Jump to content

Flickr vs Photobucket (u otros)

Davidbr

Publicaciones recomendadas

Buenas! A razón del post abierto esta mañana de un forero con dudas acerca de los límites de Flickr, me he puesto a buscar otros servicios de almacenaje de imágenes en la red.

Supongo que todos conocemos picasa, y es un buen servicio para el que no quiere complicarse la vida. Lo malo, es que tiene límite (1gb). Y así en la mayoría de páginas. O tienes límite de capacidad, o de fotos totales, o de tamaño del archivo.

Recordé que hace tiempo tenía, para las fotos de mis salidas en bici, una cuenta en Photobucket. La dejé de usar porque tenía, por aquel entonces, límite de tamaño de archivo, y me pasé a picasa, que no lo tenía, además de solo poder una a una las fotos.

Ahora, me he pasado por photobucket a ver si habían cambiado las cosas, y tarán! No tienes limite de archivo, ni de número de fotos, ni de capacidad total. El límite son 10gb AL MES. He probado a subir una foto, por aquello de que no ponía en ningún lado si había límite de tamaño de archivo, y he subido esta, de 6.9mb:

_DSC0201-1.jpg

OJO! por si os interesa haceros la cuenta, que sepais que por defecto, photobucket reduce las fotos a 160x100 o algo asi. Debeis entrar en Account Settings, luego en Album Settings, y en el apartado Upload Options elegir la reducción que querais aplicar (máx 2048x1536). El tamaño original solo está disponible para las cuentas Pro d epago (3$ al mes me parece). Yo he elegido esa reducción para luego, una vez suba la foto al foro, este ya la reduzca al tamaño que esté predefinido en el mismo.

Creo que, por ahora, este es el único problema que he encontrado en este servicio.

Ventajas:

Sin límite de tamaño de archivo.

Sin límite de número de fotos.

10gb/mes, quíen los gastaría?

Reducción automática según definas tu, para todas las fotos.

Número de Albums ilimitado.

Desventajas:

A algunos no les gustará la reducción automática.

Tenemos que cambiar el tamaño predefinido de reducción.

Está todo en inglés (aunque muy fácil todo).

Espero que os sirva de ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso Photobucket desde hace mas de 3 años,y es el unico servicio de alojamiento de fotos que utilizo,y la verdad es que me gusta mucho,no tiene limite total de subida para fotos,solo limites mensuales de 10GB y de un total de 500 videos.

No conozco apenas Flickr,pero con la gestion de privacidad y de albumes que tiene Photobucket me doy con un canto en los dientes.

La reduccion hasta donde yo se es siempre de 2048x1535 como dices,al menos yo nunca lo toque siempre me redimensionan a ese tamaño.

Salvapantallas_47h.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que todos conocemos picasa, y es un buen servicio para el que no quiere complicarse la vida. Lo malo, es que tiene límite (1gb).

Hasta los 800px o 15min de video no hay límite en Picasa.

http://googlephotos.blogspot.com/2011/03/posted-by-matt-steiner-engineering-lead.html

Enlace al comentario

Yo uso Photobucket desde hace mas de 3 años,y es el unico servicio de alojamiento de fotos que utilizo,y la verdad es que me gusta mucho,no tiene limite total de subida para fotos,solo limites mensuales de 10GB y de un total de 500 videos.

No conozco apenas Flickr,pero con la gestion de privacidad y de albumes que tiene Photobucket me doy con un canto en los dientes.

La reduccion hasta donde yo se es siempre de 2048x1535 como dices,al menos yo nunca lo toque siempre me redimensionan a ese tamaño.

Pues a mi me aparecía reducida por defecto. Tal vez sea que la última foto, si recuerdo que le di a reducir, y puede que con alguna actualización, quedara registrado ese dato.

Si alguien se registra y puede mirar en el panel de control ese dato, sería interesante. De todos modos, como digo, se cambia en 1 minuto jeje.

Enlace al comentario

Hasta los 800px o 15min de video no hay límite en Picasa.

http://googlephotos....ering-lead.html

Interesante saber eso! pero para mi es un coñazo recortar las fotos una a una xD No suelo editar ninguna, cosas muy puntuales como corregir alguna zona que ha salido algo que no quería y poco más, me gustan al natural jeje, por eso simplemente las veo, las que me gustan las subo y las que no, las guardo, y si veo alguna que está fatal, borrada.

Enlace al comentario

Me acabo de crear una cuenta en Photobucket porque me habéis picado :thank_you: y por defecto en las opciones de subida me marca un tamaño de 1024x768. Lo he cambiado a 2048 pero hay una opción que no comprendo, la de "Best possible quality" (La mejor calidad posible), y no comprendo para que sirve.

Bueno, voy a probar como va esto...

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...