makai Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola foreros. Me compré mi primera reflex el año pasado, una de iniciación, la d-3000 con los dos objetivos de serie, 18-55 y 55 200. El tema es que me gusta mucho mucho el mundo y veo que me quedo corto en muchas cosas, me gustaría comprarme un flash y un trípode. He estado mirando muchas semanas páginas y he ido a tiendas (me gusta mirar bien las cosas antes de decantarme por algo) y he visto los giottos y me han gustado mucho, así como los manfrotto, pero los veo muy voluminosos y pesados, los veo mas para gente profesional con objetivos pesados y que requiera calidad excepcional, además de que me lío un montón con las rótulas, y supongo que yo por el momento no necesito eso. Estoy mirando el Cullmann Nanomax 200T porque lo veo suficientemente robusto para la d-3000 con mis objetivos y es muy pequeño y ligero con lo que cuando me voy al monte tambien me lo puedo llevar, mi pregunta es ¿Se me va a quedar muy corto el 200t en tiempo? Solo lo quiero para aprender y poder hacer fotografias nocturnas o con tiempo nublado mientras aprendo. En cuanto al flash he estado leyendo y por lo que leo el Metz 44 para nikon, pero ¿Es mejor el metz que el nissim o el sigma? (Claro esta dentro de la misma gama de precios, unos 170€) Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricobaco Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Yo tengo un tripode CULLMANN 3230, he de reconocer que tiene unos 15 años mas menos. pero es fuerte el peso es regular pero si vas al campo y no te alejas mucho del coche, pues pesa menos, de todas formas en su bolsa y al hombro...De todas formas, si quieres uno mas ligero de peso, siempre tienes el recurso de colgarle la bolsa de la camara o similar y lo estabilizas aun mas.En cuanto al flash, estoy lleno de dudas y sin aurelios. Esperare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makai Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Yo tengo un tripode CULLMANN 3230, he de reconocer que tiene unos 15 años mas menos. pero es fuerte el peso es regular pero si vas al campo y no te alejas mucho del coche, pues pesa menos, de todas formas en su bolsa y al hombro...De todas formas, si quieres uno mas ligero de peso, siempre tienes el recurso de colgarle la bolsa de la camara o similar y lo estabilizas aun mas.En cuanto al flash, estoy lleno de dudas y sin aurelios. Esperare. Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que es buena opción la del peso para estabilizar. A parte de por el peso es porque no se vea, no he visto a mucha gente con el tripode por la calle y menos de esos grandes, todavia me da un poco de verguenza :-( Por eso si llevo el chiquitin no se ve tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Buenas, Flash es super importante para mi gusto, luz de relleno, retratos nocturnos... bueno nada que no sepamos ya y que no se consigue igual con el flash de la cámara en absoluto. En cuanto al flash hay muchas opciones, te valdría casi cualquiera dependiendo para lo que quieras (Nissin que sirve el TTL para nikon y sin baratitos, Metz que son de calidad y buenos y ya luego los SB de Nikon que son su marca y te irán de perlas). Hay muchas más, pero de más barato a más caro esas son mis opciones. Para el trípode yo tengo el cullman magnesit 532 y la rótula giottos MH5001, recogido es discreto, no pesa mucho y encima al recogerse y meterlo en una bolsa no abarca demasiado. Eso sí, si lo quieres para larga exposición y demás compra uno bueno que luego lo barato lo dejarás de lado y gastarás el malo y uno bueno seguramente. Existen los Slik, Fancier, Manfrotto y un sin fin de ellos... Deberías poner tu presupuesto, o cuando sepas de alguno que te llama la atención y te podemos aconsejar (humildemente y sin ánimo de llevarlo a rajatabla) podrías ponerlo y lo vemos entre todos. Un saludo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makai Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Buenas, Flash es super importante para mi gusto, luz de relleno, retratos nocturnos... bueno nada que no sepamos ya y que no se consigue igual con el flash de la cámara en absoluto. En cuanto al flash hay muchas opciones, te valdría casi cualquiera dependiendo para lo que quieras (Nissin que sirve el TTL para nikon y sin baratitos, Metz que son de calidad y buenos y ya luego los SB de Nikon que son su marca y te irán de perlas). Hay muchas más, pero de más barato a más caro esas son mis opciones. Para el trípode yo tengo el cullman magnesit 532 y la rótula giottos MH5001, recogido es discreto, no pesa mucho y encima al recogerse y meterlo en una bolsa no abarca demasiado. Eso sí, si lo quieres para larga exposición y demás compra uno bueno que luego lo barato lo dejarás de lado y gastarás el malo y uno bueno seguramente. Existen los Slik, Fancier, Manfrotto y un sin fin de ellos... Deberías poner tu presupuesto, o cuando sepas de alguno que te llama la atención y te podemos aconsejar (humildemente y sin ánimo de llevarlo a rajatabla) podrías ponerlo y lo vemos entre todos. Un saludo. Saludos. Hola.Muchas gracias por la respuesta. He estado viendo vídeos y leyendo libros y creo me gustaria que el flash tuviera modo manual. En cuanto al trípode no me gustaria gastarme mas de 100€ porque me quiero comprar las dos cosas y se me sale de presupuesto :-( Por eso si pensais que es mejor comprarme un flash menos potente e invertir mas en el trípode... yo no entiendo mucho. Digamos que el presupuesto total son unos 280 ó 300 euros para las dos cosas. Ayer vi por internet: http://www.digitaltoyshop.com/Kit_Slik_PRO_330DX_t2185_6162_2 Me parece que se adapta a lo que quiero y el precio se ajusta totalmente. Lo dicho, gracias a tod@s nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Buenas, De nada hombre para eso estamos. El trípode no me para nada mal dentro de lo que cabe, buena relación calidad/precio, es más estuve tantenado uno parecido de slik que tiene un colega mío. Por ponerle una pega es el peso máximo que aguanta, ya que puede ser algo inestable, pero