Jump to content

ISO 100 vs 200

leal33

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues hace alrededor de 2 años que tengo esta maquinita y me está dando muchas satisfacciones.

La cuestión es, hasta ahora, siempre he tirado en el ISO más bajo que me permitía la escena, es decir, en exteriores y con luz, siempre a ISO 100.

Llevo unos días dando vueltas por internet (ya que me estoy planteando el salto a una D90) y en varios sitios veo que el ISO por "defecto" es 200 y que el 100, al igual que el 3200, es una especie de "equivalencia" que hace la cámara. Viendo los pésimos resultados que da forzando a 3200 quería yo saber ¿pasa lo mismo con ISO 100? mengua la calidad?

Tengo pensado hacer una pruebecillas, pero lo pregunto por si alguien ya las ha hecho o tiene conocimientos sobre esto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los sensores de los distintos modelos de cámaras se diseñan con un ISO base. En el caso de la D3000 es ISO 100, en el caso de la D90 y la D300 es 200. Significa que la mayor nitides y el menor ruido lo encontrarás en la D90 con ISO 200. No necesitarás el ISO 100 (forzado en la D90) para casi nada (no digo para nada para no ser absoluto).

saludos.

Enlace al comentario

¿csar seguro que el ISO nativo de la D3000 es 100? Es que me pareció leer por aquí que era 200...

Absolutamente seguro. El sensor CCD de la D3000, de 10,2 mpx comienza con ISO 100 llega hasta 1600 (más uno o dos ISOs forzados), pero a partir de ISO 800, para mi gusto, tiene un ruido insoportable.

saludos

Enlace al comentario

Absolutamente seguro. El sensor CCD de la D3000, de 10,2 mpx comienza con ISO 100 llega hasta 1600 (más uno o dos ISOs forzados), pero a partir de ISO 800, para mi gusto, tiene un ruido insoportable.

saludos

Gracias por la información. Para mí, la verdad es que (sin procesado posterior) a 800 ya es insoportable.

Un saludo :9lovenikon:

Enlace al comentario

¿En la D3000 el ISO100 también es forzado y tiene como base el 200?

NO, el sensor de la D3000 comienza por diseño a partir de ISO 100, no es forzado, es digamos el ISO de fábrica. Como es 200 el ISO base de la D90 y la D300/D300s que comparten sensor.

saludos

Enlace al comentario

saludos

Me viene al pelo que lo nombres. Queria saber a que ISO me aconsejais hacer una nocturna tipo startrais, hasta cual seria aconsejable, ISO 800?¿400?¿.

Y otra cosa, como puedo hacer para sacar 70-80 fotos de 30" sin que haya paron entre una y otra (con idea de luego montarlas) porque quitando la opcion de reduccion de ruido me sigue pareciendo que tarda bastante tiempo entre foto y para poder tirar otra.

Enlace al comentario

Me viene al pelo que lo nombres. Queria saber a que ISO me aconsejais hacer una nocturna tipo startrais, hasta cual seria aconsejable, ISO 800?¿400?¿.

Y otra cosa, como puedo hacer para sacar 70-80 fotos de 30" sin que haya paron entre una y otra (con idea de luego montarlas) porque quitando la opcion de reduccion de ruido me sigue pareciendo que tarda bastante tiempo entre foto y para poder tirar otra.

Tienes el D-Light quitado no?

Enviado desde mi Defy

Enlace al comentario

Pues a mi me puede tardar bien unos 10seg... alguien que sepa por qué es esto?

A mi, la única forma de que me tarde tanto es con el ADL activo...

Haz una prueba, pon la calidad en jpg normal y tira en ráfaga ¿se te llena el bufer?

Por descartar la SD....

Enviado desde mi Defy

Enlace al comentario

La SD es de clase 10 y en fotos sin tanto tiempo de exposición, no hace que me espere tanto, así que por eso no hay problema. De hecho, puedo tirar en ráfaga sin problemas. El problema es cuanto tiro con larga exposición, en el caso de una con 30seg por ejemplo, puede tardarme 10seg bien en responder.

Debe ser una novatada con alguna opción de la cámara, pero no doy con ella jaja. Por cierto, el D-light lo quito, si.

Enlace al comentario

La SD es de clase 10 y en fotos sin tanto tiempo de exposición, no hace que me espere tanto, así que por eso no hay problema. De hecho, puedo tirar en ráfaga sin problemas. El problema es cuanto tiro con larga exposición, en el caso de una con 30seg por ejemplo, puede tardarme 10seg bien en responder.

Debe ser una novatada con alguna opción de la cámara, pero no doy con ella jaja. Por cierto, el D-light lo quito, si.

Pues como última intentona de echarte una mano, si quieres haz una foto de larga exposición, cuando te tarda en responder, y vemos los exif, por si es alguna configuración que quede patente en los mismos.

Un saludo

Enviado desde mi Defy

Enlace al comentario

Pues como última intentona de echarte una mano, si quieres haz una foto de larga exposición, cuando te tarda en responder, y vemos los exif, por si es alguna configuración que quede patente en los mismos.

Un saludo

Enviado desde mi Defy

Vale, cuando llegue a casa lo intento.

Muchas gracias por tu tiempo Leal33 :whistling:

Enlace al comentario

Yo alguna vez tambien he hecho fotos nocturnas de 30", pero con telescopio no con objetivo, y aunque hablo de cabeza no recuerdo que tardase tanto en volver a dejarme hacer foto, era escuchar el obturador que bajaba y parpadear como mucho 1 o 2 segundos el led y salir la imagen en pantalla y evidentemente dejarme disparar la siguiente...eso si era en JPG a tope de resolucion y calidad...no era RAW.

Enlace al comentario

con D-light y reducción de ruido deactivados no es normal que demore tanto entre foto y foto, demora lo que pongas como tiempo de exposición y luego guarda en la tarjeta, que si es de clase 10, vamos, lo máximo un par de segundos entre foto y foto disparando en RAW. Por favor, revisa una vez más que tengas desactivados RR y D-Light.

saludos

Enlace al comentario

respecto al ISO no esta demas que se lean estos articulos

http://luipermom.wordpress.com/2009/07/30/usando-valores-iso-altos-sin-miedo-al-ruido/

http://luipermom.wordpress.com/2009/08/06/funcionamiento-del-sensor-y-valores-iso/

y para el D-Light

http://luipermom.wordpress.com/2011/01/16/d-lighting-y-active-d-lighting/

yo en particular igual le traia un poco de tirria o repudio al ruido, pero no hay que olvidar un poco la parte del proceso de revelado que de principiantes pensamos que todas las fotos que salen de la camara no necesitan de procesar (que claro ese es el mejor de los casos), y siempre una ayudadita con un revelador como el CAPTURE o el Ligthroom te aliviana las fotos en buen porcentaje saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...