Jump to content

Vaya susto


eldeonil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día en el campo, al bajar a la despensa me encontré con esto al ir a coger una cesta.

 

6109860108_b4351f39ce_b.jpg

Camuflada por eldeonil, en Flickr

 

Vaya susto.

 

Cámara D5000

Objetivo 55-200 VR

Diafragma ------ f/13

Velocidad ------- 1/160

Iso ---------------- 200

Distancia -------- 200mm

 

PD: ¿son estos los datos Exif que hay que poner?

Salu2

Editado por eldeonil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día en el campo, al bajar a la despensa me encontré con esto al ir a coger una cesta.

 

6109860108_b4351f39ce_b.jpg

Camuflada por eldeonil, en Flickr

 

Vaya susto.

 

Cámara D5000

Objetivo 55-200 VR

Diafragma ------ f/13

Velocidad ------- 1/160

Iso ---------------- 200

Distancia -------- 200mm

 

PD: ¿son estos los datos Exif que hay que poner?

Salu2

Hola compañero, esos son los datos basicos que hay que poner, si está en manual o con prioridad, pero lo que has puesto es suficiente, pero con que pongas así, te vale: "ejemplo"

55-200 VR

f/13

1/160"

200 mm

200 ISO

Hay veces que conviene decir si con flash, o con tripode, pues es la forma de saber con que dificultades te has encontrado.

En cuanto a la toma: Si te fijas cuidadosamente, verás que el foco, "la mayor nitidez" se encuentra en la cuerda y no en la araña, son pequeños problemas que irás corrigiendo, si te puedes acercar más al motivo, mejor y así no apuras el objetivo, que pierde micha calidad (200mm).

Estudiate de como has enfocado, si en punto unico, zona dinamica etc, para este caso, mejor en punto unico por ejemplo vale?. Poco a poco.

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, esos son los datos basicos que hay que poner, si está en manual o con prioridad, pero lo que has puesto es suficiente, pero con que pongas así, te vale: "ejemplo"

55-200 VR

f/13

1/160"

200 mm

200 ISO

Hay veces que conviene decir si con flash, o con tripode, pues es la forma de saber con que dificultades te has encontrado.

En cuanto a la toma: Si te fijas cuidadosamente, verás que el foco, "la mayor nitidez" se encuentra en la cuerda y no en la araña, son pequeños problemas que irás corrigiendo, si te puedes acercar más al motivo, mejor y así no apuras el objetivo, que pierde micha calidad (200mm).

Estudiate de como has enfocado, si en punto unico, zona dinamica etc, para este caso, mejor en punto unico por ejemplo vale?. Poco a poco.

Saludotes

 

Agradezco los consejos; el problema es que era muy temprano, la habitación pequeña, la araña grande y encima es de las que suelen saltar.

Hice unas cuantas fotos rápidamente y esta es una de las que mejor ha salido; también sucede que al acercarme más al "motivo" la cámara no me dejaba disparar (????), me pasa muy a menudo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco los consejos; el problema es que era muy temprano, la habitación pequeña, la araña grande y encima es de las que suelen saltar.

Hice unas cuantas fotos rápidamente y esta es una de las que mejor ha salido; también sucede que al acercarme más al "motivo" la cámara no me dejaba disparar (????), me pasa muy a menudo.

Saludos.

Normal que no te deje disparar, la distancia minima de disparo en un 55-200 es de 1,1 metro, a menor distancia ya no enfoca.

Oseas que tenias miedo de que saltara :) , yo tampoco me acercaría mucho por si acaso....

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal que no te deje disparar, la distancia minima de disparo en un 55-200 es de 1,1 metro, a menor distancia ya no enfoca.

Oseas que tenias miedo de que saltara :) , yo tampoco me acercaría mucho por si acaso....

Saludotes

 

No sabía lo de la distancia mínima, ahora me explico muchas cosas.

Como me está gustando esto de fotografíar "bichitos" creo que en cuanto pueda me compraré un macro.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadito con el macro que engancha que no veas!!!!

Bonita la araña y la toma.

Los fallos que ya te han dicho ya los irás corrigiendo poco a poco.

Saludos.

 

Perdonad si esto no va en este foro pero aprovechando vuestras respuestas: ¿cual sería un buen objetivo macro para empezar con este tipo de fotografías y que no sea muy caro?

 

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que las arañas están acampando a sus anchas por todas partes este verano.

 

La tuya me gusta mucho el desenfoque y si usas flash, aparte de rebarle la potencia, puedes usar un difusor para que no sea tan dura la luz y a malas, ponle por delante una servilleta de papel o una de las capas de un klinex, siempre la mitigan aunqueusolo sea un poquito.

 

Un consejo para cuando no te enfoque el objetivo tan de cerca. Vete separando hasta que veas que lo que tienes en foco se queda nítido, entonces es la distancia adecuada. Pero cuidadín con lo que tengas por detras.

 

Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad si esto no va en este foro pero aprovechando vuestras respuestas: ¿cual sería un buen objetivo macro para empezar con este tipo de fotografías y que no sea muy caro?

 

Saludos y gracias a todos.

Un buen objetivo para macro que anda bien de precio es el Tamron 90, creo que tienes alguno en el mercadillo.

Anda sobre los 250-300€ de segunda mano.

