Jump to content

d3100 ó colplixp500???

tothi

Publicaciones recomendadas

hola estoy por comprarme una camara y quisiera recomendaciones sobre el tema,me gusta mucho la d3100 pero estoy en dudas por el hecho de que si despues le tengo q estar comprando mas objetivos la inversion se incrementaria ( ya que viene con un objetivo 18-55vr), y me recomendaron que compre coplix directamente,pero nose si las fotos son lo mismo.si bien solo soy un aficionado quisiera hacer una buena inversion. y quisiera saber si para la d3100 es casi obligacion hacer un curso. tendre en cuenta sus opiniones gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tothi, bienvenido.

Para empezar te pregunto: ¿Te gusta la fotografía? ¿O te vas a comprar una cámara simplemente para cuando te vas de viaje echar unas cuantas fotos y tal?

Personalmente, si vas a hacer lo segundo, te recomiendo que te compres una cámara del nivel de la Nikon P7000 o, en su defecto, la Canon G12 ya que, ocupan mucho menos espacio, son más manejables, menos voluminosas e incluso se le puede cambiar el "objetivo" poniendole, por ejemplo un fisheye.

Si quieres aprender un poco de fotografía y, ¿quien sabe? seguir avanzando y comprarte luego una D7000, por ejemplo, entonces si te recomiendo que comiences con la D3100, porque es la entry level perfecta, es decir, la cámara perfecta para empezar.

Es mi opinión, compañero, luego cada uno puede hacer lo que prefiera.

Si que es cierto, que comprando una D3100, luego te llamará la atención objetivos como el 35mm 1.8 o un tele en plan el 70-300mm. Con esto te quiero decir, si piensas que vas a sacarle partido, tírate a la D3100, si lo que quieres es que las fotos te salgan mejor que con una compacta cualquiera, Canon G12 o Nikon 7000.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Fernando.

Piensa una cosa. Una cámara Réflex no debe de ser para hacer fotos (que también) sino para practicar fotografía. La otra cámara que comentas si es una cámara para hacer fotos.

Espero que interpretes correctamente mi comentario.

Pero te digo que si te planteas entre comprar una Réflex o una coolpix, es que no la quieres para practicar fotografía (sino ni te lo plantearías).

Cómprate la coolpix. Que me da a mí que la Réflex la acabarías olvidando en un cajón.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias fernando y pedropatras... estuve viendo la canon g12 q me recomendaste esta buena pero no tiene mucha diferencia de precio con la d3100 asique creo q optare por esta ultima con suerte pueda hacer algun curso, siempre me gusto la fotografia pero no he tenido la oportunidad de experimentarlo con una buena camara. gracias por sus consejos ya estare molestando nuevamente cuando la tenga en mis manos!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...