del ruido que la D200/D80/D40x.

Y ese precio... dudo mucho que sea en una tienda con garantia finicon.

Aqui teneis una tienda en andorra contrastada y con garantia finicon. Bastante mas barata que en tienda fisica aqui en españa...

D40x

En tienda fisica (como en mediamarkt) la d40 con el 18-55 la he llegado a ver a 550 euros....

Si, la d40x lleva mejor objetivo. Pero segun el comentario original del post.... lo que buscaba era el precio mas barato. Y simplemente lo que hice fue hacerle la observacion.

Que quiere la D40X porque le gusta mas, quiere los megapixeles o simplemente le apetece tener esa? Pues perfecto. Por cierto, que precio tienen en el carrefour las camaras para que haya 100 euros de diferencia?? Porque en alguno de los dos modelos se estan columpiando.....

Pero bueno, que si quiere la D40x tiene muchas opciones. Con finicon o sin el por en medio. Yo desde luego, por la diferencia de precios la compraria en tienda fisica. Como tengas algun problemilla con la camara (que te salga un hotpixel en la pantalla, en el sensor, que la enciendas y simplemente no funcione, que no te hayan puesto la bateria en la caja por un error........) los dolores de cabeza posteriores no son proporcionales al ahorro conseguido....

Para que os hagais una idea, la d40 por ejemplo la podeis encontrar bastante baratilla tambien en andorra y con garantia finicon...

d40

Y aqui la D40X en el mismo sitio...

D40X

Pero aun asi me la compraria en tienda fisica.

Con los objetivos ya es otro cantar.... ahi la diferencia de precio suele ser bastante mayor...

Ahora, lo que si que me resulta curioso es que la d40x la alabeis y la pongais por las nubes y digais que la d40 no vale nada....... la verdad no os entiendo. Y la compareis con la D200 o la D80 por que lleva el mismo sensor....

La 5D de canon lleva el mismo sensor que la 1Ds MK II y vamos, no creo que nadie la compare....

Enlace al comentario

Vamos haber. Yo ni aconsejo ni dejo de aconsejar ni una ni otra. Y esque me da la impresion que le dais mas importancia a los mpx que a la camara. Y los mpx no son una camara. Que lleva el mismo sensor que la D200? Eso creo que ya lo he dicho, no?? Y por eso es igual que la D200??? Pues por mucho sensor igual que lleve que la d200 la d40x no tiene absolutamente nada que ver con esa camara. Porque en lo unico que se parecen es en eso, en el sensor. Y practicamente lo unico en lo que no se parece la d40 y la d40x es en eso. En el sensor. Y os sigo haciendo la misma pregunta, que por cierto ninguno me la contesta.

Quien de vosotros que tanta importancia le dais a esos 10 mpx haceis ampliaciones a papel de un metro??? No cometamos el error de dejarnos llevar por el marketing de las empresas con el tema de los mpx. Y os puedo asegurar que tanto la d40 como la d50 tratan MEJOR el tema del ruido que la D200/D80/D40x.

Y ese precio... dudo mucho que sea en una tienda con garantia finicon.

Aqui teneis una tienda en andorra contrastada y con garantia finicon. Bastante mas barata que en tienda fisica aqui en españa...

D40x

En tienda fisica (como en mediamarkt) la d40 con el 18-55 la he llegado a ver a 550 euros....

Si, la d40x lleva mejor objetivo. Pero segun el comentario original del post.... lo que buscaba era el precio mas barato. Y simplemente lo que hice fue hacerle la observacion.

Que quiere la D40X porque le gusta mas, quiere los megapixeles o simplemente le apetece tener esa? Pues perfecto. Por cierto, que precio tienen en el carrefour las camaras para que haya 100 euros de diferencia?? Porque en alguno de los dos modelos se estan columpiando.....

Pero bueno, que si quiere la D40x tiene muchas opciones. Con finicon o sin el por en medio. Yo desde luego, por la diferencia de precios la compraria en tienda fisica. Como tengas algun problemilla con la camara (que te salga un hotpixel en la pantalla, en el sensor, que la enciendas y simplemente no funcione, que no te hayan puesto la bateria en la caja por un error........) los dolores de cabeza posteriores no son proporcionales al ahorro conseguido....

Para que os hagais una idea, la d40 por ejemplo la podeis encontrar bastante baratilla tambien en andorra y con garantia finicon...

d40

Y aqui la D40X en el mismo sitio...

D40X

Pero aun asi me la compraria en tienda fisica.

Con los objetivos ya es otro cantar.... ahi la diferencia de precio suele ser bastante mayor...

Ahora, lo que si que me resulta curioso es que la d40x la alabeis y la pongais por las nubes y digais que la d40 no vale nada....... la verdad no os entiendo. Y la compareis con la D200 o la D80 por que lleva el mismo sensor....

La 5D de canon lleva el mismo sensor que la 1Ds MK II y vamos, no creo que nadie la compare....

No he dicho que la D40 no sea buena camara que lo es, lo que digo es que la D40X es mejor, por poco que lleve es mejor..... y considero que la diferencia de precio con objetivos iguales, y ya te digo que lo he visto, no es tanta y por eso recomiendo por encima de la D40, excelente camara por cierto, la D40X.....

Enlace al comentario

No sé, para mí los megapixels puede que no sean de muchisima importancia, pero como diferencia de una camara a otra si lo son.

