Jump to content

trap focus con la d5100

Dufejo

Publicaciones recomendadas

Hola, según he leido sobre el trap focus entiendo que es: activando en el menú AF-S, sólo se puede enfocar con los botones AE/AF no con el disparador a la mitad, de modo que tú enfocas una zona y quedará enfocada, presionas el disparador y la máquina sólo dispara cuando algo pase por el lugar donde está enfocado, me parece muy interesante y útil. Como probablemente me estoy explicando muy ma,l sin consultáis en internet y en este foro lo explican muy bien.

El caso que llevo probando y probando y no me funciona o me funciona muy raro ... bueno, total ¿sabéis si con esta máquina se puede utilizar esta técnica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede.

Vas al menú>lapiz>controles>asignar boton ae-l ae-f> pones AF-ON.

Ahora con la cámara, enfocas en un punto con el botón ae-l/af-l.

Mueves la cámara, y verás que lógicamente ya no tienes nada en foco

Pulsas el disparador hasta el fondo, y si vuelves a apuntar en la dirección que enfocaste, verás que sólo al llegar a ese punto dispara.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Caray! que raro. Estaba haciendo exactamento lo que me dices, PERO, estaba enfocando hacia la calle a un punto y por más que me desplazaba del punto siempre disparaba ¿? ahora lo he hecho en casa, enfoqué hacia un reloj (color intenso) me separé y efectivamente funcionó, al volver a pasar por el reloj se disparó, sin embargo, enfoco al suelo en un punto me desplazo más lejos por el suelo de ese punto y siempre dispara, probé lo mismo con otro objeto (otro reloj, bueno, me gustan los relojes) de color aluminio desplazé la cámara por la pared y curioso, dispara al llegar a un marco de la ventana de aluminio ... pregunta/duda: ¿es que la cámara no distingue el punto de enfoque al ser del mismo color o textura?

Muchas gracias, al menos veo que sí funciona aunque no en todos los casos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...