Jump to content

Duda con fotometro SEKONIK

JoanMas

Publicaciones recomendadas

Tengo de mis viejos tiempos( no tan viejos) mi fotometro SEKONIK L-408. Estuvo muchos años extraviado en casa de una amiga Y apareció impecable esta semana.

Sabéis si para fotografía digital me sirve igual? Veo que Sekonik ahora vende fotometros para fotografía dijital y no se que diferencias puede haber entre los digitales para película o los digitales para foto digital.

Alguien me puede echar una mano en este tema, es un fotometro maravilloso, fantástico y me encantaría volver a trabajar con el. Yo lo he probado con la D90 y de momento parece que las lecturas que da, van bien con esta cámara, parece que todo vaya igual que con la F601

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin problemas, lo de exposímetros para digital no es más que una argucia del departamento de marketing.

Saludos.

Totalmente de acuerdo...!!!

El exposímetro, vulgarmente fotómetro, sirve para calcular diafragma y velocidad en función de una sensibilidad, y esa responde a la norma ISO, sea sensor digital o película, otra cosa es el manejo del mismo ya que hay que saber lo que medimos y ajustar en función del tipo de exposición que queremos. Yo también tengo un Sekonic de esa época, un modelo L también, no recuerdo cual y aun funciona, después de más de 20 años. ¡A disfrutarlo! Saludos.

Enlace al comentario

Aunque ya te han constestado, otra más por si aún tienes dudas.

Yo tengo un Profisix desde los años setenta y tantos (cuando la sensibilidad respondía a las normativas ASA y DIN) y con él sigo trabajando.

El principio de la medición de la luz es el mismo.

¡¡¡Menudo alegrón te habrás llevado!!!

Saludos.-

Enlace al comentario

Primero muchas gracias todos.

Ya me lo imaginaba, por lo menos tal como he dicho las lecturas que me ha dado en elgunsa pruebas que hice con la D90, las fotos salieron perfectas, pero al consultar la web de SEKONIK y ver que ahora se comercializan los explicitos para digital, pense que quiza´s tenían algunas variantes que yo no apreciba.

Me habéis dado una buena alegría, ya que pase muy buenos ratos con este "exposimetro" wink.gif y ahora continuaré con el, a parte de que en su tiempo me costo bastante y sigue como el primer día.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...