ferdelrio Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 pues eso, para mi D80 me he comprado un SB-600, pero además ahora me han ofrecido un flash 'de los viejos' y mi idea, si es posible, sería ponerle una zapata para usarlo encima de un trípode como esclavo... existe tal dispositivo o es una tontería. Gracias a tod@s! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 Hola ferdelrio! Sería posible. El flash viejo tiene algún tipo de conexión? Generalmente hay dos tipos, una tipo jack (similar a la de los auriculares) y otra tipo mini RCA (como la de los equipos Hi-Fi). Si no tienen ningún tipo de conexión, para usar ese flash como esclavo (poniendo el SB-600 encima de tu cámara) tendrías que comprarle una zapata (por Ebay las hay) que saque o bien una célula en la propia zapata (se adjunta foto)...o bien una conexión de las anteriores, para una célula esclava que se conectaría con un pequeño cable que suelen traer (tengo una de estas, pero sin foto). Espero que te sirva la info. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 casi todas las celulas esclavas (que se disparan con la luz del flash ppal) llevan zapata arriba y rosca de tripode en la base tambien las hay por radiofrecuencia (esas se disparan normalmente gracias aun emisor que suele ir en la zapata de flash de la camara) Lo malo de todos esos inventos "no-nikon- es que como van bien es con todos los flashes en manual (adios al TTL y es una pena con tu tu 600 ) por eso es preferible que el flash que uses como esclavo permita seleccionar la potencia (100%, 1/2,1/4 etc..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 Puestos a prescindir de el TTL igual te puedes arreglar con cables y no necesitas celulas esclavas ni emisores En el flash te puedes encontrar estos dos tipos de conexion para el cable (o ninguno) yo a esta la llamo conexion PC sync (el nombre correcto es mas bien Prontor Compur) Algunos flashes (cutrecillos) llevan esta otra que yo llamo "tipo mini-jack" (no rca) porque es como la de un mini auricular mono Con una visita a esta tienda de ebay http://stores.ebay.co.uk/Colins-foto-electrico veras que hay zapatas con varias salidas para cable (con o sin posibilidad de ponerle un flash encima) , "ladrones" etc los cables te los pùedes hacer tu o comprarlos hechos (los machos de pc sync como el de la primera foto son un poco dificiles de encontrar) en cualquier tienda fisica de fotografia (mejor si es antigua) veras tambien cables, zapatas, adaptadores etc.. si el flash no tiene ningun tipo de conexion (solo la zapata) tambien hay cables que acaban en zapata (con o sin rosca para tripode) ojo, con un montaje de ese tipo estarias siempre en manual con todos los flashes (no TTL para eso comprate un 800 o 600 de nikon y olvidate de cables) de ahi el consejo de que el flash de relleno tenga control de potencia pd: que viva el bricolaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.