Jump to content

¿En que consite un GRIP ?

popaluna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Su principal función es mejorar el agarre y la ergonomía cuando se dispara en vertical, y para eso tiene duplicados los mandos de disparo (disparador, diales de control de diafragma y obturación, bloqueo de AE/AF y selector de puntos de enfoque), de manera que se llegue a ellos de forma natural.

También mejora el agarre en disparo vertical u horizontal con teleobjetivos grandes que pesen más que la cámara, al equilibrar el conjunto.

Adicionalmente, duplica la autonomía, pero esta no es mayor a la que se obtiene simplemente llevando una batería de repuesto en un bolsillo, por lo que es un argumentoque no se tiene en cuenta a menos que uno no se pueda parar ni 20 segundos a cambiar de batería porque no puede dejar de hacer fotos.

En algunas cámaras de Nikon (en concreto la D300 y la D700) mejora la velocidad de disparo en ráfaga (de 6,1 a 8 fps en la D300 y de 5 a 8 fps en la D700), al usarse con una batería de mayor capacidad o pilas AA.

Es útil si no te importa mucho que el peso y el volumen se incrementen. Es muy útil cuando se dispara en vertical... sin embargo los grips no oficiales que venden los chinos para algunas cámaras que no lo tienen de serie (D40, D50, D60, D70) no sirven de nada, ya que no permiten el disparo en vertical salvo que sea por IR (con retardo) y no duplican el resto de mandos, con lo que la ergonomíaa no sólo no mejora, sino que empeora considerablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Entiendo que los grip viene con una batería incluida?

No necesariamente va incluído (de hecho no, hay que comprarla aparte), pero conviene comprarla, porque necesitas dos. La mayoría llevan las dos baterías en el grip; otros, como el de la D300 y D700, sólo llevan una y se mantiene la de la cámara en su sitio.

Enlace al comentario

Depues de 43 años como reportero de guerra asi me dicen ,te puedo decir que "EL Grp" sirve para hacerte el profecional y para llevar una bateria mas ya puesta, pues eso de que la egonometria y demas VAMOS no me digas que si pones la camara vertical PIERDES la nocion Geografica de el boton disparador clrao tienes que levantar el codo algo que parce muy dificil y extremadamente AGOTADOR con camars de plastico de no mas de 600 gramos !!!!vamos hombre!!!

Saludos

Enlace al comentario

Depues de 43 años como reportero de guerra asi me dicen ,te puedo decir que "EL Grp" sirve para hacerte el profecional y para llevar una bateria mas ya puesta, pues eso de que la egonometria y demas VAMOS no me digas que si pones la camara vertical PIERDES la nocion Geografica de el boton disparador clrao tienes que levantar el codo algo que parce muy dificil y extremadamente AGOTADOR con camars de plastico de no mas de 600 gramos !!!!vamos hombre!!!

Saludos

Todo es cuestión de gustos.

Para mí, el problema de levantar el codo no es que sea agotador. Es que pierdo estabilidad y se me mueve más la cámara. Y por tanto, hay mayor probabilidad de que la foto me salga movida.

Con el grip vertical puedo pegar el codo al cuerpo y gano en estabilidad. También me parece cómodo en disparo horizontal, pues gano apoyo para el dedo meñique.

Pero hay gente a la que el grip no le gusta un pelo, y no le resulta cómodo. Imagino que en tu caso, como corresponsal de guerra, el peso y tamaño extra debe ser un auténtico engorro.

Enlace al comentario

• Moderadores
Depues de 43 años como reportero de guerra asi me dicen ,te puedo decir que "EL Grp" sirve para hacerte el profecional y para llevar una bateria mas ya puesta, pues eso de que la egonometria y demas VAMOS no me digas que si pones la camara vertical PIERDES la nocion Geografica de el boton disparador
Como te ha explicado perfectamente Pedruskho, el problema no es sólo levantar el codo, es que además con ello se pierde estabilidad. Mantener los codos pegados al pecho es una de las primeras lecciones que nos enseñaron a todos para buscar máxima estabilidad. Para un profesional o un aficionado que haga jornadas largas de fotos, el mero hecho de levantar el codo una y otra vez puede provocar una buena tendinitis en el hombro tras una sesión larga de, por ejemplo, retratos, que se hacen casi siempre en vertical. Pero el tema de la estabilidad es el más importante. Hay cosas curiosas, como que una D300 es mucho más ergonómica disparando en vertical que en horizontal cuando tiene el grip puesto.

