DraDo Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 KIOs por (DraDo) Aquí os dejo una panorámica de las torres Kio; son 10 fotos (si no me equivoco), a 18mm. Hay un pequeño artefacto abajo a la derecha :S sólo se aprecia si amplías, pero no he sido capaz de eliminarlo de forma satisfactoria... Ya diréis que tal, a mi me gusta auqnue me deja una sensación un poco rara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Sin desmerecer para nada tu trabajo (que yo sería incapaz de hacer), pero se me cruzan las neuronas y se me recalienta el cerebro al intentar interpretarla. Cómo siempre, cuestión de gustos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Sí jeje, también tenía la intención de crear un poco de inquietud con la foto... Lo de los coches, creo que sí ganaría sin ellos, pero hay dos problemas; el primero, que en esa zona es imposible que no haya coches (no sé a las 3 de la mañana, pero no puedo probarlo ) y el segundo que el edificio más lejano siempre va a ser el que lleve los coches (está la estación de autobuses con techo en medio, así que no puedes hacerlo desde el medio), así que el que se va a ver notoriamente más pequeño es el que tiene que llevar la carretera, pero tiene que estar arriba para que el mayor peso de la fotografía esté abajo y así la foto pueda tener algo de lógica Otra opción es cortar por la carretera, pero entonces se queda el edificio "volando" (más que ahora XD) y ya sí que no me gusta, así parece más real... y bueno, también se podría quitar con potochóp, pero no soy nada diestro en la manipulación :S (siempre lo pienso pero nunca me pongo en serio a aprender sus secretos...) De todas formas, me he dado cuenta de que al verla en e lforo, lo primero que ves es la mitad "ilógica" de la foto y luego tienes que bajar para verla entera, así que el cerebro ya sabe que "tiene trampa", no es lo mismo que verla directametne entera (en el visor de windows o en flickr), cambia bastante la forma de verla... ocurre con muchas tomas verticales que veo en el foro (con esta peor, porque es panorámica) y debería poder haber alguna solución :S Pere63, en realidad no es difícil de hacer; sólo tienes que tener un gran angular (en este caso 18mm, que es lo menos que puedo con mi pisa XD), calculas exposición (en modo M siempre, procura usar un f pequeño para tener una buena PDC), el enfoque en manuala un punto donde creas que todo (o casi) saldrá enfocado (si así lo quieres... mucho mejor si consigues la hiperfocal :)), enfoque a manual y haces fotografías formando un arco (yo intento tomar una línea como referencia y la sigo), eso sí, que las fotografías se solapen un 25% más o menos. Luego ya en casa es sólo cuestión de unirlas con algún programa para panorámicas como PTgui o Autopano, por ejemplo. Un saludo y gracias por comentar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) Hola de nuevo DraDo, En primer lugar, me satisface que hayas captado acertadamente el tono de mi comentario. Y en segundo lugar, muchas gracias por la extensa explicación didáctica. Intentaré sacarle el provecho que se merece. Saludos, Pere Editado 5 de Septiembre de 2011 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas