Jump to content

Ayuda con archivos RAW dañados

KangarooFraser
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro.

A ver si me podeis echar una mano con un problemilla. Hice unas fotos desde un helicoptero en RAW, y al descargar todos los archivos en el ordenador, aparecen dañados unicamente los del helicoptero (hice muchas otras fotos y el resto aparece perfectamente), por lo que creo que hubo algun tipo de interferencia con la electrónica del helicoptero. El caso es que puedo ver la mayoria más o menos bien con el ViewNX2, (no puedo verlas ni con el Photoshop ni con el Picasa) pero no puedo hacer nada con ellas ni siquiera pasarlas a jpg (bueno, las pasa pero solo se ven lineas como de interferencias). Conoceis algún programa que recupere archivos dañados o alguna posible solución? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como intento,no digo que te lo solucione,pero puedes probar.

¿Has probado cambiar el formato de las fotos?,tanto en una pagina web,que hay cientas para eso como sin programa.

¿Que OS tienes?,si es el Xp cambiarlas sin programa es facil,perderas algo de informacion de las fotos,pero no las fotos.

Enlace al comentario

¿Puedes ver la vista previa?, te cuento. Dentro del NEF hay un JPEG incrustado que se usa para la vista previa. Seguramente por eso la puedas ver en el VIewNX y no en otros programas, ya que el ViewNX usa ese JPEG. Yo hace tiempo encontré un programa para extraerlo y conseguí salvar algunas fotos donde el NEF estaba dañado, pero la parte del JPEG estaba intacta. Voy a buscar un poco a ver si doy con ello.

Enlace al comentario

Lo encontré. El programa se puede descargar de aquí RAW2JPEG

En youtube hay algún video enseñando el funcionamiento

El JPEG es full-size, no uno pequeñito para vista previa. Espero que te sirva.

Un saludo.

Gracias por los útiles enlaces.

Un saludo

Enlace al comentario

Genial!! Muchísimas gracias!! No los he podido recuperar todos porque algunos estaban dañados y ni siquiera podía ver la miniatura, pero he recuperado un montón. Me has ayudado muchísimo, mil gracias rcman!!!

De nada hombre, :clapping: me alegro un montón de que haya sido de utilidad. Ahora lo que te toca es compartir esas fotazas con nosotros :clapping:

Enlace al comentario