También es verdad que hay muchos que ponen el grip sólo para aumentar el tamaño de la cámara y hacerla más aparatosa ante los ojos de los demás... el síndrome del coche con alerón, más o menos... suele pasar sobre todo con las de gama baja para las que Nikon ni siquiera hace grips y hay que comprar uno chino de dudoso acabado y calidad. Y a más de uno he visto con grip oficial disparando en vertical pero usando los mandos de disparo horizontal... a veces dios da pan a quien no tiene hambre... así que algo de razón llevas. :mellow:

levantar el codo algo que parce muy dificil y extremadamente AGOTADOR con camars de plastico de no mas de 600 gramos !!!!vamos hombre!!!
Nikon no hace grips para cámaras de plástico de menos de 600 gramos. La más pequeña para la que hay grip es para la D80, que es de plástico y pesa cerca de 700 gramos sin óptica... todas las demás para las que hay grip (D100, D200, D300 y D700) son metálicas y pesan sobre un kilo. Estoy de acuerdo en que las cámaras de la gama baja, por su pequeño tamaño y peso (pero sobre todo porque no admiten disparo vertical), no necesitan el grip. Por eso Nikon no lo fabrica para D40, D40X, D50, D60 y D70.
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo lo tengo para la d80 y la verdad que cuando salgo ligero y no llevo más que el 17-50mm sin grip ni nada (un paseo, o una tarde en la finca con los amigos), como tenga que disparar en vertical lo echo mucho pero mucho de menos; aunque supongo que será la costumbre, que como ya estoy hecho al disparo en vertical con él puesto, luego me cuesta acertarme.

Enlace al comentario

• Moderadores
Este grip de los chinos, ¿como lo veis para una D60?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=200236042092

Pues lo que estamos hablando... los grips que se venden para D40, D50 o D60 no valen para mucho, pues no permiten disparo vertical ni aumentan la autonomía... si no usas teleobjetivos muy grandes (de más kilo y medio, tipo 70-200 2.8 VR, u 80-400 VR) no tiene ninguna utilidad ponerle un grip de esos a una D60. Sólo sirven para hacer más aparatosa visualmente la cámara, nada más.

Enlace al comentario

Parece ó mejor dicho hay varios molestos y me largaron que mi camara es de bajo nivel VALE pues con 6 mega trabajo MUY bien y le doy mucha velocidad pues cuando las papas queman es necesario disparar y correr pues te estan DISPARANDO a ti ,cosa que en una toma de retratos tienes el tiempo del mundo y puedes hacer lo que te plazca pero fijate bie ,ya que termina en el torneo de tenis de Inglaterra y veras como manejan sus camras los de deportes repito lo de levantar el codo es cuestion de acustumbrarse y tener estabilitaad igual y darle mas velocidad a la camara pero una cosa es reportero grafico y otra indoor como se dice, el de estudio, son dos cosas o trabajos diferents totalmente y les aseguro y esta probado que un no puede hacer el tarbajo del otro y si puede es complicado pues son dos mentalidades diferentes, o filosofias o sistemas de trabajo ASI que todo es al trabajo que te dediques.

Mi Nikon pesa con el 50mm 1Kg y1/4 agregale el motor mas 8 pilas total 2Kgr y 3/4 y enfoca mide y diparas y corres.

Luego agradese estar VIVO

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

• Moderadores

Mack: la D70 nunca fue una cámara de gama baja. Cuando salió hace cuatro años ocupaba el mismo lugar que ocupa ahora una D300, es decir, inmediatamente después de los cuerpos profesionales y por tanto, susceptible de ser usadas por muchos pros que no necesitaban cuerpos veloces ni sellados. No entendí muy bien por qué a la D70 nunca se le dotó de un grip y a la D80 sí.

El del tenis no es muy buen ejemplo... todas las cámaras que se usan en los torneos ATP son cuerpos con disparador vertical integrado, en su inmensa mayoría Canon Eos 1 Mark III, aunque últimamente se empiezan a ver más teles negros sobre Nikon D3 (otra con disparador vertical integrado) o los teles blancos de Nikon, que en tenis es donde más se usan.