Pero el tema del macro no acaba en el objetivo, conforme vayas haciendo tomas vas necesitando mas cosas, un trípde, un difusor para el flash, un disparador... es un suma y sigue.

Aunque para empezar con un objetivo macro y un trípode y muuuucha paciencia te vasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eldeonil, si nos pones de que equipo dispones, al completo, es posible que te podamos decir si tienes alguna alternativa más económica para empezar con el macro y decidir despues si queires ir más allá. Hay también cosas como las lentes de acercamiento, los tubos de extensión, los inversores de objetivos, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido ese problema pero puedes enganarle un poco al objetivo con alguno de los programas manuales y punto de enfoque unico, busca cualquier punto que este a la misma distancia y luego dispara. Por lo demas la sorpresa es preciosa y creo que deberias subir una foto de esa cesta con tanto colorido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eldeonil, si nos pones de que equipo dispones, al completo, es posible que te podamos decir si tienes alguna alternativa más económica para empezar con el macro y decidir despues si queires ir más allá. Hay también cosas como las lentes de acercamiento, los tubos de extensión, los inversores de objetivos, etc.

 

Saludos

 

De momento tengo los objetivos del kit: 18-55 y 55-200.

También tengo un trípode (Hamma Profil Duo II) y un disparador inalámbrico (Twin 1 R3-UT)

Más tarde editaré mi firma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad si esto no va en este foro pero aprovechando vuestras respuestas: ¿cual sería un buen objetivo macro para empezar con este tipo de fotografías y que no sea muy caro?

 

Saludos y gracias a todos.

 

Hola compañero, si crees que te va a gustar esto del macro de insectos y tienes la suficiente paciencia para ello( las primeras semanas son complicadas) ves directamente a por el nikkor 105, es mas caro pero a la larga ahorraras dinero pues acabaras comprandotelo, motivos:mejor construccion, no se extiende al enfocar ( fundamental para no asustar a los bichitos ),vr que podras utilizar para retrato ( en macro no es muy efectivo ), la f efectiva a relacion 1:1 es menor...

La calidad optica es fantastica, tan bueno como el 60 pero mas polivalnte pues te va a servir tanto para insectos como para objetos estaticos. Hazme caso, y en el caso de que no puedas gastarte ese dinero y no puedas esperar a tener un objetivo macro...pues comprate elmasbarato que encuentres para salir del paso y ni siquierta lo intentes con los tubos de extension, hace falta tener mucha experiencia para conseguir buenos resultados con ellos. Y sitampoco te sirve esto y quieres comprartelos...pues al menos que tenga contactos para que funcionen los automatismos.

Un saludo.

Jose Luis.

 

P.D.por cierto al ver tu nick he caido que eres de Onil ( despues tambien he visto que lo has puesto en el perfil),vivi hace años alli, buen pueblo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias elanfi por lo de Onil.

¿Que tal sería este para empezar?: Nikkor 40 mm f/2.8 G AF-S Micro DX

Lo digo para salir del paso y ver si realmente me gusta este tipo de fotografía.

 

Saludos.

 

Pues en realidad es un objetivo que tenia que salir por estas fechas y no conozco a nadie que lo tenga aun, pero suponiendo que tenga la misma calidad que el 105( que es muuuuuuucho suponer ) tiene como minimo dos problemas: que es dx y no sirve para formato completo por si algun dia te cambias,pero bueno esto casi secundario por el precio que tiene, el otro problema y ese si que es ya complicado de salvar es que por su focal la distancia minima de enfoque será muy corta con lo cual para fotografiar a maxima magnificacion tendras que estar muy cerca y los insectos tipo libelulas,mariposas y demas...pues se te marcharan un poco asustaditos. Por contra, si tienes pensado comprarte un fijo como el 35 para callejear...pues si este tiene buena calidad optica ( los macro la suelen tener) te puede servir tambien para ello y para romper un poco la mano con el macro. Pero insisto, como objetivo definitivo para insectos...pues no lo veo.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en realidad es un objetivo que tenia que salir por estas fechas y no conozco a nadie que lo tenga aun, pero suponiendo que tenga la misma calidad que el 105( que es muuuuuuucho suponer ) tiene como minimo dos problemas: que es dx y no sirve para formato completo por si algun dia te cambias,pero bueno esto casi secundario por el precio que tiene, el otro problema y ese si que es ya complicado de salvar es que por su focal la distancia minima de enfoque será muy corta con lo cual para fotografiar a maxima magnificacion tendras que estar muy cerca y los insectos tipo libelulas,mariposas y demas...pues se te marcharan un poco asustaditos. Por contra, si tienes pensado comprarte un fijo como el 35 para callejear...pues si este tiene buena calidad optica ( los macro la suelen tener) te puede servir tambien para ello y para romper un poco la mano con el macro. Pero insisto, como objetivo definitivo para insectos...pues no lo veo.

Un saludo.

Jose Luis.

 

El fijo que comentas, ¿es este por casualidad?: Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fijo que comentas, ¿es este por casualidad?: Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

 

Saludos.

 

Exacto, el 35 que pones, por eso te decia que yo si tuviese que comprarmelo ( no lo hare porque ya lo tengo )posiblemente me decantaria por el 40 micro en vez del 35,por lo que te he dicho, la focal es parecida y ademas tiene macro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...