Jump to content

Tormenta en un pueblo

Gonzy

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy os traigo una foto que me encantó desde antes de que terminase de hacerla tras ver caer los rayos. Ésta foto la hice a finales de Agosto cuando empezaron las tormentas en España, a las 6 de la madrugada aproximadamente, con una toalla encima mía y de la cámara porque estaba lloviendo bastante, desde una terraza.

Desde luego, tuve que probar muchas veces y tirarme un buen rato para conseguir una buena foto, pero la paciencia es lo más importante. Al final conseguí esta fotografía que envié también al programa de "El tiempo" de TVE 1, y la publicaron a la noche siguiente, cosa que me animó bastante.

Espero que os guste.

6076413691_8f3e7964cc_z.jpg

Storm in the village por Gonzym, en Flickr

Los Exif los podéis en Flickr, haciendo click en la foto -> Acciones -> Ver datos Exif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto, supongo, que ténicamente tendrá aspectos mejorables, pero lo que a mi me interesa es el momento y el motivo, y ambos me gustan muchísimo. Tengo ganas de poder optar a una foto así, compré intervalómetro y todo, pero todavía no he podido.

Felicidades y un saludo.

Enlace al comentario

Yo puse todo en manual, y me puse a hacer fotos de 30 segundos. Luego sí que use el intervalómetro que tenía la cámara para que no tuviese que estar cada 30 segundos pulsando, y me fuí a ponerme el pijama y tal (ya digo, eran las 6 jeje) pero ésta foto en concreto, la conseguí sin intervalómetro.

Por cierto, si os fijáis, la foto lleva la vista primero a los rayos y luego va bajando hasta el pueblo, pero en mi opinión, esconde una zona que en mi opinión queda muy bien, que es la superior. Se ve de forma bien clara las texturas de las nubes y sus sombras; sombras provocadas por la luz de los rayos.

Un saludosaludar.gif

Enlace al comentario

Por cierto, si os fijáis, la foto lleva la vista primero a los rayos y luego va bajando hasta el pueblo, pero en mi opinión, esconde una zona que en mi opinión queda muy bien, que es la superior. Se ve de forma bien clara las texturas de las nubes y sus sombras; sombras provocadas por la luz de los rayos.

Un saludosaludar.gif

Es que quizá sean esas texturas lo que mas me gusta, intenta mirar la foto sin el pueblo para que no distraiga y podría parecer un denso humo o algo así. La cuestión es que esa forma de mirarla asusta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, la verdad que muy buena toma, yo creo que es cuestión de suerte poder hacer escenas de este tipo. Yo la vi en TVE y la verdad que es impactante. Esa misma noche intenté hacer yo alguna, pero en la dirección que estaba la tormenta me tapaban unas casas y solo pude pillar el final de un rayo.

Por cierto, porque pusiste una ISO250?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo creo que más que suerte es dedicación aunque tambien necesitas un buen sitio para coger la toma.

En cuanto a lo de ISO 250, puse un ISO que fuese lo bastante bajo como para que no saliese ruido en la foto, y no puse el ISO a 100, para que pudiese tener más tiempo de exposición.

Enlace al comentario

Hola, yo creo que más que suerte es dedicación aunque tambien necesitas un buen sitio para coger la toma.

En cuanto a lo de ISO 250, puse un ISO que fuese lo bastante bajo como para que no saliese ruido en la foto, y no puse el ISO a 100, para que pudiese tener más tiempo de exposición.

disculpa pero con un ISO 100 podrias poner mas tiempo ya que es menos sensible por otro lado este tipo de fotos me encantan y esta es muy buena me gusta mucho esa textura que comentas de las nubes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...