Jump to content

Batería Militar Castillitos

Charlie Parker

Publicaciones recomendadas

Hola!

Aquí dejo una de las instantáneas hechas en lo alto de la Batería de Castillitos en Cabo Tiñoso. El lugar es impresionante, está claro que como fotógrafo no hago justicia a las posibilidades del sitio. Decididamente, es de esos escenarios a los que hay que regresar con las ideas bien claras!!!

Espero que al menos os resulte interesante la foto, iré colgando alguna más conforme vayan saliendo del horno!

Un saludo!

6111745492_f4ae171b40_b.jpg

Castillitos-1 por Charlie Bird Parker, en Flickr

Datos Exif:

Cámara Nikon D5000

Exposición 85.7

Aperture f/4.5

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que podría ser una foto magnífica sin esa dominante azul. Si has rellenado de luz con un foco, no debiera haber sido con color. Si ha sido de otra forma, quedaría mejor si se pudiera quitar ese tono.

Creo que, y no soy experto, los tonos cálidos del cielo chocan con los frios de las torres.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que podría ser una foto magnífica sin esa dominante azul. Si has rellenado de luz con un foco, no debiera haber sido con color. Si ha sido de otra forma, quedaría mejor si se pudiera quitar ese tono.

Creo que, y no soy experto, los tonos cálidos del cielo chocan con los frios de las torres.

Un saludo

Esa dominante azulada es por culpa de iluminar con una linterna (o frontal) de leds, que también producen luz fría, combinándola con el WB frío (incandescente). Para evitar eso deberías haberle puesto un gel de color amarillo para contrarrestar el balance de blancos frío que has configurado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!

Aquí dejo una de las instantáneas hechas en lo alto de la Batería de Castillitos en Cabo Tiñoso. El lugar es impresionante, está claro que como fotógrafo no hago justicia a las posibilidades del sitio. Decididamente, es de esos escenarios a los que hay que regresar con las ideas bien claras!!!

Espero que al menos os resulte interesante la foto, iré colgando alguna más conforme vayan saliendo del horno!

Un saludo!

6111745492_f4ae171b40_b.jpg

Castillitos-1 por Charlie Bird Parker, en Flickr

Datos Exif:

Cámara Nikon D5000

Exposición 85.7

Aperture f/4.5

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

me gusta mucho, pero creo que tiene una pequeña dominante azul si no me equivoco en las torres

pero muy buena foto

un saludo

Un saludo

Pues a mi personalmente me encanta ese choque de tonos del cuelo y de la dominante azul de las torres, rompe la normalidad de las fotos nocturnas

Buena foto

has de probar a meter infrarojos, solo por ver como queda

Yo me apunto a bajar un poco la dominante azul. Puedes hacer la prueba a ver que pasa...

Esa dominante azulada es por culpa de iluminar con una linterna (o frontal) de leds, que también producen luz fría, combinándola con el WB frío (incandescente). Para evitar eso deberías haberle puesto un gel de color amarillo para contrarrestar el balance de blancos frío que has configurado.

Saludos.

Os respondo a todos de una tacada si no os importa....

Primero, muchas gracias por los comentarios...eso siempre.

La dominante azulada se debe a que "no se porque" pero las piedras de las paredes, no todas, están pintadas de azul,de hecho, yo no iluminé esa toma, fue un patrol de la guardia civil que vino a ver que estabamos haciendo, no se creían eso de la fotografía nocturna...

Lo cierto es que a mi me gusta el contraste, me gustan las fotos con grandes contrastes y llenas de elementos y como he aceptado que nunca seré un fotografo de renombre, ni siquiera un buen fotografo, pues las dejo como me gustan sin atender a canones de estilismo. Y respeto muy mucho quien lo hace, que más complicado si lo tiene, eso seguro.

Es cierto lo de la dominante, pero me gusta como ha quedado. La culpa...parte mía, parte de quien decidió pintar las piedras de azul y parte de las luces del patrol!!!!

Un saludo a todos!

Enlace al comentario

Hola Charlie.

No me desagrada, pero me gustaría ver otras tomas sin la visita de la G.C.

Seguro que quedan más cálida, más ambiente nocturno. En fin, como dices, hay que respetar al autor.

Te enlazo una toma que hice justo en el camino de abajo que se ve en tu foto.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=108881&st=0&p=938717&hl=princesas&fromsearch=1entry938717

Mañana salgo a Sierra Espuña, a ver que resulta.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Hola Charlie.

No me desagrada, pero me gustaría ver otras tomas sin la visita de la G.C.

Seguro que quedan más cálida, más ambiente nocturno. En fin, como dices, hay que respetar al autor.

Te enlazo una toma que hice justo en el camino de abajo que se ve en tu foto.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=108881&st=0&p=938717&hl=princesas&fromsearch=1entry938717

Mañana salgo a Sierra Espuña, a ver que resulta.

Un saludo compañero.

Hola vecino!!!!

A ver si saco un hueco y cuelgo otras sin G.C. Muy buena la del paseo con el árbol, ahí también tengo yo alguna.

En Sierra Espuña solo he estado de paseo en moto y más bien fugaz. Eso si, un antiguo compañero de trabajo solía hacer senderismo por aquella zona y siempre me hablaba de "Los pozos de la nieve". Si no conoces aquello, echa un vistazo en google porque igual merece la pena sacarles alguna foto.

Ya me contarás...y sobre todo, ya nos pondrás alguna instantánea!!!

Enlace al comentario

Yo para mi gusto veo demasiado contraste entre la luz azulada de las torres y el tono rojizo del cielo, pero esto es sólo una opinión. La composición y el encuadre me gustan mucho.

En definitiva, todo bien.........hasta que llegó la guardia civil!!! ajajajaja

Podías haber aprovechado y haberle puesto un celofán amarillo a los focos!! y ya de paso, que hubieran movido el patrol en otra dirección para iluminar las torres por todos los lados!! :whistling:

Enlace al comentario

la dominante azul la puedes corregir facilmente en el procesado, pero claro que es verdad que a veces tenemos que romper con lo corriente para hacer una toma distinta y esta lo es. la he vuelto a mirar y cada vez me gusta mas.

a veces no solo tenemos que lidiar con las dificultades de las tomas nocturnas sino tambien con los imprevistos e intentar convencer que no somos ladrones ni nada parecido.

un saludo

Enlace al comentario

Me gusta,la verdad que esa dominante azul es un poco exagerada pero le da un toque a la foto que la hace muy llamativa,parece una maqueta,,sobre todo me gusta que los G.C te iluminaran la torre de vigía de la parte superior(les mandaste con el flash a dar unos toques jejeje).

Podías subirte una toma sin G.C haber como resulto(si tienes)

saludos

Enlace al comentario

Yo para mi gusto veo demasiado contraste entre la luz azulada de las torres y el tono rojizo del cielo, pero esto es sólo una opinión. La composición y el encuadre me gustan mucho.

En definitiva, todo bien.........hasta que llegó la guardia civil!!! ajajajaja

Podías haber aprovechado y haberle puesto un celofán amarillo a los focos!! y ya de paso, que hubieran movido el patrol en otra dirección para iluminar las torres por todos los lados!! ;)

La verdad es que no me quejo, que de todos los encuentros que he tenido con la G.C. este ha sido el más comprensivo y conste que yo pongo mucho de mi parte y suelo enseñar las fotos para que vean que no se trata de una broma. Lo dicho, en este caso, se portaron muy bien y nos dejaron libremente por la zona.

Gracias por tu comentario!!

Enlace al comentario

la dominante azul la puedes corregir facilmente en el procesado, pero claro que es verdad que a veces tenemos que romper con lo corriente para hacer una toma distinta y esta lo es. la he vuelto a mirar y cada vez me gusta mas.

a veces no solo tenemos que lidiar con las dificultades de las tomas nocturnas sino tambien con los imprevistos e intentar convencer que no somos ladrones ni nada parecido.

un saludo

Esta mañana volví al sitio dando un paseo en moto y es que realmente las piedras tienen esos tonos azules!

En alguna ocasión he ido a algún sitio que pensaba abandonado y ha estado vigilado por la G.C. sobre todo baterías militares y se ha dado el caso en el que la propia G.C muestra interés por la fotografía y pasan la noche comentado temas y más entretenidos que habitualmente.

Un saludo y gracias por tu comentario!

Enlace al comentario

Me gusta,la verdad que esa dominante azul es un poco exagerada pero le da un toque a la foto que la hace muy llamativa,parece una maqueta,,sobre todo me gusta que los G.C te iluminaran la torre de vigía de la parte superior(les mandaste con el flash a dar unos toques jejeje).

Podías subirte una toma sin G.C haber como resulto(si tienes)

saludos

A ver si subo otra más de un árbol muy bonito que cruza el camino de subida, esa no está iluminada por la G.C. Y no dejaré de decirlo, se portaron muy bien con nosotros!!! No se si alguien por ahí habrá tenido algún problemilla alguna noche, pero en este caso todo muy bien!

Un saludo!

Enlace al comentario

muy buena foto,lo de la G.C depende de quien sean,el pasado verano me acerque por la zona a las 6 de la mañana para hacer unas fotos el amanecer,despues de salir de mi casa al lado de murcia capital a las 5 llego ,y no me dejaron pasar,le esplique lo que iba a hacer amablemente y se negaron rotundamente,sin dar explicaciones ni nada,y todo por culpa del radar que pusieron para la vigilancia maritima,claro despues de levantarme,desplazarme me mosqueo bastante

Enlace al comentario

muy buena foto,lo de la G.C depende de quien sean,el pasado verano me acerque por la zona a las 6 de la mañana para hacer unas fotos el amanecer,despues de salir de mi casa al lado de murcia capital a las 5 llego ,y no me dejaron pasar,le esplique lo que iba a hacer amablemente y se negaron rotundamente,sin dar explicaciones ni nada,y todo por culpa del radar que pusieron para la vigilancia maritima,claro despues de levantarme,desplazarme me mosqueo bastante

Buenas!!!!

No se, igual tenían alguna movida, porque también he subido a la Batería de las Cenizas, que tienen allí un radar que parece una nave espacial y me imagino que nos veían por las cámaras pero allí no apareció ni el Tato y pasamos la noche tranquilos haciendo fotos.

Ya digo que hay de todo, porque otro día con un colega en una zona públicamde playa haciendo fotos a un faro, nos hicieron allí una redada una pareja de la G.C. porque un vecino había llamado que telita, menudo interrogatorio, ni al vaquilla en sus mejores tiempos...

En fin, aquella zona merece la pena visitarla, la putada es ir hasta allí y que no te dejen pasar....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...