Jump to content

d3100 ó colplixp500???

tothi

Publicaciones recomendadas

hola estoy por comprarme una camara y quisiera recomendaciones sobre el tema,me gusta mucho la d3100 pero estoy en dudas por el hecho de que si despues le tengo q estar comprando mas objetivos la inversion se incrementaria ( ya que viene con un objetivo 18-55vr), y me recomendaron que compre coplix directamente,pero nose si las fotos son lo mismo.si bien solo soy un aficionado quisiera hacer una buena inversion. y quisiera saber si para la d3100 es casi obligacion hacer un curso. tendre en cuenta sus opiniones gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tothi, bienvenido.

Para empezar te pregunto: ¿Te gusta la fotografía? ¿O te vas a comprar una cámara simplemente para cuando te vas de viaje echar unas cuantas fotos y tal?

Personalmente, si vas a hacer lo segundo, te recomiendo que te compres una cámara del nivel de la Nikon P7000 o, en su defecto, la Canon G12 ya que, ocupan mucho menos espacio, son más manejables, menos voluminosas e incluso se le puede cambiar el "objetivo" poniendole, por ejemplo un fisheye.

Si quieres aprender un poco de fotografía y, ¿quien sabe? seguir avanzando y comprarte luego una D7000, por ejemplo, entonces si te recomiendo que comiences con la D3100, porque es la entry level perfecta, es decir, la cámara perfecta para empezar.

Es mi opinión, compañero, luego cada uno puede hacer lo que prefiera.

Si que es cierto, que comprando una D3100, luego te llamará la atención objetivos como el 35mm 1.8 o un tele en plan el 70-300mm. Con esto te quiero decir, si piensas que vas a sacarle partido, tírate a la D3100, si lo que quieres es que las fotos te salgan mejor que con una compacta cualquiera, Canon G12 o Nikon 7000.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Fernando.