JIE Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Saludos; comienzan las fiestas de mi pueblo, en los cuales se celebran encierros tanto por campo como por las calles, y a fotografiar toca y me gustaría que me dierais unos consejos de como poder hacer fotos decentes. Tengo pensado utilizar objetivo 70-300VR. Sería la mejor obción utilizar automatismo velocidad obturación?, y el modo de enfoque continuo y AF seguimiento 3D?. Algún consejillo por ahí. Como lo hariais vosotros. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 No sé si algún sabio afrontará la cuestión que propones ya que no tiene poca enjundia... así que por si acaso te daré una idea de como actuaría yo, desde mi novatez: 1º) El método de enfoque depende de lo que pretendas conseguir, pero lógicamente si vas a realizar un seguimiento de objetos móviles podría venirte de perlas el enfoque puntual 3D en modo contínuo AF-S. Si utilizas enfoque automático (zona automática) la cámara posiblemente coja toda la escena, pero no habrá un foco claro que normalmente es el punto de interés de la acción, aunque para escenas rápidas quizás sea una opción a contemplar ya que ubicar el punto de enfoque utilizando el multiselector... bueno, ya verás como actuar según la situación y tu habilidad. 2º) Si utilizas el método de medición puntual, debes tener en cuenta que si enfocas a un toro (objeto oscuro) las tomas te saldrán sobreexpuestas y si lo haces sobre objetos blancos (camisas de los corredores) posiblemente te saldrán subexpuestas. Por tanto, deberás compensar la exposición según qué fotografíes... adonde apuntes. Quizás lo mejor sea utilizar medición matricial para evitar estos efectos. 3º) Como se trata de movimientos rápidos, yo utilizaría la cámara en modo S, y probaría con velocidades por encima de 1/500 salvo que quieras o te guste crear sensación de movimiento, en ese caso probaría de 1/160 hacia abajo. Supongo que sabes que la velocidad, si quieres evitar trepidaciones, está en función de qué focal utilices y de tu pulso o técnica de disparo, no es lo mismo disparar con el 70 que en 300. 4º) Para salvaguardar la correcta exposición, utilizaría el iso-auto. Fija el valor máximo que creas conveniente. Si utilizas el modo S, el diafragma se abrirá más o menos para respetar la velocidad de disparo que le indiques y si no puede conseguir una exposición correcta, por falta de luz, aumentará la iso para conseguirla. Yo particularmente no suelo trabajar en modo S sino más bien en modo A, aunque sí que utilizo la iso-automática para evitar trepidaciones y fotos movidas indicando una velocidad mínima de obturación. 5º y último) Ten mucho cuidado con los toros, son peligrosillos según donde te pongas. Espero que alguien más aporte ideas o correcciones a lo que digo, ya te digo que son indicaciones de un neófito que ni siquiera tiene un tele decente como el tuyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 No sé si algún sabio afrontará la cuestión que propones ya que no tiene poca enjundia... así que por si acaso te daré una idea de como actuaría yo, desde mi novatez: 1º) El método de enfoque depende de lo que pretendas conseguir, pero lógicamente si vas a realizar un seguimiento de objetos móviles podría venirte de perlas el enfoque puntual 3D en modo contínuo AF-S. Si utilizas enfoque automático (zona automática) la cámara posiblemente coja toda la escena, pero no habrá un foco claro que normalmente es el punto de interés de la acción, aunque para escenas rápidas quizás sea una opción a contemplar ya que ubicar el punto de enfoque utilizando el multiselector... bueno, ya verás como actuar según la situación y tu habilidad. 2º) Si utilizas el método de medición puntual, debes tener en cuenta que si enfocas a un toro (objeto oscuro) las tomas te saldrán sobreexpuestas y si lo haces sobre objetos blancos (camisas de los corredores) posiblemente te saldrán subexpuestas. Por tanto, deberás compensar la exposición según qué fotografíes... adonde apuntes. Quizás lo mejor sea utilizar medición matricial para evitar estos efectos. 3º) Como se trata de movimientos rápidos, yo utilizaría la cámara en modo S, y probaría con velocidades por encima de 1/500 salvo que quieras o te guste crear sensación de movimiento, en ese caso probaría de 1/160 hacia abajo. Supongo que sabes que la velocidad, si quieres evitar trepidaciones, está en función de qué focal utilices y de tu pulso o técnica de disparo, no es lo mismo disparar con el 70 que en 300. 4º) Para salvaguardar la correcta exposición, utilizaría el iso-auto. Fija el valor máximo que creas conveniente. Si utilizas el modo S, el diafragma se abrirá más o menos para respetar la velocidad de disparo que le indiques y si no puede conseguir una exposición correcta, por falta de luz, aumentará la iso para conseguirla. Yo particularmente no suelo trabajar en modo S sino más bien en modo A, aunque sí que utilizo la iso-automática para evitar trepidaciones y fotos movidas indicando una velocidad mínima de obturación. 5º y último) Ten mucho cuidado con los toros, son peligrosillos según donde te pongas. Espero que alguien más aporte ideas o correcciones a lo que digo, ya te digo que son indicaciones de un neófito que ni siquiera tiene un tele decente como el tuyo. Gracias jaranoso por tus consejos. Mira una cosa que no había pensado, es poner el iso automático fijando el valor máximo, creo que es una buena idea y respecto a la medición, pensaba poner ponderada al centro o matricial ya que las fotos no siempre lo haría en el mismo escenario, nunca se sabe en que parte del recorrido está ese momento bueno para afotar. Algún consejillo más para aportar. Tal vez un capotee... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.