no está mal del todo para ese precio. Opté por uno mejor por el peso que aguanta (la rótula también tiene que ver en ésto) y sobre todo porque quería algo más de altura, cuando extienes el tubo central aún es más inestable. En cuanto al flash, según tus preferencias sobre todo en nº de guía y potencia, pero si no necestias mucho quizás el SB600 de segunda mano lo encuentres bien, o el SB700 dentro de ese presupuesto, si quieres puedes mirar los Metz o Nissin que son más baratos y también válidos. Que yo sepa cualquier flash se puede poner en manual, el problema es al contrario que se sincronice el TTL con la cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Pillate un SB-600 y verás como mejoras las fotos sobre todo en interiores y sin necesidad de objetivos caros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makai Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Buenas, De nada hombre para eso estamos. El trípode no me para nada mal dentro de lo que cabe, buena relación calidad/precio, es más estuve tantenado uno parecido de slik que tiene un colega mío. Por ponerle una pega es el peso máximo que aguanta, ya que puede ser algo inestable, pero no está mal del todo para ese precio. Opté por uno mejor por el peso que aguanta (la rótula también tiene que ver en ésto) y sobre todo porque quería algo más de altura, cuando extienes el tubo central aún es más inestable. En cuanto al flash, según tus preferencias sobre todo en nº de guía y potencia, pero si no necestias mucho quizás el SB600 de segunda mano lo encuentres bien, o el SB700 dentro de ese presupuesto, si quieres puedes mirar los Metz o Nissin que son más baratos y también válidos. Que yo sepa cualquier flash se puede poner en manual, el problema es al contrario que se sincronice el TTL con la cámara. Saludos. He estado mirando lo que me decías y tienes toda la razón se me habia pasado el peso máximo, he estado pesando el equipo y en cuanto le ponga el flash con el eje extendido creo que va a estar muy justo y si el dia de mañana cambio de objetivo (que es lo mas seguro) el tripode se quedara corto. He mirado otros Slik que soporten mas peso y por el mismo precio he visto el que me gustaba antes: http://www.fotografiarte.es/catalogo/catalog/product_info.php?cPath=37&products_id=853 Lo unico que es un poco grande para llevarlo de trekking, pero mucha gente me comenta que si compras algo ligero como venga un golpe de viento te puedes quedar sin equipo y mejor no arriesgar... En cuanto a lo del SB600 no sé si sera mejor, pero segun las especificaciones parece peor que el metz 44 o el NISSIN DI 622 MARK II. Estoy mirando este precio que esta muy bien en comparacion con lo que veo http://www.fotografiarte.es/catalogo/catalog/product_info.php?cPath=29&products_id=1643 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makai Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Al final me he podido por internet el giotto y el nissin que he puesto arriba, cuando los reciba y los pruebe os pondré que tal Gracias a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Creo que es buena elección en calidad precio para un uso aficionado con expectativas algo superiores aunque es evidente que debes tener en cuenta las limitaciones del equipo. Ya nos contarás y que lo disfrutes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makai Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola a tod@s. Perdonad por la tardanza en comentar la impresión de mis nuevos accesorios, pero por fin los he probado a fondo. Antes de nada, como os he comentado antes, estoy aprendiendo y quizas diga cosas que para los que sabeis parezcan tonterias, pero como digo son mis impresiones como principiante. En cuanto al trípode es brutal. Me lo he llevado a la sierra con viento fuerte y no se mueve en exposiciones de unos 5 minutos. Luego para los que os guste el macro, se puede invertir la columna y deja al ras la cámara, que quizas es lo más cómodo puesto que tiene una columna central muy grande y desplegando las patas al máximo, la columna toca el suelo con lo que queda a cierta altura (esto como aspecto más criticable) no obstante, de la marca Giottos, tambien venden columnas centrales mas pequeñas a un precio muy asequible. Otra peguilla que tiene es que no es precisamente pequeño y te toca llevarlo al hombro por la sierra, pero es el precio que hay que pagar para que sea estable y sinceramente, tampoco pesa tanto como para quejarse por este punto, pero si es cierto que no puedo llevarlo en mi mochila. En cuanto al flash, ahora que lo tengo pienso que el flash que viene con la cámara parece de adorno, no tiene ni pinta de comparación hacer una foto con el flash de la cámara a hacerlo con nissin. Además de que al tener el cabezal rotativo, no le das el flashazo en los ojos a quien te sirva de modelo (muy util para nenes pequeños o bebes), ya que puedes hacer rebotar el flash en techos y paredes quitando distintos tipos de sombras, como digo, hay un antes y después y ahora que lo tengo no pensaria comprarme una camara sin un flash de este tipo. El tripode es MTL 9251B con rótula 5001 y el Flash es un Nssin Di622 En cuanto al sitio donde lo compré, lo hice online en www.fotografiarte.es y muy bien todo, me enviaban correos para saber el estado del pedido en todo momento y lo pedi un dia y al siguiente (creo recordar) ya estaba en mi casa. A parte mirando varios sitios, el precio era bastante bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Es bueno escucharte decir eso, que ya has logrado arrancar con tus 1ros accesorios y que has descubierto la gran diferencia a no tenerlos, es cierto que la cámara es donde el fotógrafo realiza gran parte de su trabajo, pero los accesorios son el complemento para poder lograr su cometido final:-una foto tal y como la pensamos- en cualesquiera condiciones que sean, eso es FOTOGRAFÍA así con mayúsculas y así es como hacemos este Arte que tanto nos gusta a muchos aquí. ¡¡¡Bienvenido al mundo de la Fotografía!!! ...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas