Jump to content

Camino del atardecer

Pathfinder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nueva edición del post para subir la última versión haciendo caso a los consejos de Bost, a ver si redondeamos la imagen. Gracias.

6120512193_0e321b4514_b.jpg

CaminobyBost&MerchePG_02 por Joel Peirat, en Flickr

Edito para añadir un nuevo procesado siguiendo los consejos de Bost, a mi parecer se parece más al concepto de foto que buscaba y hemos conseguido reducir ruido, halos, etc. A ver que tal¡

6106477590_6bd9952e23_b.jpg

CaminobyBost&MerchePG por Joel Peirat, en Flickr

Hola a tod@s, me presento en el foro de B/N con esta imagen. Es un recorte. Agradezco de antemano vuestras opiniones y comentarios sinceros pero, sobre todo, agradecería una ayudita con el tema del ruido pues es una asignatura pendiente sobre todo teniendo en cuenta que parto del sensor de una D40 y mi experiencia me dice que con poca luz o isos altas se convierte en una paella. Gracias.

6080352122_53c56f8860_b.jpg

Camino al atardecer por Joel Peirat, en Flickr

Exposición: 1/100

Apertura: f/16.0

Lente: 38 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: +1 EV

Editado por Pathfinder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joel, mira yo te ayudo en lo poco que se, el iso a 200, abres más diafragma, con un f8 para paisajes está más que bien, luego ten en cuenta que los recortes generan algo de ruido, pero si le pasas un antiruido, como por ejemplo el Dfine, se te queda sin granitos de arroz como tu le llamas, jajaja.

En cuanto a la foto el paisaje encuadrado es precioso, pero está algo oscuro en el primer plano, la montaña primera tiene algunos halos y el ruido, claro, pero esas diferentes tonalidades de las montañitas están estupendas, creo que con el original RAW bien procesado, se puede quedar una preciosa foto, en serio que si.

Un saludote compa.

Enlace al comentario

Ok Merche, gracias como siempre por pasar por aquí y comentar. Tomo nota de tus recomendaciones. El RAW original lo tengo, así que me pongo manos a la obra... de nuevo. Ni cuenta me había dado del halo pero es bien cierto. La oscuridad de la primera montaña es culpa mía, me gustó así como que la imagen iba del negro de abajo al gris más claro de arriba y el camino surgía de la tiniebla del barranco. El recorte en realidad no es muy grande, solo los laterales porque me parecía que el formato cuadrado le iba a la composición, así salía el camino de una esquina y las montañas y halo de luz casi de la contraria, así que imagino que no es causa del ruido en este caso.

Vamos a ver si intentamos que salga esa preciosa foto. Gracias por los ánimos. Un saludo.

Enlace al comentario

Para evitar subir el iso, más siendo que éste te genera mucho ruido, puedes abrir el diafragma, a f8, como te dice Merche, e incluso más abierto, utilizando la hiperfocal. Las transiciones desde la oscura de abajo hacia las claras de arriba me parecen buena idea, pero creo que agradecerían algo más de contraste. Si dispones del NEF aun la puedes trabajar algo más.

Saludos

Enlace al comentario

Ok Akis, desde el comentario de Merche estoy con ello, ya dispongo también del Dfine y estoy probando. También me han hablado del noiseware.

Hay un ruido que procede de la imagen y que trataré de evitar en la próxima con vuestros consejos, ISO más baja, diafragma más abierto, hiperfocal (buena idea aunque con los objetivos sin escala de distancia es complicado) pero hay otro ruido que procede del procesado y ahí estoy intentando sacarle partido a la imagen sin convertirla en una paella ni que me salgan franjas en el cielo.

En realidad la ISO a 400 es totalmente despiste mío porque acababa de hacer una foto en el interior de una ruina y olvidé cambiarlo.

Como si dispongo del NEF voy a intentar hacer un procesado más acorde con lo que me comentais porque creo será más acertado para la imagen y de paso intentar evitar el máximo de ruido posible.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Ahora yo te voy a dar más trabajo :( :

Creo que has tenido en la cabeza perfectamente delimitado el concepto fotográfico que has pretendido transmitir. La composición es la buena, y la luz también.

Voy a proponerte un sacrilegio. Como ves, la composición de la foto se basa en dos cosas. Por un lado el camino y por otro la profundidad creada por la sucesión de montañas que van aclarándose por la bruma. No en la textura ni en los detalles, sino en las formas geométricas.

Hasta ahí todo correcto, pero precisamente por lo geométrico, ¿te das cuenta de que la montaña del primer plano (la del camino) podría ser casi completamente negra salvo su borde? Eso le daría aún más profundidad a la escena. Si, lo se. Te estoy pidiendo que empastes negros. Haz la prueba, a ver cual tiene más impacto visual. Intenta dar más contraste a la escena o a dar más negro al primer plano.

creo que ese sería un buen ejemplo de cuándo se puden empastar negros o quemar luces.

Enlace al comentario

Ahora yo te voy a dar más trabajo :( :

...

Voy a proponerte un sacrilegio. Como ves, la composición de la foto se basa en dos cosas. Por un lado el camino y por otro la profundidad creada por la sucesión de montañas que van aclarándose por la bruma. No en la textura ni en los detalles, sino en las formas geométricas.

...

creo que ese sería un buen ejemplo de cuándo se puden empastar negros o quemar luces.

Un encargito que tomo con gusto Bost. Rescato de tu comentario solo una parte porque esa visión geométrica que has explicado tan claramente es lo que me hizo apuntar y apretar el disparador y ahora me das una pauta para intentar reflejarlo con un procesado agresivo. Anotado queda en la lista de tareas.

Muchísimas gracias por pasar y dejarme tu aportación. Un paso más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, eso pretendía Merche, acabo de editar el post inicial para agregar un nuevo procesado siguiendo las indicaciones de Bost, es más agresivo y busca más esa simplicidad y reducción de formas y tonos, del negro al blanco. A ver que os parece. Gracias por tus comentarios y un saludo.

Enlace al comentario

Ok Bost, estoy de acuerdo contigo. Vi lo del halo nada más subir la foto. Curiosamente la veo en el foro más oscura y sin embargo ese halo no la habia visto en el PS. En todo caso es culpa del mal manejo de la máscara de capa seguramente y también de la inclinación de la pantalla del portátil con el que estaba trabajando :whistling: . Otro paso más. Gracias por tu interés. Saludos.

Enlace al comentario

bueno, cuanto más meticulosos y exigentes seamos, mejor resultado obtendremos al final,¿no?. la foto merece la pena, y si hay que darle 100 vueltas, se le dan.

En efecto, esa es mi intención así que muchas gracias por la ayuda y me pongo a ello. Saludos.

Enlace al comentario

Estamos de acuerdo, gracias por tu ayuda y paciencia que ha sido importante. Un placer.

Saludos,

P.D.: Respecto al aire místico del camino decirte que es un conocido camino o pista de esta zona muy usado por senderistas y ciclistas de montaña que recibe el nombre de "La Matadora"... imagina por qué :whistling:

Enlace al comentario