Para mí existe la misma diferencia entre la d40 y la d40x, que de la d40x a la d80; la diferencia es poca pero la hay. Yo comento sólo que la d40x es mejor a la d40, sino no se qué sentido tiene que Nikon saque la d40x; sino es por mejorar lo que ya tenía.

Enlace al comentario

• Moderadores

No vamos a entrar ahora en que si la diferencia entre la d40x y la d80 es poca o mucha. Para ti es poca. Para mi insalvable. De hecho no se parecen nada mas que en el sensor y en que disparan a 3 fps. En lo demas.... en nada. Pero bueno, cada uno tiene unas necesidades y la utiliza para lo que puede/sabe.

Me da a mi que la misma diferencia no hay...... :angry:

Enlace al comentario

Yo uso ambas cámaras, y con la D40x puedes hacer fotografía avanzada a mogollón. A la hora de hacer fotos no noto diferencia alguna entre la D40x y la D80. Veo en la D80 unos matices que la D40x no lleva, y que jamás voy a usar.

El tema es de necesidades. Me explico. Si alguien va a usar mucho por ejemplo el braketing, y le interesa......hombre, la D40x no es su cámara. Pero si pasa del braketing como yo (cero uso en la F70 en muchos años), es tirar el dinero en comprar algo que no vas a utilizar nunca y que encarece el producto.

Por eso la necesidad te lleva al modelo de cámara que necesitas. Yo mi D80 es casi como si fuese otra D40x de más peso y tamaño. Lo que no se puede es decir (y no señalo a nadie en concreto) que porque no uses esas funciones que a la mayoría no nos interesan, lo que hacemos con la D40x no es fotografía avanzada.

Más claro. Te compras un coche. Y necesitas que lleve GPS y MP3 incorporado y 50 CV más de potencia. Y te vas al modelo de la marca elegida que lo lleva. Pero otro usuario pasa de GPS y MP3 y le da igual que tenga 50 CV más. Y de paso se ahorra un dinero de gasto innecesario. Pero no por ello deja de ser un buen coche que tiene y hace prácticamente lo mismo que con esos accesorios, y ni mucho menos es un conductor novel ni deja de ser ese modelo un coche para noveles. ¿Ejemplo muy ilustrativo verdad?

Saludos

Enlace al comentario

Bueno que no se vuelva a calentar la cosa como en otros temas que acabamos en todos asi, la D80 es mejor camara que la D40X, eso es una verdad como un templo, pero esta parte del foro esta hecha para los usuarios de D40X o D40, y es preferible hablar de la D40/X, las cuales hemos adquirido la mayoria de los que entramos en este subforo....... y bueno hablando como estamos hablando de precios la D40X es mas economica que la D80 y mas cara que la D40, ahora lo suyo esta en encontrar una buena oferta.... que es el tema... y cambiando, pero en el tema, no hay mejor foto que la que hace el fotografo y no la camara.......asi que se elija la que se elija, dentro de la oferta reflex de nikon, la foto en todas las puede hacer el fotografo o la camara..... aprender a que NO las haga la camara y hacerlas nosotros es el fin, sino nos quedamos en las compactas las cuales hacen buenas fotos automaticas......

Enlace al comentario

Creo que no se puede infravalorar en una cámara las características del sensor. Al fin y al cabo es el negativo con el que vamos a trabajar.

Tiene mas resolución, tiene mayor rango dinámico y tiene ISO100.

En cuanto al ruido, merece la pena comparar el resultado en unas cuantas fotos de muestra. Seleccionad ambas cámaras aquí, y visualizad el resultado a diferentes ISO. Hay que buscar las diferencias con lupa. Y en ISO 3200, no hay mas que mirar cómo quedan las botellas.

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Para quien desconozca la importancia del rango dinámico del CCD, recomiendo la lectura de este artículo. Es duro, pero bastante esclarecedor:

http://www.imaging-resource.com/NEWS/1043202460.html

salu2

Enlace al comentario

Creo que no se puede infravalorar en una cámara las características del sensor. Al fin y al cabo es el negativo con el que vamos a trabajar.

Tiene mas resolución, tiene mayor rango dinámico y tiene ISO100.

En cuanto al ruido, merece la pena comparar el resultado en unas cuantas fotos de muestra. Seleccionad ambas cámaras aquí, y visualizad el resultado a diferentes ISO. Hay que buscar las diferencias con lupa. Y en ISO 3200, no hay mas que mirar cómo quedan las botellas.

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Para quien desconozca la importancia del rango dinámico del CCD, recomiendo la lectura de este artículo. Es duro, pero bastante esclarecedor:

http://www.imaging-resource.com/NEWS/1043202460.html

salu2

Hombre la oferta de Andorra está muy bien, además está solo a dos horas de Manresa.

Enlace al comentario

Bueno tambien puede que quieras un dia y por casualidad sacar una gran ampliación, la D40X te da la solucion por encima de la D40 y yo creo que esta justificado los 100 o cientoypico euros que pagas de mas, por este y otros aspectos, pero reiterar que la D40 es una buena maquina.......

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre, en primer lugar no se donde habras visto los precios... pero si el sigma lo has visto a 409 dudo mucho que en el mismo sitio cueste el nikon casi 900.... Mas bien costara 600 y algo...

precios de los dos en el mismo sitio...

Luego, es mas caro por dos motivos.

Pagas marca

Pagas calidad. El nikon es mejor que el sigma....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...