Enlace al comentario

Correcto lo veo pues me gusta y me rfijo mucho ellos tienen el tele gigantesco en un monopie o en tripode y giran la camara para poner en vertical

Saludos

No entiendo lo que quieres decir, esta claro que con grip o sin grip, con megatelepepinazo o sin el, en cualquier caso tienes que girar la camara para tirar en vertical.

Yo como aficionadillo lo que mas valoro es el tema del agarre incluso en horizontal (la bateria extra la uso pero no la gasto ni queriendo...), no es que tenga las manos muy grandes y aun asi no se donde ponia antes el meñique, desde que puse el grip me he dado cuenta que lo apoyo completamente en el con lo que supongo que antes se quedaba al aire.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que quiero decir es que con los mega teles que usan si le veo motivo de un grip mas baterias de reuesto ya instaladas pues no te puedes mover del lugarlo mismo en futbol ó F1 etc pero para estudio donde tienes teodo el tiempo del mundo y la modelo esta a tu "disposicion" pues puedes NO tener el grip, ahora te hace parecer mas profecional ,luego no le veo diferencia , no repetire los cnceptos ya escritos en este hilo pero puedes darle ona ojeada digo.....es segun el trabajo que se haga,de la misma manera que estoy por comprarla la D300 pero mi trabajo no la requiere pues mas de 6Mb en un diario o revista no hace falta pues no son de modas, sino de noticias creo que se entiende mi consepto si?

A tu disposicion

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

Yo le puse Grip a mi D80 y estoy encantado con la ergonomía tanto horizontal como evidentemente en vertical.

Lo de las dos bats, pues es cierto que no se gana tiempo, pero tiene otra ventaja interesante, y es poder ponerle pilas con el adaptador si no tienes una fuente de alimentación a mano.

Y por cierto, me lo compré en los chinos y me ahorré 50 euros sólo por el grip, que sumado a las dos bats que venían, pues eso, una pasta. Y lo he comparado con los originales, y son 90% idénticos...coño, los hacen tb en china o en Thai.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Esque he visto este por internet que sí parece tener disparador: http://www.yamiya.com.my/store/images/YXTM/IMG_2113.jpg

http://images.google.es/imgres?imgurl=http...ang_es%26sa%3DN

Editado por nachov
Enlace al comentario

Sí, pero es lo que te digo. Tiene sólo el disparador, no el selector de exposición y diafragma. Y acciona el disparo de la cámara por medio del puerto infrarrojo.

En otras palabras, que para usarlo tienes que poner la cámara en modo de disparo remoto. Sólo entonces podrás disparar con el grip. Y los ajustes de exposición tendrás que hacerlos con los mandos de la cámara.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues esto es una opinion personal como la que ha dado Mack en este tema.

A mi el grip me parece una chorrada, ojo yo afortunadamente solo tengo uno muy antiguo y de los primeros que en mi opinon fue un timo, el MB-10 para la F90x, que solo era disparador y nada mas.

Con los actuales las cosas cambian pues el de la D300 al menos tienes 4 botones duplicados.

Yo tengo la D300 y no tengo pensado comparlo y eso que tengo 2 baterias y voy mucho a USA con lo cual lo consigo por unos 180 euros, tambien es cierto que no uso objetivos tochos tipo 70-200 2.8, y tambien por que mis fotos son de viajes y lo que prima es el tamaño y espacio.

En la D100 creo que era esa valia la pena pues no tenia el conector de 10 pines, en mi opinion fundamental, para disparador remoto.

Actualmente yo por razones de peso prefiero ir con un gps conectado a la camara en lugar del mb-d10.

Tambien decir que si me fuese al desierto 5 meses y no supiese si podria cargar las baterias, si lo compraria pues con 8 pilas AA la D300 funciona, eso si ira con 80 pilas o mas.....

Tambien hay mucha gente que cree que cuanto mas grande es la camara es mas profesional.

Sobre el grip y el peso, Canon hace grips para todos sus modelos.

Saludos, David.

Editado por dsf70
Enlace al comentario